Monroe reflex

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por FES, 13 Ene 2005.

  1. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    A las buenas, me han dado presupuesto de los amortiguadores para mi coche
    Són unos monroe reflex (creo) de doble impacto o yo que sé 390€

    Que os parecen estos amortiguadores, yo no hago conduccion deportiva (solo una vez que otra)O:) y los blistein salen por casi 500 napos. Dadme alguna opinion por diossssssss
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues creo que yo te puedo ayudar. Cuando compre el coche llevaba unos monroe reflex recien puestos, son unos amortiguadores que dan la sensacion de ser un poco duros, pero en cuanto entras a una rotonda fuerte, el coche se inclina. De todas formas van bien.
    Consegui unos bilstein sprint de desguace tambien con poco uso y cual fue mi chasco al ver que eran practicamente iguales. El coche en curvas fuertes acaba inclinandose igual, solo tiene un poco mejor de progresevidad pero ya.

    Tenia guardados los monroe pero al final necesitaba dinero y los vendi hace poco con los muelles por 190€.

    Yo sinceramente te recomiendo que te mires unos selex, son regulables y van de cine, sobre todo si los pones un poco duros. Encima son españoles y son bastante economicos.
     
  3. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo pondria los bilstein, no te los acabarás. Tom101, lo de que se incline en las curvas no sólo depende del amortiguador sino también de la estabilizadora y de los muelles, es más, una vez entrado en curva los amortiguadores ya no hacen nada, la inclinación que coge el coche depende de los otros elementos de la suspensión. Para que no se incline una vez en curva hay que poner muelles más rigidos y/o estabilizadora más gorda. Los amortiguadores trabajan al entrar en curva y al cambiar de apoyo.
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso de los muelles y la barra esta claro, pero la suspension influye. En mi grupo de amigos, la mayoria lleva selex, los han puesto muy duros y en las curvas parece que vallan por railes, el coche no se inclina ni lo mas minimo en las rotondas. Hay una rotonda que con un mierda golf le dan vueltas a 110 y yo a mas de 90 no puedo, y eso que llevo blistein+eibach y unas 17 con perfil 40.

    Tambien una vez cogimos un 205 1.1 muy viejo y con las suspensiones hechas polvo. Le cortamos los muelles rebajandolo 12cms, la suspension al comprimirse se quedo dura como una piedra, y aunque el coche no tira ni para atras, no veas como agarra en las rotondas. Eso si, en los baches pegas con la cabeza en el techo.


    No esque este en contra de los bilstein, tienen un buen equilibrio entre estabilidad y comodidad. Pero los veo muy caros para lo que son.
     
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Monroe? NOOOOOOOOO!!!

    Por dos, una vez se los pusieron al E30 de mi padre sin yo enterarme, y el coche cayó en picado..... de una forma brutal.....

    Haz caso a coco, pon Bilstein según tus gustos (más o menos duros), son los mejores. Si no llegas, Voge de gas o Sachs, pero no Monroe......
     
  6. juan notario

    juan notario Guest

    yo te recomiendo los de kit sport de bmw que son sachs ahora estan sobre 500.000 pelas que son los que llevo en el 328 i ,coco tienes que provarlo es............................................................. me corr....................pon blistein o incluso koni y si montas selex que sean de gas que aqui hay mucho tomgo me refiero a selex
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo tengo probados personalmete, Koni regulables (amarillos), Sachs de gas, creo que son un 20 o un 30 por ciento mas rigidos que los originales y van muy bien, y los bilstein que lleva el M que no van mal pero creo que le haria falta algo mas.... La verdad yo prefiero los Koni, ya que los puedes regular en dureza, cuando tengas esta cara...:supz: :supz: :supz: los pones mas duritos... y cuando quieras viajar o tengas esta otra...O:) O:) O:), pues al minimo y te quedan como los de origen...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Olvidate de los Monroe,no son para BMW aunque los fabriquen para ellos,demasiado blandos.
     
  9. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo tengo koni en el nissan primera y le han dado otro tipo de agarre.

    Koni regulables y encima a gas. Me costaron 250€ (con contactos da gusto hacer compras) y gane en estabilidad un monton.
     
  10. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Vaya vaya con los monroe.... lo que pasa es que los blistein salen por un pico, los selex no sé cuanto, pero imagino que tambien. Si os sirve de algo diré que tengo que tirar de una caravana (de unos 700 Kg) y no sé cual ponerles pero que sean baratos por el amor de dios. Seguid con las respuestas, a ver si me decido.
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Creo que los Vogue de gas salen algo más baratos que los que aquí se han nombrao, y están bien también.

    A ver si alguien tiene precios y te aclara algo más...... :)
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo compré mi E30 con unos bilstein amarillos con unos meses de uso. He tenido el coche diez años y cuando lo he vendido, los amortigüadores todabía querían guerra. Como te ha dicho coco, no te los acabarás nunca.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    totalmente de acuerdo con msuarezs1 y con FER , lo Monroe son lo peor para nuestros coches , mirate unos eibach , blistein , vogue ... orkofono creo recordar que llevaba un kit koni en su 320 y dijo que estaba muy contento ... no se , un amigo lleva su 318is con koni tmb y creo recordar que le costaron 500 euros y con garantía de por vida. Pon lo que quieras , pero si le tienesalgo de afecto al coche monroe no.
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Me suena que se comentó en su día que los originales son Vogué... ¿o eran Sachs? tengo un manual de mecanica del e36 y me pone Vogué o Boge mejor dicho... pero me suena que Fer316 comentó en su día que eran Sachs....

    Nu sé..
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Los selex creo que no llegan a 300€, yo te recomiendo selex o koni, que son baratos y encima van mejor q los monroe.
     
  16. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Si no me equivoco, los Koni regulables, llevan un sistema que compagina el gas y el aceite.. Lo que se hace al regular la rosca superior, es, dar mas paso a ese aceite o menos, consiguiendo así la variacion de dureza...

    Por cierto, acabo de darme cuenta de que ya he superado los 500 post... como corre esto...:mus-
     
  17. juan notario

    juan notario Guest

    si has de tirar de carabana lo que necesitas son unos muelles de sobrecarga que los venden especiales para cada coche, son mas pequeñitos y van dentro de los originales , ves he informate en una tienda de recambios adme caso que de eso ya he pasado un poco
     
  18. 320ci

    320ci Forista

    Registrado:
    19 Jun 2003
    Mensajes:
    821
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me jodas, le acabo de poner a mi coche unos Monroe Reflex.
    Tenia que haber mirado antes por aqui....
     
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo tengo koni....y ni una sola pega...para mí sin duda las mejores suspensiones del mercado...mejor que bilstein(para mi gusto)
     
  20. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    yo tb puse moroe hace unos meses ](*,) ](*,) ](*,) :bash: :bash: :bigcry: :bigcry:
     
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    si no quieres gastar en unos bilstein puedes preguntar unos sacs(es un filial de bosch y lo traen muchos bmw y mercedes de fabrica), o si quieres algo bueno pero aun mas economico unos Boge,es la segunda marca de sachs,los dos son alemanes y buenos( pero no tan deportivos como bilstein).Yo no pondria unos monroe, sencillamente porque no son alemanes, y en un coche aleman no quedan bien, cuando compro piezas para mi beme aunque no sean los originales miro al menos que sean ''made in Germany''. es una mania mia.un saludo.
     
  22. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unos SPAX amarillos (no sé el modelo) que el anterior dueño había puesto hace nada (...a raíz de este tema me he puesto a buscar información en internet y he encontrado su web http://www.spax.co.uk), con muelles EIBACH, son regulables y bastante duritos, pero el coche ni se menea y entra en curva muy bien.

    ¿Alguien lleva SPAX tb? ¿qué tal os van?
     
  23. piezas

    piezas Guest

    En mi opinión los monroe son buenos amortiguadores teniendo en cuenta que no son deportivos, por eso mismo quizá para bmw pequen un poco de blandos y puestos a gastar y en función al uso puede merecer la pena poner algo mas racing.
     
  24. carnaza

    carnaza Guest

    yo tenia los monroe esos no es que no me gustaran pero estaban destrozados puse blistein y no hay color. eso si al rededor de los 500€ no te los salva nadie.
     
  25. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    la mano de obra de montarlos es mucha? a ver si me estan clavando
     

Compartir esta página