Duda Modulo zke e39 530da exclusive

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por rmorenas1, 20 Sep 2016.

  1. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Y donde vives...jijijij:facepalm: , ya te lo he mandado, espero q te sirva. un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  2. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Compi....te ha servido de algo ?
     
  3. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Pues de momento no :(
    Tenía el modo transporte activado sin poder salir de el, y después de leer y leer, vi que había una posibilidad de reiniciar el módulo desconectando las bornas de la batería y juntando estas durante al menos 30 minutos.
    Y la verdad es que sí me funcionó, pude salir del modo transporte, pero en días anteriores ya de trastear los. .bin de la eeprom, el archivo que tengo no es válido y no me deja modificarlo.

    No se si haciendo un pineado directo al módulo, podría cargar su bin original...

    Os mantendré al tanto, muchas gracias por vuestra ayuda!!!
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Compi......dejate de pinear y trastear, un modulo vale 10 euracos en el desguaces!!!
     
    A Manol le gusta esto.
  5. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Me vale cualquier referencia de high!? Es que con el mismo número de referencia que el mio, solo encontré uno...
     
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Yo diria q si. Guardate una foto de la configuracion del tuyo y ya esta. Yo tenia low , me compre dos high, no se q referencia tienen , asi q ve a por uno y acabas con los problemas.
     
  7. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Jjaja, el problema es que no tengo configuración del mio original... Se ha ido a la....
    La referencia del mio es 61356942042 y de esta solo he encontrado una en Internet...
     
  8. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    como sabes que tu coche está en modo transporte? con el bmw scanner puedes verlo?
    porque yo he estado intentando cambiarlo pero no se donde ver que está activo...
     
  9. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Estaba en modo transporte, xq el código de avería que salía en bmw scanner era ahorro de energía activo y en una delfi era modo de transporte activado.
    Que tiene lógica porque el modo transporte es para ahorrar energía de la batería durante el transporte.

    En la opción de reprograming del módulo zke tienes una opción (que ahora mismo no recuerdo el nombre) en la cual las opciones son transport mode, workshop mode, normal default, y otra...

    Si tienes el modo transporte activado, en el bmw scanner te saldrá como error, Energy saving mode active B4 (180).

    Un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  10. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    @Manol ya que estás por aquí, a ver si sabes...

    Es válido un módulo zke high con número de serie superior al que tengo actualmente??? O tengo que montar si o si el mismo número???


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinceramente, ni idea.
    Supongo que si coinciden los pines será válido.
     
    A oRDeNaDo_E30 le gusta esto.
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Todos los zke de e38/e39 son intercambiables sin más precaucción que posteriormente codificar tus extras del vehículo en el que lo pongas.

    Se supone que el High es mejor pero no he encontrando aún la diferencia con el LOW. Se decía lo siguiente sobre las diferencias entre high y low:

    1º High para los que tenían techo solar ---> Descartada mi coche lleva LOW de origen y tiene techo solar.
    2º High para los lavafaros (en el EBA de montaje lo exigen) --> Descartado a mi me funcionan los lavafaros y limpieza intensiva con instalación OEM sin problemas con el LOW.
    3º High para los que llevan alarma --> Parece ser, en vista de la experiencia de @bogdad tds que si es necesario HIGH para este extra.

    En mi experiencia, ahora cuento con todos los extras disponibles para e39 (no me queda PIN libre en la GM3 salvo los de la alarma) la diferencia entre low y high no la veo por ningún lado salvo para el que tenga el extra de la "Alarma" que parece ser que solo funciona con high.

    Dicho esto también os dire que he encargado una GM3 high -a ver cuando me llega- para investigar con más profundidad el asunto (con maquinas de codificación) y ver a que conclusión puedo llegar.

    Un saludo
     
  13. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    @Eddie27 muchas gracias!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    gracias, a mi eso me salió una vez, pero al borrar el fallo nunca mas volvió a salir... no se si esque solamente sale una vez, y sigo teniendolo activado (porque no me deja cambiar de modo, me sale fallo de noseq...)
    es algo que me tiene muy intrigado, lo del transporte, pero no he podido seleccionar el que quiero nunca... :(
     
  15. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    @Eddie27 cuando dices codificar, te refieres a marcar las casillas y activar en bmw scanner??? O con otra aplicación tipo Ncs expert???


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No todo se puede codificar con el scanner hay cosas que requieren de NCS expert (lavafaros/limpieza intensiva, sensor de lluvía, led "nariz de payaso" de la alarma...) pero lo mas gordo si que se podría hacer con scanner.

    Un saludo
     
    Última edición: 16 Ene 2017
    A oRDeNaDo_E30 le gusta esto.
  17. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Para sacarlo del modo transporte, después de leer y releer durante muuucho, la solución que encontré fue quitar las bornas de la batería, y juntar los cables de la instalación del coche durante al menos media hora con unas pinzas de arranque. Es un método aprobado por BMW y de esa manera se reinician los módulos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A gironda le gusta esto.
  18. gironda

    gironda Forista

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    895
    Me Gusta:
    343
    Modelo:
    335d e92,530d
    Justo estaba leyendo eso en foros extranjeros... parece la única manera, con bmw scanner no puedo y lo e intentado varias veces... tendré que probarlo cuando llegue a casa.
    muchas gracias
     
  19. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Yo lo dejé desde las 9am hasta las 7pm mas menos... Y funcionó...


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A gironda le gusta esto.
  20. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hablando de diferencias, cuando cambie de zke, la mia low se la regale a un forero , @bmwnator ,porque no le funcionaba la alarma, si no me equivoco. Asi q yo tampoco le veo mucha diferencia.
    Con el low no le podia marcar la casilla de q se cerrara el coche a los dos minutos, esta funcion estaba en blanco, con el high si q pude activarla.
    Tambien habia visto en desguaces muchos coches con alarma y la zke era low, no se donde era la diferencia, pero bueno....
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como dije dos de las cosas que el EBA requeria zke high (techo solar y lavafaros/limpieza intensiva) yo he visto que no se necesitan el techo solar era de fabrica igual que la zke low y la limpieza intensiva/lavafaros lo reequipe y funciona al 100% con LOW... Así que esta por ver la diferencia, lo estudiaremos compañero.

    Un saludo
     
    A oRDeNaDo_E30 y bogdad tds les gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    Ya me ha llegado la GM3 High esta misma mañana.
    En estos días (el miercoles si no llueve mirare las diferencias que existen con la low) y hare un hilo a tal efecto.

    Un saludo
     
    A oRDeNaDo_E30 le gusta esto.
  23. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Yo ya pude solucionar mi papeleta jajaja, cambié la ZKE por otra high, aunque con diferente número de referencia y funciona bien... Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como dije valen, sin problema.
    Lo que tienes que tener en cuenta es que deberías de codificar los extras que tiene tu coche y quitar los que tenía el donante y que tu no tengas para que así vaya perfecto del todo.

    Un saludo
     
    A oRDeNaDo_E30 le gusta esto.
  25. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    Si, la compré después de que me dijeras que era válida.
    De momento no echo de menos ninguna opción, lo único es que al cerrar el coche con el mando me enciende las 4 Intermitentes y al abrirlo no.
    Antes de que se rompiera la otra lo hacía al abrir y cerrar y también se encendían las de posición...
    Sabes por que podría ser!?
     
  26. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Como te dije tienes que codificarlo con tus preferencias.
    Decías que no echabas nada en falta ahí esta la primera cosa ;)

    Las high son para coches con Alarma por lo que también tendrá codificada una alarma por lo que si tu no la tienes es otro error más que te aparecerá al pasar diagnosis. El consejo es que vuelques los datos del viejo en este o vayas, uno por uno, codificando los extras y preferencias. Yo mismo hice eso esta misma mañana cuando reequipe a high (mañana ya publicare las diferencias que he visto entre high y low - adelanto que casi nada-).

    Un saludo
     
  27. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    No puedo volcar los datos del viejo por que está corrupto el archivo base...
    Me puse uno por uno a marcar las opciones que tenía, ya que le hice una foto en su momento a la pantalla.
    Nunca he tenido instalada alarma, y tampoco antes me funcionó lo de la recogida automática de espejos (cosa que ahora tampoco)...
    Antes de que se fuera a la mi.... mi ZKE, configuré en la anterior lo de las luces al abrir y cerrar... (Ahora solo lo hace al abrir creo)....
    En fin para no abrir otro post si no te importa mandame una captura de lo que tienes activado o si no tienes fotos,dime que opciones "chulas" tienes actuvadas ahora jeje


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Vamos a ver, por partes.

    -Tu no has tenido nunca instalada la alarma pero el donante SI (Te recuerdo que has puesto una High, por lo tanto el donante la tenía alarma seguro y como no has codificado el coche la estará buscando -la alarma- todo el rato y dará error de alarma en diagnosis).
    -Lo de los espejos es una opción para los e46 y e53. En e38 y e39 la zke, desafortunadamente, no les hace plegarse solos aunque este activada la opción.
    -Lo de los intermitentes es la opción "visual acknowledge turn signals" activar la que pone abrir y cerrar.
    - Si el donante tuviera servotronic y tu no o viceversa. En el primer caso te dará error en diagnosis y en el segundo no te funcionará... y así un largo etcetera de extras.


    Yo lo codifico todo con ncs expert, el bmw scanner solo sirve para cosas muy básicas y salir rápido de cualquier duda. Estoy construyendo un hilo de análisis profundo de la zke donde se desmiga para que es cada cosa, cuando lo termine podrás ver cuantas opciones se pueden activar.

    Un saludo
     
    A oRDeNaDo_E30 le gusta esto.
  29. oRDeNaDo_E30

    oRDeNaDo_E30 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    E30 320i cabrio
    El Ncs expert aún no lo he trasteado, estoy esperando a que me llegue el cable, de momento solo tengo el bmw scanner.
    El donante no llevaba alarma, a lo que te refieres ya lo hice en coding en bmw scanner, he activado las opciones que tenia el mio, que el donante no tenía.
    Mi coche es completo completo, menos alarma y memoria asiento del acompañante creo que lleva todo lo demás...
    Espero tu post a ver que inventos le tienes hechos al tuyo...
     

Compartir esta página