Molduras de carbono

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 20 Feb 2007.

  1. moreyfz

    moreyfz Guest

    no se por cuanto salen,pero era muy poca la diferencia con las plateadas.yo lo saque del conce asi. ya ponre unas fotos
     
  2. jomarasa

    jomarasa Guest

    a mi me da que no....hay una moldura muy negra con cuadritos de mas grande a mas pequeños en gris clarito.
     
  3. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Como algunos dicen por el foro la fibra de carbono autentica es bastante engorrosa de trabajarla. Hay que saber, no es simplemente una lámina adhesiva. Sobre el precio, depende de la calidad de la fibra. Como se denomina en este mundillo 0.5K, 1K, 2K (esto significa en número de hilos de trenzado de la fibra 1K=1.000 hilos) por lo tanto, cuanto mayor numero de Ks de mayor calidad será y también más barata.

    Un saludo a todos!
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    esas son las que tengo yo... si te montas en el coche de noche y sin mirarlas parecen fibra de carbono, pero en cuanto hechas el ojo se ve que son puntitos grises...
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    A mi no me convencen las del kitM... las veo demasiado cantonas y me gustaria poner unas oscuras... no se si de carbono o de otro tipo...
     
  6. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si cambias las M yo me las pido marc!! Tenlo en cuenta!!!!
     
  7. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tb trabajo en Airbus, aunque en diseño, no fabricación, como supongo que trabajará el amigo de spidifen. La fibra se puede trabajar de muchas maneras y efectivamente, no es lo mismo hacer una pieza decorativa de un coche que una pieza de avión. Al final una pieza decorativa no requiere de posicionamiento de las fibras en funcion de las cargas y no es sensible a busbujas de aire y otros defectos, que se consiguen evitar con procesos de vacio y demás. Aun asi, por muy sencilla que se la pieza hay que saber hacerlo para que quede bien, las resinas y membranas no son faciles de manejar y aunque una pieza normal no requiera los mismos procesos que una estructural, no la puede hacer cualquiera. Preguntaré a ver si me entero de una forma artesanal para hacerlas. Por cierto spidifen, cuidadin que tu amigo se juega el curro, y tal como esán las cosas por Airbus.....:frown:

    Saludos
     
  8. LON

    LON Guest

    nose exactamente cuanto vale hacer las piezas en carbono, pero a mi me pidierno 9 millones d las antiguas pesetas para hacer el techo de un mini de fibra de carbono ( hablo del techo entero, nada de pegatina ni historias, solo carbono ) por yonosequé historia de unos moldes de titanio tal y cual, vamos k nose si eske me tangaron o si no tenian gana d hacerlo.. xD
     
  9. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, me parece un poco caro, aunque nunca se sabe, tambien depende de quien lo haga. Lo que si se es que el molde te sale por un ojo de la cara, basicamente es lo que se lleva toda la pasta, sacar el "negativo" de la pieza. De hecho hacer un molde para un avión nuevo solo sale rentable a partir de cuatro piezas por avión +o-, que al final son un huevo de piezas en toda la serie. Tambien vamos a lo que decía antes, el techo es estructural, no decorativo y requiere de un proceso refinado y unas instalaciones de la leche. Lo de los moldes de titanio me suena a chino, el titanio solo se usa por incompatibilidades o requerimientos de carga. No para moldes.
    9 millones....menuda cara se te debió quedar....:err:

    Saludos
     
  10. LON

    LON Guest

    pues se me puso cara de... mejor una pegatina, no ? jajajajaja en fin tendremos que variar un poco el proyecto...
     
  11. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    ok :wink:
     
  12. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    ferac en que irbus trabajas en la de getafe no? es que creo que luego hay mas creo que en tres cantos y algun sitio mas que tambien hace ciertas piezas para lgunos airbus como laas trampillas de los 320.
     
  13. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si en getafe. En tres cantos hay una empresa (no digo nombre pero no es Airbus) que hace efectivamente piezas de fibra para el 320, tambien tiene sede en Valladolid.
     

Compartir esta página