Duda Montaje de alarma en el e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por bogdad tds, 28 Oct 2016.

  1. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Muy buenas foreros, pues eso, que quiero montar alarma de un coche del desguaces a mi e39 tds del 98.
    He mirado por el foro pero no me aparece nada.
    Mi pregunta es ,
    -aparte del sesor de inclinacion del maletero , -volumetrico del techo interior,
    -el espejo nariz payaso ,( sirve solo por el led )
    -sensor capo delantero
    -bocina ,
    Se necesitaria algo mas ?
    Existe alguna centralita mas ? Gracias a todos , y si alguien tiene alguna esquema o algo se lo agradeceria un monton.
    Un saludo !
     
    A inaki92 le gusta esto.
  2. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Aquí tienes el montaje. No lleva centralita va a la zke
     

    Adjuntos:

    fontana, sac_dj, bogdad tds y 2 otros les gusta esto.
  3. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    ....nada mas q decir !!! Mil gracias .....un saludo
     
  4. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Buenos dias, pues si q tengo q preguntar alguna cosilla. Desde aqui le doy al boton magico para q me conteste @Manol o alguien que hizo en su día lo que estoy haciendo yo ahora.
    Es necesario hacer la conexion entre el retrovizor interio y el modulo de luces ?
    Para concretar ,se trata del pin 1 del conector macho 10 polos x18246 (espejo nariz payaso) con el A3 q elel modulo luz,pin 39 , x 10117 conector macho 54 polos.
    Estoy pensando q esta conexion sirve para los q tienen sensor lluvia/luces, no ? Mi espejo trae solamente el led rojo.
    Se ve mejor sobre el plano en la pagina 125, gracias @compactito !!!
     
    Última edición: 31 Oct 2016
  5. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    @bogdad tds No me acuerdo muy bien pero dependía de si ya llevabas fotocromático antes o no. Creo que si llevabas sensor de lluvia llevas fotocromatico.

    De todas maneras hay un error en el eba. Te copio y pego lo que le puse a un forero a ver si te ayuda.


    Si no llevaras fotocromatico no pasa nada, al llevarlo si te influye el error del EBA.
    Al espejo llegan 5 cables del mazo de cables de reequipacion. No se en que pagina del EBA estaba, los llama I1, I2, I3, I4 e I5. Si no llevas fotocromatico hay que meter los 5 en el conector del espejo. Si llevas sensor de lluvia y por lo tanto fotocromatico, pone que solo hay que meter el I3 y que los otro 4 no se usan(se encintan y se quedan sueltos). Eeeeerror. Hay que meter el I5 también, que viene de un fusible que pondrás en el maletero(48) y alimenta al led. Si no no funciona.

    Por lo tanto, resumiendo...en el conector del espejo tendrás que meter el I3(gris/negro/amarillo) en el pin n°9 y el cable I5(rojo/negro) en el pin n°8. Y a funcionar.
     
    Última edición: 30 Oct 2016
    A Manol y bogdad tds les gusta esto.
  6. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Hola de nuevo , ya esta casi terminado el trabajito. Falta por instalar la sirena y el sensor del capo, los cables estan preparados para ellos. Decir q alarma como tal,funciona. cierro el coche con la ventana bajada, meto la mano y las luces parpadean, se puede activar con bmw scanner q parpadee las largas, las cortas o intermitentes, todas a la ves o por separado.
    Ahora , vengo con otra series de preguntas,
    1.tras conectar la maquinilla veo un error nuevo,DWA-ALARM : rear window or interior security. Falta por instalar algun otro sensor q se me escapa ?
    2.la alarma se activa sola ?
    3. Se puede regular la sensibilidad del sensor inclinometrico ? Muevo el coche y no hace nada la alarma.
     
    Última edición: 30 Oct 2016
  7. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    1. Con el bmwscanner has activado todas las casillas? Hay una que debe ir deshabilitada.

    2. Al cerrar el coche se activa. Y se enciende el led del espejo. Puedes seleccionar que se active con el mando con la cerradura o ambas cosas. Lo mismo para desactivarla.

    3. Que yo sepa no por lo menos con los programas que usamos. Con el dis o sss quizás no lo se. El mio tampoco salta. A lo mejor si lo levantas con un gato simulando robo de llantas por ejemplo salte yo no he probado
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Así es como debería quedar activado estándar.

    downloadfile-7.png

    Las 4 primeras casillas la tercera debe ir desactivada.
     
    A Manol y bogdad tds les gusta esto.
  9. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    He hecho la prueba del gato...jijij salta la alarma
     
    A Manol y compactito les gusta esto.
  10. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    :aplause::aplause::aplause:
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De poco te hubiese servido, porque da la casualidad, que de los 3 E39 que hemos tenido, ninguno tenían alarma.
    Aunque ya veo que @compactito te ha echado una buena mano. :amo:
    Ya veo que lo tienes solucionado. Enhorabuena. :drink::fiesta:
     
    A compactito y bogdad tds les gusta esto.
  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Ya esta solucionado ,gracias a este magnifico foro !!! Mañana ire a buscar una sirena pa montarselo.
    Luego a por los asientos de cuero electricos......pdc trasero........xenon como Dios manda.....etc jejeje
     
    A compactito y Manol les gusta esto.
  13. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    U a duda mas @compactito
    Ya gengo la sirena montada, lo q pasa es q no para de pitar, podria ser el motivo q no este instalado el pulsador del capo ? Gracias
     
  14. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    No debería de hecho cuando falla ese pulsador se desconecta para que no salte la alarma, y ahora es como si lo tuvieras desconectado
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  15. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    No se , algo falla. Siempre empieza a pitar cuando le doy al abrir desde el boton o cerradura puerta/maletero.
    No para la sirena ni cuando le quito el conector, osea q tiene alguna especie de bateria propria. Pita 8 veces 51 pitidos.......q escandalo.
    Si meto la mano por la ventanilla se encienden solo los intermitentes , osea q el sensor de ultrasonidos cumple, igual el sensor inclinometrico.
    Solo me falla la sirena.
     
  16. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Eso ya se me escapa. Tendrás que revisar los cables y conexiones a ver si es alguna tontería. Si lleva batería para que siga sonando aunque desconecten la batería.

    Mira que sea la sirena que es había unas que iban en el vano motor y otras en la rueda no vayan a llevar los pines cambiados
     
  17. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    La sirena la he cogido del paso de rueda trasero. Los pines coinciden. Pues tendre q revisar todo de nuevo.......jijiji
     
  18. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Bueno, vuelvo sin novedades.
    No logro dar con el fallo, he vuelto a revisar todos los cables , estan puestos e conectados segun el plano y la sirena sigue pitando a lo loco.
    Pita cuando le doy para abrir el coche boton/cerradura.
     
  19. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Sin tener ni idea de lo que pasa cosas que se me ocurre:

    Prueba a entrar con el bmwscaner y volver a grabar todo por si no se ha grabado bien y esta dando por saco. No sería la primera vez que el bmwscaner la lía. Con un regabado de las casillas de la alarma que hay que pinchar igual se soluciona quien sabe. Si la zke manda que suene cuando abres algo esta haciendo mal. Por probar...

    Si esto no funciona mirar bien que los 4 cables estan correctamente en sus correspondientes pines. También me inclino por esto. Porque el mazo de cables lo has cogido entero del donante también? O has hecho empalmes? Te lo digo porque hay un cable rojo/negro y otro negro/rojo a ver si los has puesto al revés con las prisas o por descuido.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A bogdad tds le gusta esto.
  20. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  21. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Suponía que lo tenias ya mirado y remirado y lo de los colores de esos cables igual...

    Yo no se que mas decirte pasopalabra jaja si esta todo bien no se por donde puede ir la cosa al no ser que esa sirena este por dentro comunicada o fastidiada.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  22. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Gracias pot tu colaboracion , lo de la sirena sospecho yo tambien. Toca hacerle una autopsia...jeje
    un saludo
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El problema de las alarmas es que aún siendo oem dan por el saco desde hace muchos años... pues ahora que son viejas y encima reequipadas pues puede ser cualquier cosa, quizá esta estropeada.

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  24. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Por supuesto que podría estar estropeada sin lugar a duda es una cosa de desguace que se le va a pedir ,pero también podría funcionar correctamente ,no pasa nada toca revisar ,iré a buscar el problema daré con ella no lo dejaré así un saludo.
     
    Última edición: 2 Nov 2016
    A compactito le gusta esto.
  25. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Ya he comprobado con otra sirena y...... igual. Salta el pitido cuando abro el coche despues de haberse activado la alarma. El circuito esta comprobado dos veces......toca rehacer el circuito entero. Jeje
     
  26. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Seguro que es una tontería pero a veces cuesta dar con ella. La zke que llevas es high?
     
    A bogdad tds y Eddie27 les gusta esto.
  27. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    También puede ser que el sensor de inclinación o el de presencia o el interruptor de maletero abierto estén directamente dando falsa alarma a la sirena.

    Yo probaría a desactivar uno a uno con el scanner a ver cuando paraba de pitar y ese sería el que toca cambiar y luego ya puestos miraría si es high la gm

    Un saludo
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  28. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Si, he cambiado tambien la zke, hight. Encontre el espejo fotocromatico hoy , dije, havra q instalarselo al coche, con lo cual queda tirar unos cables mas jijiji.
    No se, lo del pitido a lo loco me inquieta un poco. Dare con el faloo, no me doy por vencido. Un saludo
     
    A compactito le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estuve dándole vueltas:
    Tú no tenías el interruptor del maletero no? Si no lo tienes como tengas puesto en el scanner que si ahí tienes el porque del pitido...
    Duda, por cuanto te salió la alarma? Igual me animo a meterla (otro extra más no hace daño) total ya tengo el led activado y funcionando pues por poner una sirena y tres sensores me entretengo.

    Un saludo
     
  30. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Me salio por uno 20 o 25 euros, el manojo de cables mas los sensores. La sirena me costo , una 10 y la ne hoy 3 euros, dependiendo de quien encuentras en la caja, jajajaja Tengo dos sirenas, jajajaja
     

Compartir esta página