Modus operandi: de cómo se llevaban coches de Guadalajara a Mauritania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.162
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche de lujo robado en Guadalajara iba camino de Mauritania
    La guardia Civil ha conseguido desmantelar una red de robo de vehículos de lujo, con ramificaciones en Guadalajara. En efecto, un BMW X-5 que había sido robado en Guadalajara fue intervenido en la capital hispalense antes de que fuera llevado por barco hasta Mauritania, para su redistribución junto con otros coches de características similares

    La Guardia Civil de Sevilla, en un operativo llevado a cabo en colaboración con Aduanas, pone al descubierto un entramado consistente en el envío de vehículos de alta gama sustraídos en Europa y que luego eran enviados a Mauritania a través del muelle de la capital hispalense.

    En este operativo se han interceptado 16 vehículos a los que les habían cambiado las placas de matrícula, número de bastidor y color para no ser identificados.

    De la misma manera, se ha procedido a la detención de los dos responsables de esta trama, que tenían los coches escondidos en dos garajes públicos del centro histórico de Sevilla, aunque se ha identificado a otros integrantes de la organización.

    “Modus Operandi”

    Los responsables de esta trama se hacían con vehículos de alta gama según las necesidades de sus clientes. En el plazo de un mes, aproximadamente, les manipulaban el número del bastidor, cambiaban el color del coche y les ponían matrículas distintas a las originales.

    Luego, trasladaban el coche hasta dos garajes situados en el centro de Sevilla, donde permanecían ocultos hasta que tramitaban la documentación para poder embarcarlos, donde su destino final era el continente africano. Las gestiones aduaneras y administrativas lase hacían desde locutorios. Abonaban los costes en metálico, para que no dejar rastro. Mientras tanto, el vehículo estaba preparado para embarcarlo en cualquier momento y en el interior de contenedores para no ser vistos.

    Vehículos intervenidos en Sevilla

    · BMW X5. Sustraído en Madrid, con matrículas y número de bastidor falso, aparentando que era de origen alemán.
    · BMW X5. Sustraído en Madrid, con matrícula y número de bastidor falso, aparentando que era propiedad de un ciudadano austriaco y que el comprador era un mauritano.
    · BMW X3. Sustraído en Bélgica, con matrícula y número de bastidor falsificado. Pendiente de tramitación y darle cobertura para su envío a Mauritania.
    · BMW X3. Sustraído en Madrid, con placas y bastidor falso. Simula que el propietario de Luxemburgo.
    · BMW X-5. Sustraído en Guadalajara, con placas y bastidor falso, con documentación falsa a nombre de un ciudadano comunitario.
    · Toyota Land Cruiser, con matrícula y bastidor falso. Sustraído en Francia y con documentación para su envío a Mauritania.

    Por otro lado, en los contenedores la Guardia Civil de Sevilla ha aprehendido: 1 Porsche; 2 Toyota J-12 y 1 Mercedes S-500, todos ellos originarios de varios países europeos.

    Asimismo, en Las Palmas de Gran Canarias la Guardia Civil ha paralizado otros 6 vehículos con las mismas características a los anteriores.




     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    interesante..... Gracias presi :)
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    joooder copmo esta el asunto!!!!
    gracias!
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estos cab***es nos llevan a la ruina. Sería interesante saber el precio de venta en Mauritania, a ver cuanto vale hacernos la jugada...
     
  5. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    a lo mejor interesa mas ir a mauritania a por ellos en vez de alemania .... q es broma!!!!!!!!
     
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    a lo mejor la policia tenia que tar mas pendiente de estas cosas que de poner multas..
     

Compartir esta página