Montaje Weber DGAV 32/36 al Bavi (E21 316)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 26 Ago 2006.

  1. bavi

    bavi

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    Hola a todos!!

    Esta mañana el forista WindRacer me ha acompañado a Manacor y me ha adaptado el carburador Weber DGAV 32/36. Os lo cuento más como anécdota que como información objetiva para llevarlo a cabo ya que estaba tan emocionado que no he tomado fotos.

    Cuando hemos llegado a sitio ha empezado a preparar el terreno: desmontar el asiento del carburador y montar el asiento para el Weber con una junta de papel, un adaptador en aluminio (que él mismo habia cortado y mecanizado), su junta de baquelita, reconvertir la biela del carburador (palanca del gas), poner a punto las mariposas, repasar los montar la vaina del gas.

    Después hemos puesto el carburador, lo ha fijado con las tuercas y ha retocado y montado los manguitos del Delco y Gasolina.

    Al acabar esto, hemos comprado un manguito con muchas curvas compatible con el Starter de Agua, un cable fino (en la vaina del 316 un cable grueso roza demasiado), dos aprisionadores de cable (uno grande y uno pequeño) y una bateria de 50Ah.

    Cuando hemos regresado ha recortado el manguito para hacer dos trozos para montar el Starter, ha hecho un lazo en el aprisionador grande que quedara como una anilla de cable, ha desmontado el panel debajo del volante y le ha enganchado la anilla al pedal mientras yo tiraba del cable por la otra parte. Después ha puesto un aprisionador en la biela del caburador, lo ha tensado y ha cortado el sobrante.

    Ha rellenado el refrigerante que ha perdido al quitar el manguito. Después he puesto la bateria y él ha puesto unas gotas dentro del cuerpo mientras yo cebaba la cubeta del carburador a base de arranque.

    Mientras el motor estaba en marcha él iba ajustando el ralentí.

    Y al final: VROOOM!!! Como un coheteee!!

    Mañana vamos a volar!!!!!!:dan::dan::dan::dan:
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Ya nos contaràs como và el coche,;-) .
  3. Danilo3081

    Danilo3081 Guest

    Montaje de Weber en E21

    Buenas noches, mi nombre es Carlos Muñoz, soy nuevo por aqui, soy de Guatemala, tengo un E21 316 modelo 1977, y tiene un carburador solex didta 32/32, quisiera ver si serà posible que ustedes me puedan decir como puedo hacer para ajustarlo y que me consuma menos combustible o si me pueden decir paso a paso como cambiarlo por un Weber, que es lo que tengo que hacer.

    Saludos
  4. beherit

    beherit Forista Senior

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    Hola Danilo, bienvenido. No estarían mal unas fotos del coche!
    Si tienes un mínimo de conocimientos de mecánica, o incluso si eres algo manitas yo creo que no tendrías ningún problema para hacerle una limpieza y ponerle un kit de juntas nuevo a tu didta, lo único que hay que hacer es fijarse muy muy bién antes de desmontar y volver a poner todo como estaba, es un carburador sencillo. Y para cambiarlo, igual, tiene que ser un weber equivalente y el resto cae todo en su sitio,
    supongo.
    Aunque después de todo igual te consume lo mismo! pregunta a otros foreros que tengan el mismo coche por el consumo y comparas antes de operar.
    Suerte y un saludo
  5. GABOCR

    GABOCR En Practicas

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    Hola gente mi nombre es Gabriel soy de Costa Rica y tengo un E21 316 de enero del 80 y teng el mismo problema el carburador es un Solex 32/32 y no logro conseguir el kit de reparacion y lo mas parecido que compre por error fue un kit para un DIDTA 28/30 y 30/32 pero no le sirve a mi carburador, que puedo hacer ya tengo el carburador en el cuarto y no quiero dejar el carro desarmado por mucho tiempo.

    Saludos Pvida
  6. bavi

    bavi

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    Pues no te queda más que seguir al pié del cañón.

    Hay algunos carburadores que enganchan bien sobre el colector del 32/32.

    Saludos!
  7. beherit

    beherit Forista Senior

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    Aquí tienes uno, hace envíos a todo el mundo y parece fiable.
    BMW 320,Solex,Pierburg 32/32 DIDTA,Vergaser Rep.Satz en venta en eBay.es (finaliza el 26-oct-08 17:03:10 H.Esp)
    Si encuentro algo más cerca te aviso.
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Gabriel, no tengo el manual de ese carburador pero te voy a comentar como hacerlo de una forma general.

    Lo primero asegúrate que el encendido está correcto, con su avance bien reglado, bujías limpias y correctas.

    Luego vete al carburador, si puedes o sabes revisa que la boya de la cuba esté bien y que el nivel de carburante sea correcto, generalmente la boya flota unos 3 mm por encima si se hunde es que está pinchada, si no te es facil comprobarlo pasa a regularlo.

    Primero cierra el tornillo de regulación del CO anotando las vueltas que das y vuelve a ponerlo como estaba, prende el motor y déjale que se ponga a temperatura, sube el relentí a 1200 rpm (alegre) con el tornillo del aire y empieza a cerrar poco a poco el tornillo del CO hasta que el coche tienda a calar, entonces vuelves hacia atrás hasta que pase lo mismo, (intenta calar) y cuenta las vueltas que le has dado, déjalo en la mitad de vueltas y comprueba si está a más de 1200 rpm, entonces cierra el aire para bajarlo de vueltas a 900 rpm y cierra un cuarto el CO, si ves que no empeora ciérrale otro cuarto y date una vuelta a ver si tiende a calar al parar (con el motor caliente), si no lo hace déjalo y comprueba si bajó el consumo, si tiende a calar vuelve hacia atrás un cuarto al tornillo de CO y comprueba, Si baja el consumo nos lo cuentas.

    No se te olvide llevar los filtros de aire y combustible limpios.

    Salu2
  9. dam_co

    dam_co Guest

    Hola:

    Lamento revivir el tema pero no me parecio crear otro. Espero me puedan entender

    Lo que sucede es que ya estoy cansado con mi solex Didta 32/32 de mi 320/4, llevo mas de un año liado con el, al final luego de la reparacion de motor el coche anda bien algunos dias pero siempre de desajusta muy rapido y nunca funciona como yo quisiera el consumo esta mas alto qeu cuando el motor estaba fallando :ar:.
    Comodeberia andar este E21 ya con casi todo nuevo...?'??, lo he llevado casi a 3 mecnicos deiferntes de carburadores, y la verda no han hecho nada nuevo ni diferente a lo que yo hago con mi Haynes... :yawinkle. Finalmente un mecanico de la era vieja me lo ha puesto un poco mas parejo, pero aun no estoy contento y la verdad con tamaña inversion no lo he podido disfrutar.


    En fin tengo la oportunidad de adquirir un Weber 32/36 DGAV o un 38 DGAS usados (ya estoy sin presupuesto) y he escuchado que trabajan mejor que mi solex.

    Bavi con tu experiencia como te ha funcionado el coche en el Weber?

    Es muy complicadoa la adptacion?, tengo que modificar algo, podrias poner fotografias?.

    Cual es mejor el 32/36 po el 38 en Weber?


    Que chicleres debo usar en mi 320/4.

    Gracias por las recomendaciones.

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