Molaria o que?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Capitan jaq, 23 Ago 2007.

  1. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
  2. Dai

    Dai Guest

    :mad::mad::mad: 400 cvs a un 318????????? esto.... jue pero de verdad es posible algo tan bruto?:mad:
     
  3. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y cuanto te dura? 10 km?
     
  4. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    estaria espectacular!!!!!!!!!
     
  5. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    si le das gas a fondo ni eso, ese kit esta muy bien par amontar junto con las piezas opcionales que ofrece el vendedor por unos precios prohibitivos.
    Antes de meter un turbo mejor cambiar bomba de agua de aceite de gasolina termostato valvulinas, meter embrague fase 2 semiceramico,poner caja de cambios de m3 321cv con su autoblocante y su canesu, radiador mas grande, intercooler preparado para ponerse, pistones bielas y cigueñal forjados, controlador de mezcla y de soplado de turbo, o bien centralita "virgen" echa a medida para la configuracion que llevara el coche, sin olvidarnos que necesitamos bujias mas frias e inyectores mas gordos y para culminar medidor de presion de turbo y presion de aceite.
    Despues de todo esto y lo mismo me dejo algo mas entonces montamos el molinillo, asi no deberia romperse el coche.
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Siempre puedes montar ese colector con ese turbo, añadirle una buena válvula de descarga y tarar la presión máxima a una presión muy baja (1.4 a 1.6 bar absolutos) y ver si la centralita es capaz de asimilar esa cantidad de aire de admisión y aumentar la inyección, o por contra reprogramar y/o cambiar inyectores. La ganacia sería más que notable (no esos 400cv, por dios!) pero a lo mejor un 30 o 40% a mayores d ela potencia de serie y con "algo" de fiabilidad aún para el motor. Lo que habría que ver sería la inercia de ese turbocompresor no vaya a ser qque se gane un 30% de potencia máxima pero tengas un "turbo lag" demasiado elevado (si dicen que puede llegar a conseguir 400cv imagino que de pequeño no tendrá nada ese turbo, con lo cual mucha inercia, mucho turbo lag)

    Yo había estado mirando unos muy interesantes para los 6L jejejejej pero... bueno, tiempo al tiempo

    Saludos
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo buscaba unos colectores pero me llamo la atención. Teniendo en cuenta que el M40 no es el motor más resistente de BMW, ver un quit turbo solprende.
     
  8. 328i

    328i

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Yo optaria por comprarme un M3 directamente
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    400 CV???No se habran fumado algo estos austriacos???

    Aunque los colectores tienen muy buena pinta.
     
  10. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Además está baratito eh.......... :mad:
     
  11. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    es arrancar y reventar el motor vamos....
     
  12. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ami con esas cosas me poneis enfermooooooooooo
     
  13. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    poniendo una presion "baja" como dice mikifico te duraria el primer aceleron, en un turbo de ese calibre sabes realmente lo que son 1,4 bares?yo creo que no
     
  14. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    la opcion mas inteligente desde luego, tambien valdria con un swap
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    hablo de bares Absolutos, creo que te has colado :wink:
     
  16. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    1.4 bares absolutos sería lo equivalente a meter en un 1.8litros el aire equivalente al que aspiraría un 2.5 litros (dependería de más cosas, pero como aproximación, ya que es un 40% más de aspiración)

    Saludos
     
  17. oscars

    oscars Guest

    hombre seria bestial 400cv, yo navegando he visto m3 turbo con 1000cv y en los videos son brutales, cuanto dura? eso si q ya no lo se, pero el tiempo q dure sera una gozada, jejeje
     
  18. Adr-i813

    Adr-i813 Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Para los poco entendidos... ¿que son los bares absolutos?; ¿a que se refiere el?
     
  19. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    miki se refiere a que 1.4 bares absolutos seria como incrementar la presion actual de llenado en unos 0.35 - .0.4 bares!!
    corrigeme si me equivoco miki:wink:
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exactamente :wink:


    Pongamos que la presión atmosférica es de 1 bar (realmente es de 1 atm. pero depende de a que altura, el tiempo, etc...).

    Un motor atmosférico trabajaría a esa presión, es decir llenaría sus cilindros con 1 bar de presión de aire (realmente menos, sobre 0.9 por las pérdidas de carga y demás)

    Un motor sobrealimentado, tarado a 1.4 bar abs. máximos, llenaría entonces sus cilindros con aire a 1.4 bar, es decir, metería un 40% más de aire al motor.



    Es decir, si dijera una presión de 0.4 bar relativos, entonces sería 0.4 bar sobre la presión atmosférica.

    Si dices 1.4 bar absolutos entonces ya sabes la cifra final :wink:

    Los turbos menos modernos hacían la comparación de presión con la atmosférica, por lo que quizás si deberíamos hablar de presión relativa en vez de absoluta... pero en algunos más modernos la centralita mide directamente la presión absoluta mediante captadores de presión que no tienen en cuenta la presión atmosférica por lo que sí sería más recomendable hablar de presión absoluta...

    En fin son dos maneras de medir lo mismo :wink::wink:


    (Mimá! como me he liado para explicar una tontería! perdon por el tocho! :mad::mad::mad:)
     
  21. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    c**o pos habla en cristiano macho, aun asi no creo que durara muchos km con ese turbo a 0,4 bares como maximo, todo lo que fuera subirlo de 0,2 seria dañino.

    Solo es mi punto de vista
     

Compartir esta página