modulo DDR400 en placa 333

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por papipapito, 20 Dic 2006.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    hola,

    una dudilla de última hora,
    puedo montar un módulo de memoria DDR400 en una placa que solo admite como máximo DDD PC2700?

    Supongo que sí, que la DDR400 trabajará como una PC2700 (a 333 mhz), pero quiero confirmarlo por aquí...


    si o no?

    saludos.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que sí, pero no lo tengo claro. No confirmo nada por si acaso. Mejor esperar a que entre SPTR...
     
  3. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Efectivamente, al montar DDR400 en una placa que solo soporta "hasta" DDR333 la velocidad siempre sera la mas lenta, o sea PC2700 en lugar de PC3200.

    Has de tener en cuenta que, alguna placas (bastante antiguas) aunque usen el mismo DIMM no funcionan con memorias superiores.

    Por otro lado podrias forzar la placa y el micro a funcionar con DDR400, lo que se llama overclocking (subir el reloj) que viene a ser como potenciar el coche; yo tengo DDR600 en una placa de DDR400 sin ningun problema, lo puedo poner a PC3200 o PC4800 y el micro lo puedo dejar con su frecuencia nominal o subirla para que de mas rendimiento y potencia.

    Saludos

    PD: si quieres pon el modelo de placa y podria mirar si es compatible con DDR400, o si quieres usa google [pone tu modelo de placa base + ddr400]
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, te confirmo que sí.

    He montado DDR400 hasta en placas que sólo soportan DDR266 y funcionan sin problemas.

    DDR400 lo único que quiere decir es que aguanta hasta 400Mhz (200Mhz reales de bus x 2 al ser DDR).

    También he probado módulos DDR 266 en placas preparadas para DDR400 bastante modernas y funcionan sin problemas, sólo que a lo máximo que permite la RAM.

    Las RAM llevan grabadas en una especie de chip los parámetros de esa memoria para que la placa ajuste correctamente los timmings automáticamente y demás.

    La único que tienes que tener cuidado es al mezclar módulos de diferentes marcas, o inclusos de la mismas pero con diferentes chips, porque a veces (no siempre) puede ocurrir que sean incompatibles entre sí, bien porque entre ellas no se gustan, o por la placa.

    Te recomiendo KINGSTON VALUE.
     
  5. pepe18015

    pepe18015 Forista

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    almeria
    sin duda alguna te funcionara, lo unico que no le sacaras todo el partido ya que el bus de la memoria de tu placa va mas lento. pero te servira perfectamente.

    un saludo.
     
  6. Mala

    Mala Guest

    si puedes y no pasa absolutamente nada mas q la de 400 funcionara como la 333
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ahora que dices lo del overclocking, mi ordenados anteriro le tenia "overclockeado", peazo de ventilador que le tueve que meter para que eso fuera estable:biggrin: ...hasta que alcance el equilibrio perfecto me pete dos micros AMD
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    oñes, que puse el post y se me olvido de leer las respuestas...

    ok, todos me habeis confirmado lo que ya suponía... muchas gracias...


    saludos.
     

Compartir esta página