Montaje interfaz Ipod en E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por AFG19, 3 Feb 2005.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas,

    Aqui os dejo un pequeño manual que espero os sirva de ayuda a todos los que os aventureis a instalar el interfaz BMW Ipod en el coche. La instalacion es relativamente sencilla y lo unico que me dio algun problemilla fue buscarle un hueco al interfaz ya que al llevar instalado el parrot, connect2 y alguna otra cosilla que no puedo decir por aqui.. je je .. andaba escaso de sitio.

    Bueno, empezamos, lo primero de todo por precaución es desembornar la batería del coche y así nos evitamos algun disgusto con los fusibles .

    Esto es lo que trae el paquete cuando lo abrimos

    [​IMG]

    Se puede var la interfaz, la funda de goma para la interfaz, el cable blanco que va al Ipod, el cable que conectaremos a la radio del coche y un conector auxiliar que luego veremos como se monta..

    El primer paso es desmontar la radio asi que quitamos las molduras del coche metiendo un destornillador plano por debajo (con un trapo para no arañar) y haciendo palanca a la altura de las grapas (cuadrados en rojo que veis en la foto)

    [​IMG]

    Una vez quitadas las molduras, podemos sacar al radio, quitando los dos tornillo que la sujetan, tal y como se ve en la imagen.

    [​IMG]

    Una vez que tenemos fuera la radio, sacamos el conector metiendo un destornillador plano y hciendo palanca para "levantar" el conector, de esta forma saldrá sin problemas..

    [​IMG]

    Ahora tenemos que sacar 4 cables del conector principal y montarlos en el conector auxiliar que viene con el interfaz. Para quitar los cables lo mas sencillo es utilizar un punzon fino para doblar un poco las pestañas de los conectores y poder sacarlos facilmente..

    [​IMG]


    En las instrucciones que vienen con el Ipod se detallan los pines y colores de cable que hay que quitar. Solo comentar una cosa aqui ya que a mi me paso que al llevar instalado el connect2 para el parrot los colores no coincidían.. Eso da lo mismo lo importante es quitar los pines correctos independientemente del color del cable.

    De todas formas aqui podeis ver justo los cuatro pines quitados y conectados ya al conector del interfaz Ipod.

    [​IMG]

    Hacemos la conexión entre el conector que acabamos de montar y el conector que viene con el cable del Ipod (esto se puede hacer ahora si tenemos la bateria desconectada, si esta conectada NO HACERLO porque los cables que quedan sueltos en el cable del interfaz haran conctacto y ya estaran recibiendo corriente del coche).

    [​IMG]

    Una vez hecho esto ya solo nos falta colocar los cuatro cables "sueltos" que quedan en el interfaz en su lugar correspondiente dentro del conector del coche sustituyendo a los cuatro cables que quitamos antes. Aqui si tue tendremos en cuenta los colores que vienen en las instruciones (luego edito el post y os los pongo aqui de todas formas).

    Este es el resultado ya listo para probar ;-)

    [​IMG]

    Una cosilla importante (se me olvido hacer una foto).. en el cable del interfaz vereis que hay uncable con un conector pequeño que queda suelto (es el que se ve a la izquirda abajo del todo en la foto anterior).. Ese cable debeis colocarlo en uno de los huecos (solo entra en uno de ellos) que se ven en el conector del coche (tal y como esta la foto anterior son los dos huecos de la parte superior del conector). Para hacerlo hay que quitar una pequeña "grapilla" azul que quitamos tirando de ella, metemos el conector y colocamos otra vez la grapa para que quede sujeto..

    Cuando tengamos esto listo conviene probar ante de colocar cada cosa en su sitio y montar otra vez el coche. Asi que conectamos la radio (sin montarla) conectamos los cables a la interfaz Ipod, conectamos la bateria y encendemos la radio para probar que todo funciona..
    [​IMG]


    BINNNNGO !!!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]


    Bueno ahora que ya funciona todo solo tenemos que hacerle un hueco a la interfaz y colocar los cables. Aqui es donde mi instalación es distinta a la de BMW. En BMW recomiendan la instalacion del IPod en la guantera pero yo he preferido instalarlo en el hueco portaobjetos que hay debajo del reposabrazos, el que se cierra con la persianita ya que queda espacio justo para el Ipod y ahi esta mas a mano.

    Lo primero es llevar el cable del Ipod (el blanco) hasta esa zona para lo cual quitamos el fuelle del cambio presionando hacia dentro en uno de los lados y tirando y quitamos la moldura del cambio (dos tornillos que hay en la parte cercana al freno de mano)..

    [​IMG]

    Empezamos a meter el conector tal y como se ve en la foto y lo llevamos hasta el hueco porta objetos. La pieza del portaobjetos sale presionando un poco los bordes hacia dentro para liberar las pestañas y tirando hacia arriba.. Tenemos que quitar tambien el fuelle del freno de mano ya que el primer punto donde podremos coger el conector es pos ahi, tal y como se ve en la siguiente foto

    [​IMG]

    Ahora movemos con un poco de "maña" el conector desde el hueco del freno de mano hasta la consola del portaobjetos.


    [​IMG]

    Bueno esto marcha ;-) Ahora hay que llevar el cable al portaobjetos.. Si nos fijamos en la pieza tiene un hueco por donde pasar el cable comodamente pero a mi no me gustó como quedaba ya que el Ipod quedaba "levantado" porque el cable entraba muy alto al hueco.. En las siguientes fotos podeis ver lo que os comento con todo detalle.


    [​IMG]
    [​IMG]

    Asi que lo que hice fue taladrar un nuevo hueco pasa pasar el cable un poco mas abajo y listo.. Aunque en la foto no se ve porque lo hice despues he cubierto ese pasacables con un poco de gomaespuma para que el cable no se pele por el roce con el plastico de la pieza.. De esta forma ya queda perfecto..

    [​IMG]

    Bueno esto casi esta... Ahora podemos montar el portaobjetos en su sitio y solo nos queda hacer hueco a la interfaz.

    Para poder colocar los cables deberemos desconectar otra vez la radio para que no estorbe, quitar la consola del clima (sale tirando a presion) y en mi caso tambien tuve que desmontar el cenicero y portaobjetos ya que no tenis hueco para colocar la interfaz (ademas, al haber llevado el cable al portaobjetos la interfaz tiene que estar abajo del todo porque sino el cable no llega)

    Desmontar la consola del cenicero es sencillo, tiene dos tornillos en la parte inferior

    [​IMG]

    Y dos detras del portaobjetos.. El portaobjetos que hay encima del cenicero sale a presion tirando (lo normal es que el vuestro no tenga los cables que se ven en la foto pero el mio lleva alguna cosita ahi colocada que necesita un cable ;-) )

    [​IMG]

    CUando lo quitemos pasamos el cable blanco (el que va al Ipod) hacia la radio como se ve en la siguiente foto

    [​IMG]

    Una vez desmontado todo veremos este "follón" en el coche que asusta mas de lo que realmente es ;-)

    [​IMG]

    La interfaz del Ipod la colocamos en el hueco que hay a la derecha abajo.. En esta foto os lo pongo ampliado para que lo veais..

    [​IMG]

    Y finalmente asi queda el invento ya con todos los cables colocados..

    [​IMG]

    Solo nos queda montar todo en orden inverso lo que hemos desmontado.. es decir,

    Consola del cenicero y sus cuatro tornillos.
    portaobjetos.
    consola clima (a presion)
    Radio , la conectamos y ponemos los dos tornillos..
    Fuelles del freno de mano
    moldura del cambio (dos tornillos)
    fuelle dal cambio
    Molduras del salpicadero

    Y FIn de la operacion ..

    Como simpre me ha faltado la foto final de como quedo todo (salio muy oscura) asi que luego edito para ponerla..

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludos ;-)
     
  2. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Gran brico, Alfonso, veo que no se te resiste nada. A ver si el lunes te puedo contar lo mismo con mi connetcs2.....;-)

    saludos
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Gracias !!!!!!! Ya sabes, si tienes alguna duda me avisas y lo resolvemos ;-)
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Potente reportaje. Si señor.

    salu2
     
  5. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Plas Plas Plas Ole ALfonso te has lucido, clarito y bien explicado, un buen trabajo si señor, estaremos en contacto ;-).
     
  6. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    El otro interface es de Dension : http://www.dension.com/main.php?pageid=50&topid=42 , lo comercializa en españa connect2 el precio es de 159€

    y estamos esperando el manual de Agus y Tango, Tango y Agus que son los que se estan peleando con el Interface de Dension:)

    P.D buen reportage AFG19
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen manual y muy buen trabajo,felicidades AFG19,;-).
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Gracias Fer !! Todo un halago viniendo de un autentico maestro ;-)
     
  9. cartonero

    cartonero En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    0
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    Peaso manual, enhorabuena por ese brico.

    :supz:
     
  10. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Felicidades... nos has puesto las cosas facilísimas. Una guia fantastica.
    Gracias
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Da gusto ver el interes de algunas personas por ayudar. Muchas gracias por el manual AFG19, lo edito y lo pongo en la seccion de Archivo. ;)

    Saludos.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ya he colgado en la seccion de archivo una copia del manual. Si alguien desea ampliarlo que me lo comunique para editarlo.

    Saludos.
     
  13. Joaquinvm

    Joaquinvm Guest

    Yo tengo una pregunta...

    ¿Porqué has cambiado los pines del conector del Parrot y no los del coche? Lo digo porque si algún día me apetece quitar el parrot y conectarlo directamente (Como viene el coche de fábrica) pues habrá que volver a cambiar esos pines de un conector a otro, no? ¿¿Alguien sabe si da igual ponerlo en un conector o en otro?? Supongo que dará igual, pero prefiero que me lo confirme alguien... :)

    Y otra cosilla: El iPod se puede manejar desde el volante pero... ¿Se puede seguir manejando el iPod con sus propios controles aunque esté enchufado al coche?

    Lo cierto es que no tengo ni el iPod ni el Parrot, pero estoy pensando en ponerlos. Un saludo desde una nevadísima Segovia...
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT


    te contesto a la segunda pregunta, con el el ipod conectado a la interface se anulan los controles de la ipod y todo pasa a manejarse desde la radio o desde los mandos en el volante.
     
  15. RIGO

    RIGO Guest

    Hola Buenas Yo Tengo Una Pregunta
    Donde As Comprado El Cable Para Poner El Pod Es Que Con Ese Numero No Lo Encuentro
     
  16. DiegoBMW

    DiegoBMW Guest

    Excelente!!!!

    Hola gente. Soy de Buenos Aires y tengo un 320i del 2003, si Dios quiere, en camino al E90 pero 330!!! Excelente la explicacion del montaje del interfaz. Aca no hay quien venda el interfaz, solo te lo conectan directo al radio pero no se puede cambiar desde los comandos del volante. Una estupidez total. Y cobran por eso casi 200 dolares que como muchos sabran, en argentina es una cantidad importante de dinero. Si fuera por el interfaz que ponen aca, ni hablar. De todos modos voy a recomendar este sitio a todos los usuarios de bmw que conozca, porque la verdad es que es genial!!!

    Saludos a todos
     
  17. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    que interface es mejor el de bmw o el de dension ami lo que me interesa es poder ver peliculas en la pantalla del navi a traves del ipod es posible llevo modulo de tv como tendria que conectarlo? en el conce te lo montan? gracias y salu2
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    con la interface de BMW no se ven los titulos de las canciones a parte no esta disponible para vehiculos con navegador tnedras que poner la de dension. esta es solo para oir musica para lo de ver pelis ya te he contestado en el otro post.;-)
     
  19. RaulMarMar

    RaulMarMar En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aclararme sobre la ipod

    Aprovecho para saludaros a todos, ya que soy practicamente nuevo.
    Despues de leer atentamente todos los post, tengo un Z4 con navegador profeasional y quiero instalar la ipod.

    El accesorio BMW no me deja leer los titulos, y el de Dension si????

    Conoceis algun instalador en Madrid para Dension, o me recomendameis BMW?

    Muchas gracias.
     
  20. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    raulmarmar yo estoy como tu tengo el z4 y kiero instalar el ipod (en bmw me cobran 400e ) y donde puedo conseguir el dension???
     
  21. para la persona que tiene la pregunta del parrot . no tienes que desconectar il ipod los conectores del parrot encajan corectamente el problema es que ul espacio detras del radio es muy redusido y es un poco problematico acomodar los cables. yo tengo el parrot y el ipod y los dos funcionan de marabilla
     
  22. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    buenisimo reportaje. ahora no hay excusa. muy buen trabajo!
     
  23. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    JOe todavia anda dando vueltas este post por aqui je je :wink:
     
  24. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    ha sido toda una repesca :LOL::LOL: pero bueno trae buenos recuerdos verdad AFG19:wink:
     
  25. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    JOe ya te digo, ademas justo ahora que me voy a liar a montarlo de nuevo je je
     
  26. jmdele

    jmdele En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    por cuanto sale ese interface original???
     
  27. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    por 189.66€
     
  28. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    que ipod son compatibles??? xk esta el ipod, el ipod nano, ...
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    esos 2 el ipod en cualquiera de sus versiones y el nano. el sutffle o como se diga no vale. :wink:
     
  30. almigdel

    almigdel En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    f31 320da //M
    ok, gracias
     

Compartir esta página