montaje de molduras inferiores en e9

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por dequincey, 17 Jul 2011.

  1. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    situamos el tema:

    voy a presentar una posible solucion al problema de las molduras cromadas, del e9, dichas molduras van entre las dos ruedas por la linea inferior del coche

    situo el tema:

    yo tenia mis molduras en mal estado, montadas con tornillos y con masilla y casi con cualquier cosa:

    asi que finalmente me decidi a arrancarlas y a gastarme la pasta en unas nuevas, pero no queria gastarme el dinero de las chapas sobre las que van las molduras porque no estan mal, asi que las chapas las tengo montadas y hay que poner molduras encima,

    bien, mi primer paso fue comprar los clips que wallot y bmw tienen para este caso: ver foto clip blanco: (atencion a las cotas dibujadas)

    [​IMG]
    la cota roja nos servira para comparar luego, mientras que la azul es la distancia desde la chapa base a la que puede encajar el carril interior de la moldura

    pues bien, instale los seis clips, y no habia manera de clipar la moldura en ellos, por mucho golpe que le diera, no mordia,... yo deducia que la distancia azul era corta, pero no lo podia demostrar

    ahora lo he hecho rompiendo un clip, vean la foto siguiente:

    psociono un clip en un sitio cualquiera del canal de la moldura:
    [​IMG]

    y vean la altura que falta desde el extremo de contacto de la moldura (donde esta la regla) hasta dicho clip, esa altura debiera ser cero, es decir en ese punto el clip debiera contactar con la regla,.... resumiendo, el clip es corto !
    [​IMG]

    pues bien, resulta que hay clips mas largos : vean , vean, y comparen las cotas rojas de los clips negros con los clips blancos (hay 2mm mas)
    [​IMG]
    las fotos no son a la misma escala, pero si os guiais por la altura del labio de clipado (que es identico en ambos tipos de clips) vereis la diferencia en la unica dimension que cambia, la altura a la chapa

    no tengo los clips negros en mano, estan pedidos, pero sospecho que funcionaran bien, y asi ni masilla ni chapuzas
     
  2. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    en efecto, doy fe:

    situacion inicial
    [​IMG]
    preparar clips:
    [​IMG]
    instalar clips:
    [​IMG]
    colocarlos con vaselina para que no haya que hacer excesiva fuerza y no se deforme la chapa

    en la moldura modifico los terminales roscados para que asuman la mayor profundidad[​IMG]
    tornillo original
    [​IMG]
    y estupendo aspecto final
    [​IMG]
    [​IMG]


    solo me ha costado 8 meses, pero ni una gota de masilla o pegamento, tchannnn !:dan:
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  3. 12TL

    12TL Forista

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta:
    398
    Modelo:
    BMW 323i E21
    ¡Bien!

    Al final diste en el clavo con las grapas negras.

    La masilla siempre estará ahí para echarnos una mano, pero si se puede adoptar la solución original (o equivalente), mejor (aunque cueste 8 meses :descojon:).

    Salu2
     
  4. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    =D=

    Buena Dequi, al fin has solucionado el tema que tanto trabajo te ha dado
     
  5. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    es cierto que daba rabia salir con el coche sin la linea de estilo cromada de abajo, y daba mas rabia teniendo las piezas en casa, pero, la paciencia ha dado sus frutos, si que me he quedado a gusto

    y eso que los clis negros son mas caros que su p*** m****, casi que no lo digo, que me da vesguensa, los blancos son 1,5 cada uno, y los negros son mas carosssssssssss, diossss

    algun dia contare quien pago esas molduras nuevas, que primero las pague yo, pero luego alguien me devolvio el dinero, je, je, (168 eurucos), una maniobra genial, je, je
     
  6. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Dequi, esto no se hace en estas fechas que me vas a j*der la economia, y me muero de envidia, Aunque no esta nada mal ver el camino
     
  7. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    dejate de economias,...:-$

    ahora bien, si te metes con ello, compra las molduras pero: no compres clips ! !, tengo blancos de sobra, primero probamos con los blancos y luego si no queda mas remedio ya compraras los negros, los apaños mecanicos te los preparo yo o te paso instrucciones

    lo digo porque tenemos un e9, pero eso no significa que tengamos el mismo coche !, je, je
     
  8. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    "solo" 8 meses.. te parece mucho... si te ha salido incluso prematuro jajaja

    En serio, un monstruo y de los feos:D

    ;-)
     
  9. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    eres un caso, y el problema es que no encuentro incubadora de "su" tamaño :descojon:
     
  10. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    fenomenal como siempre!

    da gusto ver lo meticulosos que acaban tus trabajos!!
     
  11. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Estas molduras las equipaba el e9? o son del rincón del taxista? limpiate las uñas.....
     
  12. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.190
    Me Gusta:
    7.424
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    calla soso !, como dudas acaso de las molduras ?

    son autenticas ! todos, repito todos los e9 las llevaban, son estricta serie desde el 71 hasta el 76, todos, CS, CSI, CSL, incluso el batmobile

    sin embargo es cierto que a algunos coches les han sido retiradas y no repuestas al llevar a cabo la restauracion, no son baratas, y por otro lado el sistema oficial determina que se debieran montar primero a la chapa inferior fuera del coche y luego el conjunto al coche, lo que hace el montaje un rollo macabeo y que para bordarlo haya en muchos casos que comprar tambien las chapas, factura total de este ultimo escenario no apta para cardiacos

    conozco el caso de un colega australiano que me jura que su e9 no tiene ni los agujeros,...osea que se los taparon con masilla y pintura encima, je, je
     
  13. Eduardo Pérez

    Eduardo Pérez

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 2800 cs
    Gracias dequincey, me ocurre lo mismo que te ocurrió a ti. Pero no paro de buscar esos clips negros con dos milimetros más y no los encuentro. ¿Me podrías decir dónde los conpraste? Gracias
     
  14. Eduardo Pérez

    Eduardo Pérez

    Registrado:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 2800 cs
    La referencia que tenéis que buscar es ref. 51131807716, gracias de nuevo dequincey.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  15. gpv25

    gpv25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo pedí los clips de las molduras laterales para el e21 a Walloth N. son exactamente iguales que los blancos que muestras en las primeras imágenes y que son 2mm cortos. Todavía no los he utilizado, no se si también me resultarán cortos o por el contrario para estas molduras sí van bien.

    He de decir que generalmente el material de WN siempre me ha servido aunque la calidad de algunas piezas de goma no sea la esperada.
     
    Última edición: 23 Feb 2016

Compartir esta página