Módulo del clima

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Hipikey, 11 Sep 2011.

  1. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Desde siempre, el aire de mi 730d no ha funcionado nada bien, así que hoy he desmontado el módulo del clima para limpiarlo, por si fuera ese el fallo.

    Primeramente hay que sacar el módulo de la consola central. De esta parte no tengo fotos, pero es relativamente fácil.

    Hay que ir con cuidado y ayudarse de un destornillador plano para abrir el módulo. Lleva cuatro + cuatro pestañas, y se abre enseguida.

    Aquí tenéis todas las herramientas que he usado, un destornillador plano, una llave torx del 8, un cepillo de plástico y Limpia contactos.

    [​IMG]

    El módulo ya abierto y lleno de porquería. Me he llevado una sorpresa al abrirlo, y es que sólo tiene un sensor. Llevo toda la vida soplandole aire en las dos rejillas, y resulta que sólo lleva sensor en una. La otra esta ciega.

    [​IMG]

    También me ha sorprendido encontrarme un ventilador ahí.
    Bien, ahora tiramos de la placa hacia arriba,(la que esta ubicado el ventilador) que va a presión y nos queda la placa de la botonera, que lleva seis tornillos torx.

    [​IMG]

    El ventilador con su porquería y todo.
    [​IMG]

    Detalle del sensor, también con su porquería...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El ventilador se pude sacar para una limpieza más exhaustiva.
    [​IMG]

    Simplemente tirando de el, sale. Como es obvio, por la cara de abajo está repleto de porquería.
    [​IMG]

    Y en la placa, tres cuartos de lo mismo.
    [​IMG]

    Esta es una imagen de la rejilla que es ciega, por la parte interna...
    [​IMG]

    Y esta es la de verdad, todavía a medio limpiar...
    [​IMG]

    La rejilla de "mentira" por la parte externa.
    [​IMG]

    También se puede sacar toda la botonera, aunque no es necesariamente obligatorio. Cuando me pongo sino lo desarmo todo no me quedo tranquilo!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    La botonera lleva cuatro pestañas donde va sujeta...
    [​IMG]

    Eso si, sacarla con mucho cuidado porque se puede romper, es muy frágil. Y repito, no es necesario sacarla para limpiar el módulo.

    Para montar es simple, seguir todos los paso a la inversa. Tener en cuenta que al montar la tapa, la placa del circuito integrado va por unas guías.
    El resto está "chupao".
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Espero que os sirva, como podéis ver no es complicado, y os pasareis un ratillo entretenidos.

    Saludos
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy interesante. Yo intenté sacarlo hace unos meses para lubricar el ventilador pero desistí porque los conectores estaban muy agarrotados y tenía miedo dañar algún circuito.

    Lo enlazamos a la base de datos.
     
  3. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Gracias por el brico.
    Una lástima no tener fotos del desmontaje del módulo de la consola. A ver si lo explicais un poco y me animo a ello.
     
  4. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Muy bueno y muy bien explicado
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo más impportante: ¿Después de la limpieza ya funcionaba todo correctamente?

    ¡Gracias por el brico! Muy inrteresante. ;-)
     
  6. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Un trabajo magnifico. Me uno al grupo de "Gente que limpia las dos rejillas sin saber que una es ciega". jejejeje.
    Pero seguiré limpiando las dos, no sale mierda ni nada. No me atreveré nunca a acerlo pero parece que es bastante recomendable, el mio quizas este lleno de mierda y por eso enfria tanto.
     
  7. Senna

    Senna En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vall de Uxó
    Este sábado me he liado con el mío. El caso es que iba a cambiarlo porque tengo los LCD fundidos. Sacarlo ha sido muy fácil, pero cuando he puesto el de recambio, estaba totalmente muerto. Así que he vuelto a poner el antiguo y he aprovechado para desmontar este y ver como está todo
     
  8. BMW850ALPINA

    BMW850ALPINA Forista

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Muy buen brico , ¿Una pregunta a mi me funciona bien el aire y se me iluminia pero no se me ven los numeros de las pantallitas que puedo hacer, limpiandolo limpiacontactos hara algo?
    Un saludo
     
  9. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Supongo que los conectores blanco y azul no serían. Serian los otros que son más sencillos. Me refiero a los de tres contactos negro y blanco.

    De todas formas, si los tienes agarotados es sintoma de oxido y por consiguiente humedad. Deberías replantearte desarmarlo otra vez, y probar con aflojatodo.

    Ahora más tarde pondré unas fotos de como se desmonta, porque hoy he tenido que desarmarlo otra vez y he aprovechado.

    Gracias.

    Pues no. ](*,)](*,)](*,)

    Hoy he sacado el del 750 que va bien, y lo he intercambiado. Veremos mañana...

    :descojon::descojon::descojon:
    Y yo también...

    A ver si nos "concentramos" un poco...

    Pues ni idea, el display es lo único que no desarmé por razones obvias. Desarmarlo es fácil. Lleva seis lengüetas de metal, y probar a ver que lleva debajo. Pudiera ser que con presión, o una buena limpieza funcione... En estos casos yo lo desarmo, peor no me puedo quedar, y si no lo arreglo, pues ya sabes, a SanEbay.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Oxido no creo que tengan. Más bien agarrotadas las pestañas de los conectores.
     
  11. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Como el aire acondicionado sigue haciendo lo mismo que antes de la limpieza del módulo, hoy se me ha ocurrido intercambiar el módulo por el del 750 que ese si que funciona perfectamente. Y así, de paso os explico como desmontar el módulo...

    El módulo puede desmontarse de varias formas...

    Una es empezando por desmontar la radio, luego el mid y ya se llega al módulo propiamente dicho, que empujando por detrás sale perfectamente.

    Otra fórmula, es la que utilizo en el 730d, que como sabéis es post, y es diferente al 750 que es pre.
    En este, quito la tapa donde iría el obdII, para quitar el módulo de la botonera del ASC, y a partir de ahí, empujando desde atrás con los dedos sale fácilmente.

    Otra fórmula, esta es la que empleo en el 750, porque la botonera del ASC no es modular, y los botones van montados individualmente. Con dos espátulas, presionar las pestañas de arriba, y con un destornillador plano, (con cuidado de no hacer marcas), sale despacito despacito.

    Aquí van las fotos...

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    Y eso es todo...
     
  12. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    3 centimos... Digo!!, buen trabajo, no tenia ni idea de como se saca, si algun dia tengo que, por razones obvias sacarlo recurriré a este post.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo al sacar el MID doblé un poco una patilla y al volver a ponerlo me baila. Afortunadamente sólo baila al pulsar los botones, no con el movimiento del coche.

    Debo ser muy torpe pero a mi me pareció complicado de narices sacar los módulos.
     
  14. Hipikey

    Hipikey En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burriana
    Los trabajos, en un E38, no son de torpes ni de listos, sino de paciencia, mucha paciencia y tiempo por delante. Y cuando algo no quiere, te vas, te das un garbeo y a la vuelta lo ves de otra manera.

    He aprendido con estos coches, a diferencia de otros, que todo está concebido para poderse desmontar y volver a montar, pero no por donde tu crees, sino por el sitio que pensó el ingeniero de turno.

    Y Flos..., cuenta bien, son cuatro céntimos.

    saludos.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ese es mi problema. Que soy muy impaciente y me gusta el dicho y hecho.

    Desmontar cosas no se me da mal y me gusta. Pero con este coche no me atrevo a muchas cosas.
     
  16. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    Es un lio con los botones del modulo clima e39!! Quien lo ha limpiado sabe lo que digo!!](*,)
     
  17. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es una verdad como un templo. Si se sabe como (o se tiene el TIS a mano) todo es relativamente fácil de desmontar en estos coches.

    Sin embargo, el mejor consejo es el que das. Cuando algo no sale, se deja, y al dia siguiente seguro que encuentras la solución.

    Y esto último es aplicable a casi todo en general. Los nervios y las impaciencias en la mecánica acostumbran a salir caras. Esto me costó años aprenderlo, y me ha ahorrado muchos disgustos.
     
  18. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Gracias por esas últimas fotos, creo que me atreveré a desmontarlo.
     
  19. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Error de novato, costó 700€, tiene que salir, tiene que salir, PAM!!!, salió, y no contaré lo que viene despues porque puede herir sensibilidades. jejeje.


    Recorcholis son 4 ... esque era muy tarde, como se nota que los tenias vistos. jejeje.
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Que me lo digan a mi, que sin saber nada del coche, estudié unas tres semanas antes de desmontar el salpicadero y sacar la resistencia del clima.
    La organización de los tornillos fue para mi la clave, y tener bien claro en qué orden hay que desmontar para montar.

    Yo recomiendo siempre sacar fotos a medida que se va trabajando, es de gran ayuda.
     
  21. cromexII

    cromexII Guest

    Buen brico, Hipikey. Las fotos ayudan mucho.
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico, si señor... Si a alguien le hace ruidito el ventilador y quiere recuperar el silencio monacal original del habitaculo, ya sabe.... ;-)
     

Compartir esta página