Duda montar control de velocidad de crucero en un e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por gervasete, 8 Feb 2007.

  1. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno lo primero me presento en este sub foro ya que es la primer vez q escribo en el.
    Os cuento mi padre tiene un 520i e-39 del 2002 y me a preguntado si es posible mosntarle un control de velocidad de crucero ya que un amigo suyo lo a montado en un 320i e-46 y en el caso de que se pudiese montar si hay algun brico q explique como se hace.
    A y por ultimo el precio del kit bueno muchas gracias por todo y un saludo a todos los 5.
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    hace unos meses hubo un e-39 que monto el tempomat,, fue javibmw, pero el caso de este forero era ya un diesel, y estos vienen ya si no me equivoco con preinstalacion y era coger comprar la palanquita y montar... nada mas..

    en tu caso al ser gasolina, creo que necesitarias comprar el motorcillo del control de crucero a parte de la palanquita. por lo que no se por cuanto te puede salir todo, lo unico que va ser un poco mas complicado.

    A ver si fer o algun otro forero te puede ayudar!

    Saludos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu coche se puede montar sin problemas ya que el coche viene preparado,el coste varia en funcion del tipo de volante,en los modelos de 4 radios es necesario cambiar el airbag por lo que sale màs caro.
     
  4. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Perdón por colarme pero es que hace unos días yo preguntaba una cosa parecida.
    Un forero me ofrece un modulo multifunción para volante M e46 (el que llevo yo) y me dice que viene con su cableado pero me decía que necesito otro cableado que va a los distintos elementos que controla el módulo (centralita, radio, etc...). Es así?
    Necesito ese otro cableado? O no, y es eso a lo que te refieres cuando dices que viene preparado ya, Fer?
    Gracias
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Naxo...montar y listo???..jeje...q mamoncete....lleva un poco mas de tarea..el boton en la moldura, el cableado debajo del volante, al cuadro de instrumentos y a la centralita..eso si..no hubo q programar nada...venia preparado...
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Depende del año de tu coche y si lleva cable de acelerador o acelerador electronico,si lleva èste ultino no necesitas nada màs que el cableado del multifuncion,(4 cables) ;-).
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    quien dijo miedo!!!! no te lo pasastes bien ahiii rucanndote con los cables!!!!!! ome......... es solo ponersee un poquito de paciencia....
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    lo del cable del acelerador??? cambio a partir del 2000? con los nuevos e-39? o tardo algo mas o solo eran algunos modelos?


    saludos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hay modelos que sì y otros que no,no hay màs remedio que comprobarlo,en el coche o en el ETK.
     
  10. gervasete

    gervasete En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ok me pondre manos a la obra y ya os contare por cierto si son solo los cables mas o menos cuanto es
     
  11. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    De julio de 2002 exactamente:cool:
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    En los TDS E-39 el cambio es a partir de septiembre de 1997, ahí se elimina la palancay la única posibilidad es comprar el reequipamiento de volante multifunción para poder comandar el regulador de velocidad.

    Lo descubrí al montarle el reequipamiento de volante multifunción al mío ;-)

    En otras motorizaciones desconozco si hay diferencias, pero con el chasis y el etk en un momento se puede averiguar ;-)


    Salu2
     
  13. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    En los TDS anteriores a septiembre del 97 se les puede poner volante multifunción, pero con el botoncito para activar el tempomat y después controlarlo desde el volante..
    Un saludo.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    en mi 523i tengo volante multifuncion y el botoncito..... lo que no sabia es que ese sitema solo fue asta el 97! pense que llegaba asta el año 2000.
    lo que no sabia era que habia modelos de gasolina de e-39 que iban por cable y otros por regulador electronico segun el modelo..... los que lleven ya regulador electronico es mas facil la instalacion del control de crucero,, el problema es los que tienen cable, que en ese caso tienes que montarle el regulador electronico.


    SAludos!
     
  15. manuel 320d

    manuel 320d En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vinaros
    ola chicos unas dudas yo tengo el control montado y en el salpicadero se enciende la luz del control de cruzero pero no funciona NECESITO AYUDA
     
  16. manuel 320d

    manuel 320d En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vinaros
    Es Un E46 De 2003 150cv
     
  17. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    si os digo mi numero de chasis de la tarjetita BMW me podeis decir si lo puedo montar barato? osea si es electronico ...

    es un 530d del 10/98 GM76409

    porfa decidme algo que yo no me aclaro
     
  18. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Manuel320d, no puedo ayudarte, no conozco como funciona tu modelo.

    Calibra3, si tu coche tiene acelerador electrónico sólo tienes que poner unos cables y el multifunción propiamente dicho, es decir, los botones del volante. Hay un EBA de reequipamiento que colgó Raiden hace poco en un hilo que hablaba de lo mismo. Y al ser tu coche diesel yo creo que casi seguro que tienes dicho acelerador, pero mejor que te lo confirmen. El mio es de la misma epoca pero no lo tiene y ponerlo es bastante lioso.

    Otra cosa, este hilo es del año pasado, que pasa últimamente que a la gente le da por bucear...
     
  19. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    ostia no me habia dado cuenta... , pero que conste que no he sido yo el que ha buceado..

    mirando dentro de la piña de la direccion.. el carrete de detras del volante lleva el conector del claxon , que se supone que debe de llevar mas cables para el multifuncion... pues bien ese conector no lleva mas cables.
    me refiero del conector hacia abajo de la columba d direccion.. vamos que solo lelva el cable negro y azul del pito... lo tengo jodido verdad?
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Los cables se ponen despues, no importa que ahora no los lleves.
    Si fuera de gasolina y me pusieras una foto del motor sabria decirte si lo llevas o no pero al ser diesel no tengo ni idea de donde va dicho acelerador.

    Jodido no, todo es posible. Creo que Santi Yañez puso incluso el acelerador electronico, pero Santi es un AS del reequipamiento...
     
  21. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Si no me equivoco, los diésel llevan todos el acelerador electrónico (y más siendo ya el 530d). Me imagino que tu coche será de finales del 98 o principios del 99, por lo cual es muy sencilla la instalación (en el mío fue más compleja).
    Mírate el post donde Raiden puso los EBA de instalación, o me lo dices y te los mando yo.
    Simplemente te hace falta un volante con MF, que la parte donde engancha a la caña sea igual que en el tuyo, y 3 cables, 2 van al módulo de luces y 1 a la centralita.
     
  22. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Hola, me ha pareido leer, que alguien mencionaba un "kit de reequipamiento multifunción"
    ¿Que es ese kit, exactmente? Mi coche es un 523 de marzo del 2000, con el volante de cuatro radios, sin multifunción, ¿ puedo montar las botoneras del multifunción, sin cambiar de volante?
    Gracias.
     
  23. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Para los gasolina no tengo ni idea. Primero tendrías que mirar si tu coche tiene el acelerador electrónico, que es esta pieza

    [​IMG]


    [​IMG]

    Respecto a lo de montar las botoneras en tu volante se de gente que lo ha hecho, pero hay que acoplarlas, no es llegar y poner. Si te interesa yo tengo unas para vender, jeje
     
  24. calibra3

    calibra3 En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia y Denia
    santi porfa dime por donde para esa pieza por debajo de la luna delantera, por un lado... etcetc la verdad es que me suena.

    los pdf esos EBA los he visto y los he leido pero no me aclare mucho.

    o hay un brico detallado....??
     
  25. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Esa pieza queda delante del amortiguador delatero izquierdo en los gasolina, en los diésel creo q no.
     
  26. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Pero como ya te he dicho antes, el tuyo seguro que lo tiene, ya que los diésel lo montan todos de serie (el mío es del 97 y lo llevaba).
     
  27. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Gracias, mañana miraré lo del acelerador electronico, lo cierto es que alguna vez he querido acelerar el motor,actuando con la mano en la palanca, como siempre se ha hecho en cualquier coche, y la verdad es que no he sabido encontrar la dichosa palanca, ni el cable del acelerador.
     
  28. ACCURA

    ACCURA En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Control velocidad... Tengo preinstalacion o no???

    hola a todos, entiendo entonces que podria montar la palanca de control de velocidad en mi 525 tds del 96, un e39. Si alguien es tan amable de confirmarme esta suposicion mia me lanzo a hacerlo pues me parece de lo mas practico el control de velocidad.
    Un saludo y gracias anticipadas
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    se puede,,, hay un forero que le puso la palanquita a su tds e-39. requiere algo mas de instalacion que en el e-34.
     
  30. winner

    winner Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    lleida
    Alguien podría volver a poner la foto de la pieza del acelerador electrónico?. Quiero montarle el multifunción a un BMW 523i del 2000. Y no se mirar si tiene acelerador electrónico o no. En un E46, sé que debajo del pedal del acelerador se puede ver. Pero en un E39 , no tengo ni idea donde verlo.

    Gracias de antemano.
     

Compartir esta página