E38 modo emergencia cambio

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por bibichu61, 24 Ago 2016.

  1. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola amig@s de nuevo a todos los miembros y amigos, en otros comentarios os he hablado de los problemas de la caja cambios de mi 730d e38 parece ser por haberle echado el fluido no correspondiente a esa caja, si no ando muchos kms el coche va bien salvo el problema del tiron de quinta a cuarta, pero hoy he dejado el coche a relenti sobre 15 minutos y al intentar salir salto el modo emergencia cambio, puede ser tambien problema del aceite del cambio que no es el adecuado y se sobrecalienta al relenti.
    Haber si me lo podeis confirmar.
    Un abrazo a tod@s.
    Gracias de antemano.
     
  2. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Sí, confirmado y llévalo al cambiar el líquido ATF a un taller especializado con maquinaria especializada reza y haber si te son capaces de extraer la totalidad del líquido anterior y que no haya jodido nada.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Yo creo que hay un sobrecalentamiento por nivel bajo de líquido pero si le han puesto el liquido incorrecto, este podría no ser compatible con el anterior que llevaras y la mezcla no funcionar bien. Lo primero sería hacer lo que te recomienda @Jaibogar estando muy atento a que salga todo el liquido actual, a que pongan el correcto y a que dejen bien el nivel. Es bastante comun que dejen el nivel bajo pues hay que medirlo en frio y habitualmente lo miden con la caja caliente.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    No es al revés? No hay que medirlo en caliente?
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    La especificación dice rellenar a tope del orificio de llenado entre 30 y 50ºC, preferiblemente a 30º. La mejor forma de medir esa temperatura es conectar cualquier programa de diagnosis que la muestre en la pantalla del ordenador. Como hay que hacer el llenado (o la medición) con el motor en marcha y después de haber pasado la palanca por todas las posiciones, si se empieza después de haber dejado el coche parado toda la noche hay que ir deprisa pues a poco que te descuides sobrepasas los 50º. Si se rellena a tope a mas de 50º el resultado será que el nivel quedará bajo. Con las máquinas de diálisis la cosa va mejor pues pueden la misma cantidad de líquido que la que sale con lo que si ibas bien de nivel saldrás con él correcto.

    En la mayoría de los talleres sin esa máquina, si llegas con el coche caliente y te hacen el cambio de líquido sobre la marcha rellenan a mas de 50º. Las dos veces que me han cambiado el líquido, las dos en talleres distintos ocurrió eso y tuve que rellenar yo al dia siguiente. Afortunadamente tengo medios para hacerlo pero no es el caso de todo el mundo.
     
    Última edición: 25 Ago 2016
  6. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Muchas gracias a tod@s por la informacion compartida.
    Saludos amig@s
    ;);):)
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    No olvides comentar como se resuelve finalmente el problema, será de ayuda para todos. :)
     
  8. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Ok, sera publicado
     
  9. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, si nos dices tu provincia, a lo mejor te podemos recomendar algún taller, yo acabo de cambiar el aceite del cambio hace unas semanas

    Un saludo
     
  10. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Perdon por no contestar antes, mi probincias es Asturias.
    Gracias
     
  11. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola amig@s, voy comentando, segundo cambio de fluido para limpiar convertidor, media hora larga arrancado al relenti y acerelando y de modo emergencia cambio nada, aun me sigue el tiron de 5 a 4, mañana otro cambio de aceite y el jueves sacar carter para cambiar filto y junta y llenar con liquido nuevo por cierto el fluido que sale esta muy negro y no tiene siquiera 1000kms.
    Ya sigo contando cuando haya terminado.
    Un abrazo a tod@s.
    Saludos
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Deduzco que el trabajo lo estas haciendo tu o al menos estás presente todo el rato. Date cuenta de que el convertidor contiene casi el 40% del total del ATF y que cuando abres por abajo solo sale el líquido de la caja, no el del convertidor, por lo tanto aunque cambies 3 veces te quedará ATF del viejo en una proporción de mas del 5%. No es que sea mucho pero algo es.
     
  13. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola a tod@s de nuevo, si toda la operacion la he estao haciendo yo, le hice 3 cambios del fluidoy ala cuarta le he cambiado el filtro y la junta, el coche iva perfectamente, pero me ha empezado otra vez con el modo emergencia cambio, suele pasar nada mas que ando unos 15 ó 20 kms y con temperaturas ambiente altas, he limpiado bien el radiador del fluido exteriomente, si circulo la noche con temperaturas frescasva bastante bien, os quiero preguntar donde llava la caja zf 5hp24 el sensor de temperatura, tengo la caja que le he quitao y puedo provar a meterle el sensor haber si es ese el problema, he leido en foros que el sensor de temperatura va en el mazo de cables.
    El exterior o el que va dentro de la caja conectao a las selenoisdes.
    agradeceria eternamente una respuesta, sino me tendre que desacerme de mi bmw y me joderia mucho, quiero comprobar hasta el ultimo recurso sino vendere el coche entero para piezas con unos 175000 kms de motor el cual ni consume agua ni aceite y con el aceite cambiado y filtro de aceite hace unos 200 kms aceite castrol 5w30 todo hecho por mi, tambien se ha cmbiado la polea del tensor AC y la correa
    Gracias de nuevo pòr vuestras respuestas que a mi personalmente me han servido de mucho.
    un fuerte abrazo para tod@s los foreros y los que no sean el miembros del foro.
    P.D. he utilizao 25 litros de ATF para limpiar caja y convertidor
     
  14. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola a tod@s de nuevo, si toda la operacion la he estao haciendo yo, le hice 3 cambios del fluidoy ala cuarta le he cambiado el filtro y la junta, el coche iva perfectamente, pero me ha empezado otra vez con el modo emergencia cambio, suele pasar nada mas que ando unos 15 ó 20 kms y con temperaturas ambiente altas, he limpiado bien el radiador del fluido exteriomente, si circulo la noche con temperaturas frescasva bastante bien, os quiero preguntar donde llava la caja zf 5hp24 el sensor de temperatura, tengo la caja que le he quitao y puedo provar a meterle el sensor haber si es ese el problema, he leido en foros que el sensor de temperatura va en el mazo de cables.
    El exterior o el que va dentro de la caja conectao a las selenoisdes.
    agradeceria eternamente una respuesta, sino me tendre que desacerme de mi bmw y me joderia mucho, quiero comprobar hasta el ultimo recurso sino vendere el coche entero para piezas con unos 175000 kms de motor el cual ni consume agua ni aceite y con el aceite cambiado y filtro de aceite hace unos 200 kms aceite castrol 5w30 todo hecho por mi, tambien se ha cmbiado la polea del tensor AC y la correa
    Gracias de nuevo pòr vuestras respuestas que a mi personalmente me han servido de mucho.
    un fuerte abrazo para tod@s los foreros y los que no sean el miembros del foro.
    P.D. he utilizao 25 litros de ATF para limpiar caja y convertidor
     
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Eres un fiera cambiando ATF, lástima que no haya sido ese el origen del problema.

    El sensor de temperatura va dentro de la caja. Un forero que ya no pasa por aquí, @GroovyDrifter, se lo cambió hace tiempo. He intentado buscar el post donde lo explicaba pero no es facil encontrarlo, publicaba muchísimos. Aquí podrás leer alguna información publicada por él sobre la caja

    http://www.bmwfaq.com/threads/otra-de-caja-de-cambios.446049/#post-7543605
     
  16. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Muchas gracias Rafael, haber si alguien sabe algo mas del tema y me pasan algo, un abrazo a tod@s.
    Gracias.
     
  17. Alter

    Alter En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    e 38 735i
    Por internet corre un tutorial de un taller ( creo que ingles ) que lo explica a la perfeccion.
    Tiene su complejidad y el tema es que muchos talleres no hacen las pruebas de circulación y las mediciones a la temperatura que corresponde.
    No olvideis que son coches con mentalidad alemana....y logicamente los diseñan ingenieros.....es decir cabezas cuadradas x 2....
    el liquido compradlo a BMW....que no os vais a arruinar.
     
  18. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola amig@s, sigo luchando con mi BMW, ahora me ha salido otro problema, cuando lo arranco y lo pongo en posicion D, el motor se revoluciona mucho, el cambio tarda en cojer la marcha y pega un tiron grandisimo cuando entra la marcha y se pone en modo emergencia cambio, lo paro, le quito las llaves, lo vuelvo arrancar y entonces va bien, ya coje bien la primera marcha y va cambiando perfectamente y ya va bien de revoluciones, me esta voviendo loco y quiero solucionar el problema yo, de mecanica estoy bien preparado, ya desmonte unos cuantos motores y cambios manuales y casi cualquier tipo de reparacion, en mis años he trabajado en taller de mecanica del automovil y quisiera tener el orgullo de hacerlo yo como todos los mantenimientos que le voy haciendo al coche.
    Mi pregunta es si puede ser el convertidor de par, lo que me estraña es que en marcha no deslice y ni siquiera en la rampa del garaje que tiene casi 45º de desnivel, por favor necesito vuestra opinion tan sabia que teneis de estos temas.
    Gracias a tod@s mienbros del foro y de los que lo seguis.
    un abrazo.
     
  19. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Seguramente tengas malo un sensor de revoluciones de la caja. Lo mejor es que si tienes impa le hagas diagnosis. Ya que ese error si sale y te dira fallo de sensor de revolución.

    Si buscas en mis post encontraras mi problema y veras dicho sensor

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  20. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    muchas gracias, esta semana le voy a cambiar los cables y los sensores haber el resultado.
    Seguire contando la pelicula.
    Gracias de nuevo.
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero le has hecho una lectura de códigos de fallo?

    Puedes tener el problema en el cuerpo de válvulas solenoide.
     
  22. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola amig@s, no tenia el impa, ya me he comprado uno e intalado el software en el portatil, hasta ahi todo bien, me recomoce el cable, mi problema es que no tengo ni idea de como se usa, seriais tan amables de decirme si puede conseguir un manual espñol de como usar en el coche.
    Gracias.
    Saludos
     
  23. bibichu61

    bibichu61 En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    730Da
    Hola amig@s, sigo con problemas despues de borrar varios fallos se queda alguno y sale uno nuevo, a continuacion los pongo haber si hay un alma caritativa que diga de que son los fallos
    -3505
    -0480
    -3515
    -1A22
    Muchas gracias a tod@s.
    Un abrazo
     

Compartir esta página