Buenas, he instalado un módulo de cierre centralizado universal con dos mandos y espadines comprado en ebay y funciona todo perfectamente salvo que no me cierra la tapa del depósito, he conectado todo de igual forma que en los bricos subidos a este foro. Alguna idea de qué puede ser? gracias.
Si, el motor del cierre del depósito. No tiene nada que ver el kit de cierre, ya no te cerraba antes, seguro. Cambialo, en un desguace no suele costar más de los 10-15€ como mucho. SALudos..
Diciembre del 97 llevas ZKE. Dame un minuto y te paso el esquema para instalarlo. Si estuviéramos más cerca, en una horita te lo dejaba instalado... Llevo montado unos cuantos ya, tanto sobre ZKW como sobre ZVM. Un momento y te dejo el esquema por aquí. SALudos..
j*der que maquina! Pena no estes por aqui. Cual podria pillar , que cierre que vaya bien? Todo lo que sale en el esquema se encuentra donde la guantera?
Casi cualquiera de los que pilles por eBay van bien,, He instalado el típico con las llaves tipo e46, y de los otros, universales con mandos aparte de la llave, y por el momento, están todos operativos. Detrás de la guantera tienes la ZKE, y es donde suelo poner la centralita que trae el kit de cierre. El pulsador de emergencias obviamente tienes que tirar un cable desde detrás de la guantera al propio pulsador. El relé lo pones donde te resulte más cómodo, pero detrás de la guantera hay sitio de sobra.. Si necesitas algún tipo de ayuda, sabes donde encontrarme..
Aquí hay parte de un brico en PDF, de algún forero, yo me lo descargué hace mucho tiempo, pero suelo guardar todo aquello que veo útil por el foro, y demás webs, sobre temas que pueden resultar interesantes. A ver si consigo subirlo como archivo adjunto...
Como puedo saber si mi 320 trae o traia cierre con mando?me trae 2 llaves normales, de las que tienen el boton para la luz asi que supongo que no, basta con montar un cierre de estos de ebay? Llevan trasponder o como se diga las llaves? Gracias
http://www.carmultimediazone.com/ep...cesorioscoche/Products/KEY300R10&Locale=es_ES He encontrado este kit, no encuentro ninguno con llave de bmw plegable, alguien sabe de alguno?
Yo he comprado justo ayer ese kit y me llega hoy tengo la picha un lio para conectar eso yo y los cables nos llevamos mal, me gustaria saber como conectarlo a los intermitente, loa faros y las ventanillas si es posible sino solo a los faros e intermitentes, ami tampoco me abre el brico pero me quedo por aqui ya que justo necesito saber esto y como hacerlo....ando muy perdido.
Entonces tu eres de los mios, odio los temas electricos y de cableado jaja, hay un esquema mas arriba en este hilo, y creo haber leido tambien que el modulo confort esta detras de la guantera, pero no puedo asegurar nada, cuando lo compre y me disponga a montarlo si se como te ayudare, pero si nos ilumina alguien mejor
@aFerradás compañero te cito porque ando con el mismo lió en la cabeza y de cables soy desastre total...no se ni por donde coger el kit ya me ha llegado y aparte de que me pone todo en ingles que bueno me apaño pero veo el esquema y no me entero de una m.....me gustaría conectar que las ventanillas suban solas al cerrar y que enciendan los faros mas abrir y cerrar el coche, para ello me basta con lo que tengo o tengo que comprar algún rele? Te agradecería mucho una ayudita en esto...bueno yo y a unos cuantos que por lo visto andamos muy jodidos de cables...jajaj
Buenos días. Siento no haberte contestado antes, he tenido bastante trabajo, y una vez más he estado medio desaparecido del foro, dislculpas. Con el esquema de arriba tienes montado el cierre, con señal a los intermitentes y subida de ventanillas. Para encender los faros hay que montar más cosas, yo le he puesto un temporizador y un sensor de luz, de ese modo consigo que sólo se enciendan los aros de posición cuando está oscuro, y con el temporizador, pues le he puesto que sólo se iluminen durante 30 segundos, al desbloquear el cierre. Si sigues el esquema verás que es una chorrada, y muy sencillo. Lo básico es, conectar positivo y negativo, y luego las señales de apertura y cierre. Los intermitentes tienes que llevarlos al interruptor del warning, y la señal al módulo comfort pasa por la ZKE también... Anímate, una vez que te pongas a ello lo verás menos complicado. SALudos..
Yo aun no me puse con ello, pero gracias por responder, entiendo que los reles de los esquemas no estan ni vienen con el modulo cierto? Y otra pregunta mas, la calidad de las llaves que tal es? Y puedo montar los espadines de las llaves de serie o tendria que grabar los que vienen?
Muchas gracias por la aclaracion compañero ya me habia echado manos a la obra y con la ayuda de un colega lo hemos conseguido montar ventanillas y cierre, sobre el tema de conectar los faros no tengo ni idea como se hace ya que es algo mas complicado y....pues ahi me he quedado jejeje....muchas gracias de nuevo por el esquema y la aclaracion de dudas un saludo.
Los reles no vienen con el cierre tendras que comprar aparte yo compre dos por 1'30 cada uno mas o menos de 4 patillas, respecto a la calidad de las llaves no es mala la diferencia es que estos espadines virgenes estan hechos de acero solo y los de la bmw y asi llevan una mezcla de diferentes metales, te comento esto porque algun cerrajero igual se niega a tallarte la llave porque al ser acero le jode la hoja y nose que historias pero vamos tu vé y que te la tallen te cobraran entre 10/15€ depende.
El tema de montar los espadines de las llaves que tengo es por ahorrarme tallar los otros, ya que luego me juntaria con 4 llaves Me pondre a la busqueda de reles cuando compre el modulo, gracias
Una observación que igual os facilita el trabajo y os ahorra un poco de espacio y cablerío .... venden relés de automoción dobles.
Yo llevo instalada una alarma +cierre , heredado del anterior dueño y me pasa lo mismo: Al pulsar el cierre , actuan los motores de ambas puertas y maletero , pero no del de gasolina. Y el motor no es , porque cerrando con llave desde bombin SI que cierra el de deposito. ¿se olvidarian?