Montaje Tempomat en 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por A 50 no mas, 8 May 2012.

  1. A 50 no mas

    A 50 no mas En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santander
    Hola compañeros.

    Recientemente he “reequipado” el Tempomat en mi E90 320d de 163cv (febrero 2007), tarea bastante sencilla gracias a la información existente en el foro. Especialmente útil me ha resultado el post de juaner (http://www.bmwfaq.com/f55/tempomat-292242/) del subforo técnico del Serie 1. El brico de jlmax no lo pude localizar (http://www.bmwfaq.com/f151/cambiar-volante-y-poner-tempomat-6-cilindros-443887/ ¿enlace roto?).

    Y por si le fuera de utilidad a alguna otra persona, voy a intentar ilustrar con un pequeño brico cómo he realizado el montaje a continuación.

    CONSIDERACIONES PREVIAS:
    • No tengo conocimientos técnicos ni soy experto en la materia.
    • Cada coche es un mundo y lo expuesto en este documento podría no ser de aplicación en otro vehículo similar.
    • Cualquier operación que realices en tu vehículo y los posibles daños que puedas ocasionar, serán siempre bajo tu estricta responsabilidad.
    • Ante cualquier duda, consulta a un experto o acude a un taller o concesionario de confianza.
    • Infórmate bien y despeja cualquier duda antes de meterte en un posible lío del que no sepas salir indemne.

    Dicho esto, os cuento como lo hice en mi caso concreto.

    PIEZAS REEMPLAZADAS:
    He sustituido las siguientes piezas del coche:
    “Unidad de interruptores del árbol de dirección” (o “piña”) con Tempomat.
    Revestimiento inferior columna de dirección.

    Parece ser que esto es válido para los modelos de 4 cilindros. En los de 6 hay que cambiar también el cuadro o tendréis problemas al activar el sistema vía conce (en ese caso, mejor contactar con un “reputado experto”). Últimamente me han comentado que no todos los 6 cilindros dan problemas.