Duda Momento de cambiar aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por legolas, 26 Ago 2016.

  1. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Os quería preguntar si haríais un nuevo cambio de aceite y filtros.
    Mi coche es un 2.8 pre de 1997. Tiene ahora poco más de 50.000 km
    Le hice cambio de aceite y filtros hace 20 meses pero en ese tiempo he hecho poco más de 1700 km
    Harías nuevo cambio con solo estos Km realizados??
    [​IMG] [​IMG]
    Gracias
     
  2. Avintro

    Avintro En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Modelo:
    E36/7 E36/8
    Si le vas ha hacer 1700 mas en los proximos 20 meses no lo cambies. Pero tampoco te pases mucho mas.
    De pasar no pasara nada.
    Saludos
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    2 años ? Me parece un absurdo y más con el uso q le das.
     
  4. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bueno pero habrá un tiempo a partir del cual el aceite pierda sus cualidades.
    En la casa siempre te dicen a "los tantos km" o "al año", lo que suceda antes; por eso era mi pregunta porque me parecía que con 1700 km en 20 meses era muy raro que el aceite se deteriorase, pero claro si hacia caso a la casa , te dicen bien clarito , que se cambie "al año"
     
    A Mani.Almeria le gusta esto.
  5. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Yo , siendo un long life, o cada 20.000 kms o cada dos años, yo en tu caso lo cambiaría a los dos años, sean cuales sean los kms, yo lo hago así.

    No me esperaría otros 20 meses te vas casi a los 4 años sin cambiar el aceite, por muy poco que se use me parece una burrada, el aceite long life a los dos años ya no tiene las mismas propiedades aunque tenga 1500kms


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy totalmente de acuerdo,yo lo cambio una vez al año,un familiar muy allegado que ha trabajado como químico en diferentes empresas de lubricantes,me explico que el aceite pierde propiedades al salir de su envase,se rompen sus cadenas de elementos,con mas de dos años es muy recomendable cambiar lo,no es así para los filtros claro,dos años me dijo es el limite de su vida útil me dijo,saludos
     
  7. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Siempre me he preguntado entonces por qué eso no se aplica al lubricante de una caja de cambios, según la casa.
     
  8. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el aceite de caja de cambios no esta en contacto con la combustión,no alcanza las temperaturas del motor,ni tiene la exigencia de lubricar un cigueñal,taques,faldas de pistón etc,no obstante yo lo cambio cada cinco años mas o menos,saludos
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    No me has entendido. Me refiero a que "caduque" cuando no se usa... que pierde propiedades sin más.
     
  10. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    si si te entiendo,se dice que no pierden propiedades,que son de por vida,aunque claro que se estropean,pero como te comento anteriormente no tienen la exigencia de lubricar un motor,de hay que el fabricante anuncie que es para siempre,para ellos cual es la vida útil de un coche,¿Diez años? por muy bueno que sea un lubricante,que duda cabe de que absorberá humedad ambiente y solo por eso se degradara,aunque en diez años,no llegue a crear averías reseña bles y si pasa,quien les va a decir que esta es la causa,saludos
     
  11. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.476
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me cuesta creer, mucho, que si un aceite está diseñado para durar x0.000 kms durante los cuáles está sufriendo un deterioro tremendo, no pueda durar un año más si apenas se ha utilizado.

    Dicho de otra forma, seguro que la degradación que sufre en parado es mucho menor que la que tiene en un motor en marcha.

    Debe haber una relación entre tiempo de degradación en reposo y tiempo de degradación trabajando. No digo que en reposo ese tiempo sea infinito, pero me cuesta creer que sea el mismo, nada más.
     
    A Yagu, Javizquierdo y Masterplan les gusta esto.
  12. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Este tema me afecta directamente. Mi opinión es la siguiente:

    Resulta que la propia BMW comercializa un aceite que dura 25000 km trabajando a temperatura de servicio, sometido a posibles condiciones atmosféricas extremas de presión, temperatura, humedad, etc ...
    Sin embargo, si durante dos años no llegas a esta cifra, debes realizar igualmente el cambio del aceite porque "pierde sus propiedades" y puede ser contraproducente para el motor, jojojo ...

    Señores de BMW, mi coche se pasa el año encerrado en un garaje soterrado en unas condiciones óptimas de temperatura, ni frio ni calor, sin realizar apenas kilómetros.

    Seamos coherentes, este es el cuento inventado para seguir haciendo caja con todos los propietarios que no hacemos kilómetros. Sinceramente creo que podrías estar dos y cuatro años y el coche ni se enteraría.

    Otro debate sería el tema del sellado del libro de mantenimiento y la interpretación del mismo por parte de un supuesto comprador de cara a una posible venta futura.

    Todo esto aplica del mismo modo sobre todo ese conjunto de componentes que, independientemente del uso, parecen estar sujetos a ser reemplazados en las conocidas como Inspecciones.

    Nos tratan como si fueramos tontos.
     
    A Yagu y i_minex les gusta esto.
  13. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Lo de el límite de tiempo es un sacacuartos.

    Si no las latas tendrían fecha de caducidad o irían selladas con un tapón hermético y con nitrógeno en el espacio vacío. Así es como se envasan los aceites que realmente pierden propiedades con el tiempo, por contacto con el oxígeno (que yo sepa aceites dieléctricos para condensadores y transformadores).
     
    A puntoloco y Bomarang les gusta esto.
  14. legolas

    legolas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alicante-Murcia
    Modelo:
    Z3 2.8
    Muchas gracias a todos.
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Por lo que cuesta hacerlo yo lo cambiaría. Cuando luego compramos un coche queremos que se haya cumplido a rajatabla con el mantenimiento indicado por el fabricante y en servicio oficial, pero cuando lo tenemos pensamos que ese mantenimiento no hay que llevarlo tan a rajatabla y que cualquier taller nos vale.

    Es un coche con 19 años por lo que se puede deducir que hay una intención de mantenerlo en buena estado para disfrutar de él otros tantos, por lo menos, si nada lo impide. No entiendo que se racanee con un cambio de aceite.
     
    A Puma y lopa les gusta esto.
  16. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.371
    Me Gusta:
    1.300
    Sí, yo creo que a partir de los 24 meses, mejor cambiarlo. Total, no es una cosa cara.
     
    A lopa le gusta esto.
  17. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Cada que tantos km o tiempo, es recomendable cambiar filtro de aire y gasolina? así como cambiar el refrigerante?
     
  18. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Legolas, si estuviera en tu situación, viendo el tiempo lo cambiaria (tanto el aceite como el filtro).


    Un saludo
     
    A ernesto sanchez le gusta esto.
  19. xarly

    xarly En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    413
    Ernesto, creo recordar que el filtro del aire era cada 30.000KM y filtro de gasolina y bujias cada 60.000KM, creo recordar....
    El refrigerante estoy seguro que es cada 2 años.
     
    A ernesto sanchez le gusta esto.
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Depende del uso que se le de. Si es mucha ciudad, si es en tramos de montaña a altas revoluciones, si es de paseo, etc.... Para mi se cambia cuando se hace el cambio de aceite....es decir, cuando digan las luces o una vez cada dos años. Como digo todo depende del uso que se le de.
     
    A ernesto sanchez le gusta esto.
  21. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Ok gracias por la informacion, tengo poco con mi roadster y he estado aprendiendo mucho en este foro sobre cuidados. Mi caja de cambios es manual y he realizado el cambio de aceite, alguien sabe cada que tanto kilomtraje debe realizarse? En algunos foros he visto que comentan que nunca debe realizarse, en otros que a los 100,000 km, la verdad estoy algo confundido con eso
     
  22. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    De la misma forma el mantenimiento que llevo hasta el momento es:
    -Aceite de motor
    -Aceite direccion
    -Liquido de frenos
    -Aceite de caja de cambios
    -Bujias
    -Refrigerante
    -Filtro gasolina
    -Filtro de aire
    -Filtro de aceite de motor
    -Bomba de agua y funclutch

    Creen que por ahi se me olvide algo de lo basico?? gracias por su ayuda
     
  23. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Las correas de accesorios imagino que te las cambiarían al sacar la bomba de agua..no?
     
    A ernesto sanchez le gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Cada 150.000km o 200.000. Yo creo que con cambiarlo una vez en la vida va que chuta.
     
    A ernesto sanchez le gusta esto.
  25. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Si, olvide incluir eso! gracias
     
  26. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo te recomendaria de que olvides de lo que dicen en los talleres en la casa oficial etc, este tema lo pone claramente el libro de usuario de bmw, cada x kilometros dependiendo del modelo o en caso de no llegar a los kilometros cada 2 años. yo de ti usaria el coche 4 meses mas y lo cambiaria al cumplir 2 años junto con el filtro. con lo de cada año se tira mucho aceite a la basura sin tener porque.
     
    A Yagu y ernesto sanchez les gusta esto.
  27. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    filtro de aire cada 25000kms, gasolina cada 75oookms, refrigerante si es organico o es de bmw cada 4 años.
     
    A xarly y ernesto sanchez les gusta esto.
  28. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw z3 roadster
    Gracias por sus respuestas, se que a lo mejor no es el foro para comentarlo pero ya que estamos en mantenimiento creen que sea conveniente cambiar el termostato de forma preventiva? o esperar a que de alguna falla? he sabido que es común en estos autos problemas en los componentes del sistema de enfriamiento de motor
     

Compartir esta página