Montaje de tweeter sin molduras y desmontaje de la radio.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PedroR, 2 Nov 2009.

  1. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Ya está todo puesto, he abierto este post como un compendio de todo lo leído por ahí, y que puesto en práctica en mi coche, ha sido completamente efectivo, explicaré como he puesto los tweeter en las molduras que tiene el coche de serie, así como el montaje y desmontaje realmente fácil de la radio.
    Esto es lo que he comprado, los tweeter me han costado 25,95€ en NORAUTO y el útil de BOSCH para taladros circulares, me ha salido por 4,95€, se acopla a cualquier taladro convencional.

    [​IMG]

    Este es el resultado del taladro, hay que decir que el útil este de taladrar pasa de 32 a 39mm y que el tweeter tiene 36mm, por lo que he llegado de 32 a 36mm, a base de lija y mucha paciencia.

    [​IMG]

    Así es como queda, el anagrama de SONY, será borrado sencillamante con un rotulador negro permanente

    [​IMG]

    Así visto de lado, observad que poco sobresale

    [​IMG]

    Esta es la business que llevaba, era de la marca VISTEON y creo que ya está todo dicho acerca de lo penoso del sonido de este cacho de chapa con botones y que nadie se explica, como montan esto en un vehículo de semejante valor...

    [​IMG]

    Esta es la professional ya montada en mi coche, comprada en EBAY por 150€, creo que es muy buen precio y el vendedor ha sido fantástico, un día me tardó en llegar a casa, el sonido es francamente mil veces mejor a lo anterior, no suena como mi E36 coupé que tenía montado con vías separadas, cajón de graves, etc, pero es lo que tiene el desear conservar la estética original, ¿o será mi edad?...
    Los graves son graves y los agudos son agudos, la diferencia es brutal repito, y luego el tema de ver el consumo, la fecha y lo del mp3...eso es una pasada, me encanta!!!!


    [​IMG]

    Esta es una fase del montaje, solo se ha quedado Susi ( mi Suzuki jeje), acompañandome, mi mujer cuando ha visto la puerta desmontada, se ha puesto de otro color y se ha subido a casa...

    [​IMG]
    Para desmontar la radio de una forma sencilla, nada de meter tarjetas de crédito por los lados del clima y tal, solo hay que levantar la tapa del reposabrazos y luego tirar de donde se ve en la foto, haciendo esto se liberna esas dos grapas que veis tan grandes, luego todo el conjunto sale con la mano, de detrás hacia delante, una vez suelto esto, liberais con la mano tambien el clima, y luego solo queda por quitar los consabidos tornillos de debajo de la radio, recuerdo que intentandolo con las tarjetas me cargue la travel club, la del alcampo y la del corte inglés...

    [​IMG]
    [​IMG]


    Espero que sea de utilidad, gracias por haberos leído semejante tochaco de post...
    saludos!!!!
    Gracias Sergiote por tu ayuda y Gusepe, he seguido tu máxima "del NO ya lo tengo", me he puesto a hacerlo sobre las molduras originales, y si salía mal, siempre hay tiempo de comprar las orginales con el hueco.
     
  2. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    tiene buena pinta, no se si es mi pc pero no se ven todas las fotos
     
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo solo veo las 2 primeras fotos y la verdad es que estoy muy interesado en esto porque yo tambien pense en hacerlo en vez de comprar las molduras.
     
  4. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Ya está editado, espero que ahora se vean todas las fotos...
     
  5. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pues si que quedó bien
     
  6. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    No se si por la calidad de la foto o que, pero se ve el rozado circular, y en la que se ve de perfil, no se ve un buen acabado, mi consejo es que vayas a un desguace y cojas otros triángulos y repitas, o compres los originales, a no ser que puedas vivir viendolo asi:descojon:.

    Creo que si le pusieras un vinilo pegado, donde perforaste, te quedaría perfecto, pero se ve que tenías prisa :descojon:

    Saludos, ah, pero la idea es buena!!
     
  7. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Naaada hombre, qué bien, te ha quedado de lujo !!!
    El tema filtro era fácil y barato.

    Yo compré las molduras porque los tweeters que compré tenían unos embellecedores exteriores que me parecía que iban a quedar salidos de la curva del triángulo y me daba nosequé... así que puse las originales.
    Y como tú dices, en sonido la diferencia es mucha.
    A ver si más gente se anima.
     
  8. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Calla bicho!!!, envidioso!!!, claro como tú no lo tienes...:descojon::descojon:

    Pero la idea es buena ¿eh?, al finas lo reconociste jeje. Saludos amigo!!!
     
  9. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Y todo en general ¿verdad?, los tweeter han sido 25,95€, frente a los 70 de los originales, más los 60€ de las molduras, vamos que me he ahorrado 104€.
     
  10. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    buenas compañero, te ha quedado bien pero es lo que comenta un compañero parece que alrrededor del twiter se ve un poco como rallado, pero como dices es muy buena idea y sobre la radio proffesional que voy ha decir este finde tambien quite yo mi bussines que como dices es un hierro con botones y le puse la proff y vaya diferencia de sonido ahora suena mil veces mejor
    sl2
     
  11. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Las molduras es lo que mas me echaba para atras.Y total si le pones nuevas con los acoples para los twiter,¿que haces con estas?¿Las tiras? pues por lo menos se intenta,si queda bien te ahorras 60€ y sino pues te los gastas :descojon:

    Pues te a quedado de lujo,eres el primero que veo y yo no se si sere el segundo,pero hare lo mismo que tu seguro.Gracias a ti por arriesgarte a ser el 1º,jejeje.

    Por cierto ya que tenias el panel desmontado,podrias haber cambiado tambien el altavoz,por poco mas (es mi opinion y seguramente lo que yo haga,eh?)

    Has notado mucha diferencia solo con los twiter o lo cambiaste todo junto con la radio sin nisiquiera probar??jejeje
     
  12. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    :descojon::descojon:

    Yo es que lo saque de extra, un amigo que ya tenía los tweeters de su anterior coche, se los puso, y estuvo a punto de hacerlo ncomo tu, al final decidimos que ni el ni yo tenemos espiritu del brico :descojon:, asi que compró las de origen.

    La idea buena es muy buena, eso creo que lo reconocería cualquiera :xray:

    Saludos tio!!
     
  13. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Yo de ti no lo haría, lo que mas me tiraría para atrás, sería comprar el útil para el taladro, luego es un seguir y no parar, con lo divertido que es hacer agujeros:descojon:, hasta la mesita de noche vas a agujerear para pasar lo cables:descojon:, vas a jorobarte la vida por 4,95€?? :weedman:

    Si lo haces pon fotos paso a paso, y si utilizas un destornillador, foto al canto, que luego no sabemos que herramientas son las necesarias :floor:
    Salu2
     
  14. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Pero no me compares precios de una corona para el taladro de 5€ con los 60 que te cuestan las molduras!!

    A parte de que no creo que necesites nada mas a parte de una buena regla para centralos bien y la corona propiamente dicha,jejeje

    Hasta el año que viene no creo que los ponga,pero en cuanto lo haga te aseguro que pondre fotos y proceso,jejeje
     
  15. Pedro_320M

    Pedro_320M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Lo habia pensado, pero la verdad, de momento no me atrevo. Solo una pregunta ¿la conexion del twteer al altavoz como la has hecho?
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Que bien, un buen cambio!

    sds
     
  17. PedroR

    PedroR Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Es muy sencillo hacerlo. Además, tomando las precauciones necesarias, no tiene porque haber rayados en la superficie del triangulo, como un forero que se no quien ha sido:descojon:....ha criticado!!!!(saludos amigo rhisrhis)
    Pedro_320M, la conexión es muy sencilla, el positivo del tweeter al positivo del altavoz, y el negativo de igual forma, pero ojo!!! hay que intercalar un condensador en el positivo del tweeter por aquello de filtrar frecuencias, ¿verdad amigo Sergiote?, en el caso de los SONY ya vienen incorporados, en otras marcas lo desconozco, pero un condensador cuesta 0,25€. Las molduras salen sin necesidad de herramienta alguna, simplemente salen tirando.
    Y si Gusepe, ya tenía de antes montados unos ALPINE SXE 1025-S, que eran los únicos que podía mover nuestro querido business, los tengo montados delante y detrás, eso sí, no veas como suenan ahora..., se nota que tiene más watios la ALPINE y mueve los altavoces bastante mejor. Y lo de los tweeter ha sido el remate, la diferencia es brutal, la calidad es infinitamente mejor que antes.
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    MUCHAS GRACIAS PedroR!!!!


    un brico fantastico, te han faltado fotos del proceso electrico de conexiones para los que no nos llevamos bien con la electricidad aunque con la explicacion queda aclarado;-);-)

    la idea del taladro, muy buena!

    por favor que alguien lo guarde en el post de los bricos si puede ser, gracias.
     
  19. moRsa

    moRsa En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea, ¡sí señor!. De haberlo visto antes puede que lo hubiera intentado. Hace unos días que monté estos tweeters en las molduras originales y claro, queda muy bien, pero lo tuyo tiene mérito y paciencia.
    Que lo has rayado un poco, bueno pero tú te has quedao' satisfecho.

    Aprovecho la ocasión, je,je, para deciros que si alguien quiere las molduras que cambié, que pinche aquí; están nuevas.

    Salu2.
     
  20. rubenbus

    rubenbus Guest

    ¿como los has conectao a los altaboces en paralelo?
     
  21. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Los altaVoces van en paralelo, + con + y - con -, si no estarías sumando impedancias y tendrías 4+4=8 Ohmios y se oirían la mitad al tener el doble de resistencia... bien, la mitad exactamente no, pero sí mucho menos.
     
  22. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Ok si dices que se nota,ahora estoy mas ansioso por ponerlos,jejeje

    Pero me gustaria cambiarle las llantas antes al coche,eso de los tweter/altavoces tendran que esperar para el año que viene.Aunque ya tengo vistos unos coral vias separadas para alante y coaxiales para atras todos por 160 pelotes,ls han puesto muchos en el foro y dicen que es de lo mejorcito.Y seran puestos igual que los tuyos,con el taladro,jejeje es que sino te sale mas caro la mierda de moldura que los twiter!!
     
  23. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola compy, buen brico si señor...

    Te lo anexo en el índice

    vik
     

Compartir esta página