Os quería preguntar si haríais un nuevo cambio de aceite y filtros. Mi coche es un 2.8 pre de 1997. Tiene ahora poco más de 50.000 km Le hice cambio de aceite y filtros hace 20 meses pero en ese tiempo he hecho poco más de 1700 km Harías nuevo cambio con solo estos Km realizados?? Gracias
Si le vas ha hacer 1700 mas en los proximos 20 meses no lo cambies. Pero tampoco te pases mucho mas. De pasar no pasara nada. Saludos
Bueno pero habrá un tiempo a partir del cual el aceite pierda sus cualidades. En la casa siempre te dicen a "los tantos km" o "al año", lo que suceda antes; por eso era mi pregunta porque me parecía que con 1700 km en 20 meses era muy raro que el aceite se deteriorase, pero claro si hacia caso a la casa , te dicen bien clarito , que se cambie "al año"
Yo , siendo un long life, o cada 20.000 kms o cada dos años, yo en tu caso lo cambiaría a los dos años, sean cuales sean los kms, yo lo hago así. No me esperaría otros 20 meses te vas casi a los 4 años sin cambiar el aceite, por muy poco que se use me parece una burrada, el aceite long life a los dos años ya no tiene las mismas propiedades aunque tenga 1500kms Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo,yo lo cambio una vez al año,un familiar muy allegado que ha trabajado como químico en diferentes empresas de lubricantes,me explico que el aceite pierde propiedades al salir de su envase,se rompen sus cadenas de elementos,con mas de dos años es muy recomendable cambiar lo,no es así para los filtros claro,dos años me dijo es el limite de su vida útil me dijo,saludos
Siempre me he preguntado entonces por qué eso no se aplica al lubricante de una caja de cambios, según la casa.
Bueno el aceite de caja de cambios no esta en contacto con la combustión,no alcanza las temperaturas del motor,ni tiene la exigencia de lubricar un cigueñal,taques,faldas de pistón etc,no obstante yo lo cambio cada cinco años mas o menos,saludos
si si te entiendo,se dice que no pierden propiedades,que son de por vida,aunque claro que se estropean,pero como te comento anteriormente no tienen la exigencia de lubricar un motor,de hay que el fabricante anuncie que es para siempre,para ellos cual es la vida útil de un coche,¿Diez años? por muy bueno que sea un lubricante,que duda cabe de que absorberá humedad ambiente y solo por eso se degradara,aunque en diez años,no llegue a crear averías reseña bles y si pasa,quien les va a decir que esta es la causa,saludos
Me cuesta creer, mucho, que si un aceite está diseñado para durar x0.000 kms durante los cuáles está sufriendo un deterioro tremendo, no pueda durar un año más si apenas se ha utilizado. Dicho de otra forma, seguro que la degradación que sufre en parado es mucho menor que la que tiene en un motor en marcha. Debe haber una relación entre tiempo de degradación en reposo y tiempo de degradación trabajando. No digo que en reposo ese tiempo sea infinito, pero me cuesta creer que sea el mismo, nada más.
Este tema me afecta directamente. Mi opinión es la siguiente: Resulta que la propia BMW comercializa un aceite que dura 25000 km trabajando a temperatura de servicio, sometido a posibles condiciones atmosféricas extremas de presión, temperatura, humedad, etc ... Sin embargo, si durante dos años no llegas a esta cifra, debes realizar igualmente el cambio del aceite porque "pierde sus propiedades" y puede ser contraproducente para el motor, jojojo ... Señores de BMW, mi coche se pasa el año encerrado en un garaje soterrado en unas condiciones óptimas de temperatura, ni frio ni calor, sin realizar apenas kilómetros. Seamos coherentes, este es el cuento inventado para seguir haciendo caja con todos los propietarios que no hacemos kilómetros. Sinceramente creo que podrías estar dos y cuatro años y el coche ni se enteraría. Otro debate sería el tema del sellado del libro de mantenimiento y la interpretación del mismo por parte de un supuesto comprador de cara a una posible venta futura. Todo esto aplica del mismo modo sobre todo ese conjunto de componentes que, independientemente del uso, parecen estar sujetos a ser reemplazados en las conocidas como Inspecciones. Nos tratan como si fueramos tontos.
Lo de el límite de tiempo es un sacacuartos. Si no las latas tendrían fecha de caducidad o irían selladas con un tapón hermético y con nitrógeno en el espacio vacío. Así es como se envasan los aceites que realmente pierden propiedades con el tiempo, por contacto con el oxígeno (que yo sepa aceites dieléctricos para condensadores y transformadores).
Por lo que cuesta hacerlo yo lo cambiaría. Cuando luego compramos un coche queremos que se haya cumplido a rajatabla con el mantenimiento indicado por el fabricante y en servicio oficial, pero cuando lo tenemos pensamos que ese mantenimiento no hay que llevarlo tan a rajatabla y que cualquier taller nos vale. Es un coche con 19 años por lo que se puede deducir que hay una intención de mantenerlo en buena estado para disfrutar de él otros tantos, por lo menos, si nada lo impide. No entiendo que se racanee con un cambio de aceite.
Cada que tantos km o tiempo, es recomendable cambiar filtro de aire y gasolina? así como cambiar el refrigerante?
Legolas, si estuviera en tu situación, viendo el tiempo lo cambiaria (tanto el aceite como el filtro). Un saludo
Ernesto, creo recordar que el filtro del aire era cada 30.000KM y filtro de gasolina y bujias cada 60.000KM, creo recordar.... El refrigerante estoy seguro que es cada 2 años.
Depende del uso que se le de. Si es mucha ciudad, si es en tramos de montaña a altas revoluciones, si es de paseo, etc.... Para mi se cambia cuando se hace el cambio de aceite....es decir, cuando digan las luces o una vez cada dos años. Como digo todo depende del uso que se le de.
Ok gracias por la informacion, tengo poco con mi roadster y he estado aprendiendo mucho en este foro sobre cuidados. Mi caja de cambios es manual y he realizado el cambio de aceite, alguien sabe cada que tanto kilomtraje debe realizarse? En algunos foros he visto que comentan que nunca debe realizarse, en otros que a los 100,000 km, la verdad estoy algo confundido con eso
De la misma forma el mantenimiento que llevo hasta el momento es: -Aceite de motor -Aceite direccion -Liquido de frenos -Aceite de caja de cambios -Bujias -Refrigerante -Filtro gasolina -Filtro de aire -Filtro de aceite de motor -Bomba de agua y funclutch Creen que por ahi se me olvide algo de lo basico?? gracias por su ayuda
yo te recomendaria de que olvides de lo que dicen en los talleres en la casa oficial etc, este tema lo pone claramente el libro de usuario de bmw, cada x kilometros dependiendo del modelo o en caso de no llegar a los kilometros cada 2 años. yo de ti usaria el coche 4 meses mas y lo cambiaria al cumplir 2 años junto con el filtro. con lo de cada año se tira mucho aceite a la basura sin tener porque.
filtro de aire cada 25000kms, gasolina cada 75oookms, refrigerante si es organico o es de bmw cada 4 años.
Gracias por sus respuestas, se que a lo mejor no es el foro para comentarlo pero ya que estamos en mantenimiento creen que sea conveniente cambiar el termostato de forma preventiva? o esperar a que de alguna falla? he sabido que es común en estos autos problemas en los componentes del sistema de enfriamiento de motor