Montaje Aros Silver bimmian

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por AFG19, 27 Dic 2004.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas pues por fin aqui esta el post con las instrucciones que espero os sirvan a todos y os ayuden a dejar el coche mas "gonito" ;-)

    La primera foto se la he "robado" al forero Roli de su pagina web pero es que con las prisas de montarlos se me olvido hacerla ;-) (thks Roli)

    Lo primero es quitar los dos tornillos Torx20 que sujetan el cuadro al salpicadero, para hacerlo mejor que un destornillador podemos usar una T que al ser mas corta nos va a facilitar mucho el trabajo.

    [​IMG]
    Una vez echo esto, tiramos del cuadro (agarrandolo suavemente por la parte superior de plastico (el plastico negro que tiene forma curvada y va pegado al salpicadero) y lo sacamos por el lado izquierdo. Bajar el volante al maximo de su altura y separarlo del todo ayuda porque tendremos mas hueco.

    Una vez que lo hemos sacado veremos los dos conectores que tienen en la parte trasera. En la foto se ve un poco mal por el flash pero seguro que os haceis una idea.
    [​IMG]

    Para soltar los conectores debereis presionar hacia abajo la pestaña que esta situada justo debajo de la flecha roja y desplazar pa parte negra del conector en el sentido de la flecha azul.. de esa forma el conector sale (luego para montarlo se hace justo al reves)

    Ahora tenemos que quitar los cuatro tornillos Torx10 que sujetan la tapa posterior del cuadro y que aparecen marcados en la siguiente imagen..

    [​IMG]

    Una vez quitados los tornillos presionaremos unas pestañas que hay en el lateral de la tapa (se ven perfectamente ;) ) y tiramos con cuidado hacia arriba y listo.. ya tenemos "via libre" para montar los aros.. "bueno casi".

    Sencillo no ?? Pues nada.. a seguir con el tajo :descojon:

    Aqui podemos ver los famosos tetones (marcados en rojo), basta con que pongais dos dedos en las zonas señaladas con las flechas azules y tireis SUAVEMENTE HACIA ARRIBA del bloque de electronica y agujas del cuadro.. Sale perfectamente pero hacerlo sin girar ni nada, es decir en vertical hasta que los tetones esten libres...

    [​IMG]

    Cuando lo hayais hecho fijaros en la posicion que tiene el teton en el cuadro.. Debería ser justo esta (os señalo en un circulo rojo lo que teneis que mirar)..

    [​IMG]

    Como veis el teton esta colocado de forma que "sujeta" la pieza de plastico de los indicadores del cuadro. Asi es como deberemos colocarlo luego y esto es muuuy importante para no cargarselos ya que si lo ponemos al reves, al montar el bloque de la electronica lo partiremos.. Os pongo otra foto para que no haya dudas

    [​IMG]

    Ahora podemos empezar a montar los aros. para hacerlo pegamos cinta adhesiva de doble cara en el borde de los aros (no os preocupeis si la cinta es un poco mas ancha como ocurre en la foto porque luego no se ve ...
    [​IMG]

    Y los metemos por dentro del cuadro..

    [​IMG]


    Asi uno tras otro

    El exceso de cinta lo podemos o bien quitar o bien doblar hacia atras como hicimos en el caso de NANO115 (lo podeis ver en el aro pequeño). Cuando montemos todo otra vez no se vera nada y quedara un poco mas "sujeto"


    [​IMG]

    Fijaros UNA VEZ MAS en la posicion del teton.. tener mucho cuidado porque en cuando los tocais giran y ya no estaran igual !!!! (el que avisa no es traidor)..

    Ahora volvemos a montar la electronica y las agujas, y fijaros en el detalle a la hora de montar la tapa del cuadto.. Os he marcado en rojo la parte donde encajan los tetones.. Si os fijais es rectangular lo que ayuda a que mantengan su posicion perfecta..

    [​IMG]

    Vais bajando la tapa y os fijais que los tetones que cuidadosamente habeis colocado encajen en estos agujerillos (que no estan de adorno).

    Y listo.. Se acabo el trabajo, ahora solo queda montar los tornillos, montar los conectores (en sentido inverso a como los habiais desmontado) y colocar el cuadro..

    Espero que esto os sirva de ayuda a todos los que los vais a montar, yo creo que siguiendo estos pasos malo sera que rompais algo ;-)

    Saludos
     
  2. Unai

    Unai Guest

    Ya estoy babeando esperando que lleguen....como rompa algo con este pedazo reportaje...es para dedicarme a hacer collares en la playa......

    MUCHISIMAS GRACIAS ALFONSO....este tipo de trabajos por los demas....de tipo desinteresado...no tienen precio....
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Dios!!! k Ganas tengo de colocar los aros de bimmian y los pedales del chino!!!
     
  4. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Juer.....si sale mi mantita del maletero......que de cosas...digo actos...., he vivido debajo de ella....juasjuasssssss.

    Muy muy bueno el post....Alfonso, es tan completo que solo falta poner la temperatura a la que los montamos, jejeje....rozando los 0º, al final pese a tener las manos entumecidas logramos ponerlos, una vez mas te doy las gracias....me han quedao de vicio......

    A este post le falta una chincheta pero ya!



    Salu2
     
  5. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    PEDAZO POST! no me ha quedado ni una sola duda! si que parece sencillo el asunto. Ahora solo espero que me los envíes cuanto antes y que correos me haga muy feliz trayéndolos a toda leche y pudiéndolos disfrutar justo al inicio el nuevo año.

    Lo digo, mil gracias por el manual.
     
  6. Deltapak

    Deltapak En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alcobendas
    Lo que es impagable son los huevos que le has echado para ponerlos, porque sin una idea inicial de lo que te vas a encontrar... :rolleyes:

    Coincido con todos en que es un post genial, yo también estoy deseando que el chino se ponga las pilas y nos envíe ya los aros (y las otras lindezas) para colocárselos. Yo de momento ando con bricolaje de la radio, pero como no se ven muchos resultados, no hago fotos (de momento).

    Saludos y gracias.
     
  7. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Voto por la chincheta, os ha quedado muy bien el reportaje, Os lo habeis currao, SI SEÑOR.
    Ya contare cuando los monte.

    Saludos
     
  8. 320coupe

    320coupe Guest

    Chincheta ya,muchas gracias colega,impresionante documento.
    Correos darsus prisa con mis aros cohones
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Que currao! Pon fotos del acabado final!!
     
  10. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Haber si me bajo la camara una tarde, y le hago unas fotillos del acabado final.....pa que os deis cuenta del logro...juasjuasjuas

    Salu2
     
  11. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.906
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    he dejado copia del post de AGF19 en el subforo archivo, en este se puede comentar lo que querais.

    Excelente documento!!!!:rolleyes:
     
  12. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Con "Gente" como vosotros, asi da gusto. Dos horas despues de que llame el cartero a mi puerta, estaran puestos. Gracias por todo.
     
  13. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Muchas gracias por tu ayuda AGF19, nos acabas de facilitar mucho las cosas. Un saludo
     
  14. JotaBe

    JotaBe Guest

    ¿Que cuesta un teton de esos?
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Juasssssssssssssss no quieras saberlo tienes que comprar todo el cuadro..

    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusha tela !!!!!!!!!!!

    Me alegro que os parezca util ;-)

    Saludos

    PD: JotaBe te pego un toque luego para ver si te los puedo dar
     
  16. JotaBe

    JotaBe Guest

    Jur jur, eso ya es mucha tela, al final pagaré por la instalación, ya veras tu.
    Alfonso, sino es hoy será mañana, no te preocupes.
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ojala lo hubiera tenido yo en mis tiempos(yo fui el manazas que se cargo los tetones) sniffff sniffff, Por cierto se que algun forero tiene hecho un apaño alguien me da ideas??? he estado buscando un cuadro en el desguace pero no encuentro asi que las ideas seran bien recibidas please!!
     
  18. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MUY BUENO, un documento super útil para todos .... quizás demasiado bueno, yo ya me estoy planteando pillarme unos aros ...
     
  19. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues tu mismo, todavía quedan algunos y si se apunta mas gente pedire mas ;-)

    Saludos
     
  20. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues va ser que sí. Yo también soy de Madrid, ¿cuando podemos quedar?
    Te paso por MP mi móvil porque en casa tengo problemas con la ADSL y mañana ya no curro.:razz:
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alfonso sigo esperando quedar un día para entregarme los míos en mano. Si me das tu tfno. de toy un toque y me acerco donde sea. Cuento con ellos ¿no?, porque si te viene mal te hago un ingreso y me los mandas. Como prefieras ;-)
    Un saludo
     
  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas, te he mandado un MP con mi telefono.. llamame cuando quieras y vemos como hacerlo. Un saludo
     
  23. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Ya están montados, aunque al final me decidí por un pegamento tipo Supergen.
    Gracias a Alfonso :)

    Ya me están bajando las pulsaciones. Al principio me acojoné mucho, mucho.
     
  24. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Que tal te han quedado?
    Ves los relojes más wapos ahora? \\biggrin/
     
  25. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si hago una foto y la pongo. Para mi gusto ganan muchísimo los relojes.
    Tenía que haber hecho una foto al careto de mi mujer cuando vió el cuadro destripado en la mesa.
    Saludos
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Juasssssss !!!!!! :descojon: :descojon: El pegamento es una opcion pero como no o hagas muy bien se mancha el cuadro ..

    Me alegro que haya quedado bien.. ;-)
     
  27. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Ayer por la noche me puse manos a la obra, con muchísimo miedo, creo que soy el manazas número uno del foro.

    Para sacar el cuadro, más o menos bien, pero ya me costó un poco tirando de lo encajado que estaba.

    Comencé a desmontar con mucho cuidado después de haber leído lo de los tetones y todo bien. Una cosa que el manual no deja del todo claro es que el plástico transparente no se puede quitar, solo dice que los aros hay que meterlos por dentro, lo que hace la labor un poco más incómoda y sucia.

    Primero probé con la cinta adhesiva de doble cara pero debía ser demasiado fina y después de haber terminado la operación me fijé bien y los aros no quedaban muy fijos que digamos. Así que los volví a sacar, les quité las cintas y apliqué con mucho cuidado pegamento especial para plásticos rígidos, no SuperGlu que no vale para plásticos. Tuve mucho cuidado de no pasarme con el pegamento y colocarlos con mucho tacto para no manchar nada. Después tuve que apretar bien todo ya que los aros son ligeramente más pequeños que la abertura y pueden quedar mal fijados e inclinados. Después de una buena revisión decidí dar el trabajo por bueno y comenzar a montar todo de nuevo.

    En el proceso de montaje tampoco se ve muy claro en el manual como colocar las etiquetas de los testigos luminosos inferiores. Estas deben quedar por encima del enganche de los tetones y la vez bien sujetas con los circulitos que traen. Si se hace como viene en la foto después no suelen encajar y queda todo hecho un desastre. Y si no tienes cuidado con lo de los tetones te los cargas. Así que tuve que ingeniármelas para que todo estuviese en su orden y cerrar bien.

    Bien, vuelvo a meter el cuadro en el coche, después de pegarme otro rato con el conector negro grande. Primero lo encaje mal y cuando puse en contacto no se encendió el cuadro, casi me da!. Después ya lo metí bien.

    Lo primero que observo es que se me han borrado los valores de la hora, los km. parciales, consumos, etc. Sin embargo la configuración del ordenador en el navegador estaba bien, idioma y todo eso. Vale, vuelvo a ajustar todo y cuando salgo a carretera se me ocurre probar los tetones y SORPRESA, el izquierdo va bien (el que pone a 0 los km) pero el derecho para reiniciar los valores de consumo, km/h, etc. no va!!! y hace clic perfectamente. ¿Os ha pasado a alguno?

    Con lo contengo que yo estaba después de todo el trabajo. Ahora me toca volver a sacar tiempo para sacarlo todo y comprobar que todo está bien encajado. Y a Dios pido que no me haya cargado el tetón.

    Ah ¿es cierto que se puede tirar de ellos para sacarlos? ¿pruebo eso antes de volver a desmontar? Conejos, please.

    P.D. Perdón por el churro. Y que nadie se desanime después de leer mis vicisitudes, quedan fenomenales.
     
  28. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bueno a ver si vamos resolviendo las dudas poco a poco...


    Las etiquetas de los testigos luminosos inferiores quedan POR DEBAJO de los tetones siempre y cuando estemos viendo el cuadro tal y como lo tenemos que tener para montarlos..

    En esta foto se ve muy claro como tienen que quedar. Se ve perfectamente el el saliente del teton queda por encima de los indicadores del cuadro.

    [​IMG]



    Lo del ordenador es totalmente normal y nos ha pasado a todos. Lo que comentas del teton derecho para reiniciar los valores del consumo y demas ... Joer yo no sabia que sevia para eso. El izquierdo es para pone a 0 el parcial de KM y el derecho para el reloj. Los consumos kn/h y demas se reinician dejando pulsada la tecla del OBC.. Al menos en mi coche es asi..

    Seguramente lo tengas todo bien puesto y NO HACE FALTA que desmontes otra vez..
    Un saludo
     
  29. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Sí, si eso es así y está muy claro. Yo me refiero a que después cuando vas a cologar ya todas las piezas, las etiquetas no encajan bien en su sitio, con sus pivotes. Entonces lo que hice fue hacerlo al revés. Metí los tetones en la caja de los indicadores y coloqué las etiquetas por encima haciendolas encajar. Después puse la carcasa negra con mucho ciudado metiendo los tetones por su sitio. No se si me explico bien.

    Oño, igual tienes razón y se resetean solo desde el botón de la manilla del ordenador y desde el navegador en caso de tenerlo. ¿cómo puedo probarlo entonces? Me situo en la hora y ¿pulso una sola vez o pulsación prolongada?
     
  30. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Pues lo mas sencillo es que con el coche parado selecciones con la manilla del ordenador algun valor por ejemplo la velocidad media. CUando la tengas en el display pulsas otra vez la manilla del ordenador y la dejas pulsada. Deberia resetearse con eso ;-)

    Un saludo
     

Compartir esta página