Modulo eléctronico de los airbags

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Valdemar, 29 Abr 2007.

  1. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena
    Buenas gente, como puse en mi post, ando reparando el coche y buscando las piezas a reponer para que me salga algo más barato.

    Vereis, como saltaron los airbags, debo de comprar los airbags y aparte el módulo de los airbags, que una vez explosionados, hay que cambiarlo.
    La duda que tengo es....si cojo el módulo de un serie 5 con 6 airbags, puedo poner ese módulo en el mio que lleva 8 y estén los 8 airbags operativos???? (es que tengo la duda de que si la centralita está configurada para esos 6, no me funcionen los 2 traseros).

    ¿El modulo de los airbags se puede volver a reconfigurar o solamente son de una configuración?
    ¿el modulo es el mismo para todos los E39 o cambian según año y/o motorización?

    Gracias.
  2. Danielito

    Danielito Guest

    A pesar de que te hayan explosionado esos dos airbags no tienes que cambiar la centralita .
    Cuando los tengas cambiados que te borren la luz de averia y a correr.
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, respondiendo a tu pregunta de si se debe programar o como va eso te cuento. La razón por la que se programan las unidades de mando es porque se usan en varios coches, modelos y equipamientos. El programar un módulo sea un LCM, de airbag o icnluso un cuadro, es para hacerle saber a esa unidad que trabaja con un E39, que es limusina y no touring, que es gasolina y tal motor, que es manual, con x kilómetros y que tiene tantos airbag.
    Con ello quiere decir que si pusieras un módulo de desguace o no, debes de programarlo para tu coche. En principio todas las unidades se debe programar, sea LCM, ZKE, Kombi, airbag o lo que sea.
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Cartagena

    Danielito...entonces según me comentas, solamente tendría que llevarlo para que lo vuelvan a codificar y borrar la avería y listo, no???

    Eso quiere decir que me ahorro el cambiarlo no?

    Danielito, otra pregunta, me han dicho que como me ha saltado el airbag de piloto y copiloto, debo de cambiar los pretensores.Esos pretensores depende de la marca de coche van en sitios diferentes.¿¿En los E39 van donde el anclaje del cinturón que se ve eso rojo para meter el
    anclaje???
    El de la derecha según la foto no??
    [​IMG]
  5. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    En golpes, si saltan los airbags delanteros, siempre saltan los pretensores. Pero pueden saltar los pretensores y no los airbags.

    En otras marcas la unidad de mando es de un solo uso, pero en bmw tiene creo que dos, tres usos, haber si nos iluminan por la cantidad de usos que tienen estas unidades.
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Salvo fallo de la misma unidad, que te lo da al realizar el borrado, en teoria es infinito su uso.
    Valdemar, no hay nada que programar. Simplemente cambias los airbag y borras la luz, nada mas. Los pretensores debieran haber saltado a la vez que los airbag como bien te dice Bemetaa. Se pueden comprobar de manera facil.
    Asomate en los asientos delanteros con una linterna. Es como un tubo. Si asoma el cable de acero por él, están disparados. De todas formas lo ves cuando vas a enganchar el cinturón, que quedan mucho mas abajo.

Compartir esta página