Duda Montaje Escape Performance en 330i E92 (272 CV)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Antuanet, 14 Dic 2015.

  1. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Hola,
    Estoy pensando en comprar el escape Performance de BMW y me surgen algunas dudas:

    - Ganaré algo si cambio también colectores por unos inox? conocéis algún fabricante de calidad?
    - Cambiaríais el tramo intermedio por uno de inox? no quiero tocar catalizadores ni otras cosas que me den problemas en la ITV.
    - Si cambio silenciador y colectores pero no cambio el intermedio, tiene sentido? igual los gases no evacuan de la manera más eficiente...
    - Lo acompañaríais cambiando el filtro de aire original por uno de sustitución BMC por ejemplo?

    Muchas gracias de antemano!
     
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  2. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

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    Porque no ya que te pones le haces la admon de performance?
     
  3. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Uhmmmm es que realmente pagas una pasta por la carcasa de carbono. No es una admisión directa como tal y no estoy seguro q sea más eficiente q cambiar sólo el filtro original.
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Creo que los colectores de escape que ganan son aquellos que prescinden de catalizadores o los desplazan para abajo (primeros modelos N52 americanos) Es de hecho donde más ganancia de CV puede haber, facilitar en lo posible la salida de gases calientes de la cámara de combustión.
    Según se desplazan por las tuberías de escape se van enfriando y necesitando de menos luz para pasar bien, por eso cambiando el silenciador final se gana en todo caso sonido, pero apenas algún CV salvo que el de serie esté mal diseñado.

    El intermedio tampoco creo que restrinja gran cosa. Si no quieres tocar catalizadores, que supongo que en el N53 van como en el N52, muy altos en el colector de escape, creo que va a ser complicado.
     
  5. Antuanet

    Antuanet Forista

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    @Wilfredo yo creía que los catalizadores iban en el tramo intermedio. Vaya sorpresa! O sea q si cambio los colectores me quedo sin catalizadores?
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Pues es curioso, he ido a realoem para un 330i E92 N53 como el tuyo, y tenemos esto:

    http://www.realoem.com/bmw/enUS/partgrp?id=KG51-EUR-05-2010-E92N-BMW-330i&mg=18

    parece que hay catalizadores en los propios colectores de escape pero también más abajo! No lo acabo de entender.

    De todos modos si te asomas en el vano motor por el lado de los colectores de escape, se llegan a entrever los bombos de los catalizadores tras los colectores, si es que los lleva! (y así comprobarlo físicamente)
     
  7. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    catalizadores N52 oem
    [​IMG]

    catalizadores n53 con tubo EGR
    [​IMG]
     
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    EL 330I LLEVA 3

    AMBOS DE INYECCION DIRECTA.

    respecto a bobinas performance, bujías iridium hay muy poca cosa para estos motores. para el n52 hay bastantes cosas.
     
  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    rectifico el 330i n53 lleva 4 cats uno en cada colector y uno en cada tubería luego pre silencioso y luego tramo final silencioso
     
  10. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Gracias por la info @ivan.s
     
  11. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Ok, pues nada, se confirma lo que pensábamos :(
     
  12. Olagüe

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    Si no quieres tocar catalizadores, monta el del 35i.
     
  13. Invitado28

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    A veces es más efectivo un filtro de alto flujo en caja de origen, que una admisión directa.

    La admisión directa como no vaya bien aislada, coge aire caliente y es incluso contraproducente.
     
  14. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Bueno, pues ya tengo encargado el escape Performance jejeje. Ahora tengo una consulta: sabéis si se puede conseguir el tramo intermedio también Performance? tengo entendido que aquí en España no se puede conseguir. Habría que homologar? Sería como el de esta foto:
    [​IMG]
     
  15. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Compañero, ¿Podrías decir por cuanto te sale en el conce?

    Muchas gracias de antemano.
     
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

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    950 instalado.
     
  17. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Muchas gracias Antuanet!

    He preguntado porque fui al conce ya que se me encendío el piloto de fallo de motor y me quieren cobrar 1.800€ por el catalizador con el silenciador y no salgo de mi asombro, me dicen que lo tengo tocado.

    Crearé un post a ver si los entendidos me echan una mano... :(
     
  18. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Pues menudo hachazo no? Y eso q te ponen todo de serie, nada de Performance. Yo pondré a la venta mi silenciador de serie así q si te interesa ya sabes.
     
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  19. Karryl

    Karryl En Practicas

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    Muchas gracias por tu ofrecimiento Antuanet, pero el silenciador final tengo uno que le compré a un compañero del foro, lo que necesito es el catalizador AT entero, con su silenciador.... :(
     
  20. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Bueno, pues ayer monté el Escape. Estoy encantado. Estéticamente mola por ser más gordos y de acero inoxidable. El sonido desde dentro la verdad es que apenas se nota la diferencia, pero cuando bajas la ventanilla sí que suena más gordo. Y a ralentí si te acercas al escape se oye un brombrombrombrom que mola jajaja.
    No es para nada cantoso. Sólo lo he probado hasta las 4.500 rpm y se nota que mientras más subes de vueltas el sonido se hace más bronco. Y si aceleras y sueltas en marchas cortas hace unos pequeños "petardeos" pero sin llegar a dar en cante en ningún momento.
    A ver si cuelgo unas fotos. Ahora me gustaría buscar el tramo intermedio Performance si es que existe. Incluso los colectores Supersprint de inoxidable. Pero valen una pasta y seguramente haya que homologar.
    También me planteo el kit de admisión Performamce.
     
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  21. WORTH

    WORTH Forista

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    yo tb me planteo el intermedio supersprint. TB tengo el escape performance... pero me echa para atrás la ITV.. Una pasta no vale, yo creo que sobre 200€
     
  22. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Habría q ver lo q cuesta homologar . No toca catalizadores ni nada así q no creo q hubiese mucho problema.
     
  23. Abrusi

    Abrusi En Practicas

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    ¿Dónde se puede comprar el intermedio superprint o performance para un N53 E93? ¿Pasa la ITV? ¿El tramo intermedio de supersprint elimina el silencioso intermedio?
     
  24. Antuanet

    Antuanet Forista

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  25. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Una pregunta. ¿Seguro que al poner el escape performance se pasa ITV?

    Con los frenos, por ejemplo, BMW performance no se pasa ITV si no se homologan.

    Una cosa es que no se den cuenta de que llevais el tubo cambiado, pero si quieren no pasa ITV.

    Un saludo,
     
  26. Abrusi

    Abrusi En Practicas

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  27. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

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    Ha de pasar al llevar homologación original de bmw y ser susceptible de recambio. De hecho si no trae tal homologación, hay que liar una con proyecto especifico para homologar cualquier escape. Esto lo comentó el patrocinador del subforo de homologaciones, aquí por ejemplo;

    http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/15306408
     
    Última edición: 16 Sep 2016
  28. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Ah, si lo que quieres es el tubo recto para suprimir el silencioso seguro que no te pasa la ITV. Creo que algo de potencia puedes ganar apenas 1-2 CV según he leído por ahí. Lo suyo es poner la línea entera, desde colectores hasta tramo final. Pero te sale por una pasta.
     
  29. mario93

    mario93 En Practicas

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    Hola compi!!! vi que pdeistes el escape performance, y bueno lo iba a pedir yo este mes pero resulta que no se como va el tema de homologacion,.
    Cuando lo comprastes te venia el escape con dicho documento que hay que entregar al pasar la itv?
    Muchas gracias; espero tu respuesta.
     
  30. __Dante__

    __Dante__ En Practicas

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    Viendo los colectores de serie uno se plantea cosas...de verdad eso es eficiente?
     

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