Montar Disco MM y TDT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 29 Nov 2009.

  1. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bien, como todos sabeis, tenia ya montadas las pantallas (podeis ver el brico aqui: http://www.bmwfaq.com/f67/instalacion-pantallas-traseras-472166/) queria continuarlo, pero esta 'cerrado' y no puedo escribir, asi pues, despues de la primera parte de la Instalacion de las pantallas, vamos a la instalacion del disco y el tdt.

    Yo adquiri el Disco Duro Multimedia EVUS HDD02 con el Kit de Coche IK2000, cosa que me permitia extraer el disco de un soporte comodamente y un IR Externo con lo que podia llevarmelo donde quisiera..... y el TDT, pues me incline por el Alpine TUE-150....

    Tenia muy claro que no queria cacharros dentro de la guanera, ni 'mal puestos', asi que decidi ubicar ambas cosas en el maletero para evitarme problemas... el E92 de BMW no es que tenga demasiado espacio para esconder cosas.....

    Vamos alla.

    El disco multimedia, lo instale en la bandeja que hay en la parte izquierda del maletero. Decidi subirme la 'guantera' para casa para probar una idea que se me habia venido a la cabeza y que finalmente ha quedado bastante bien.

    Aqui tenemos la susodiche:
    [​IMG]

    El soporte del disco, no entraba por longitud, con lo cual, decidi acortarlo:
    [​IMG]

    Una vez cortado verifique que entrara correctamente:
    [​IMG]

    Y con el disco introducido:
    [​IMG]

    Asi pues, ya podiamos pasar a las conexiones.

    El soporte, tenia 3 conexiones por la parte trasera, Alimentacion, IR, y salida de Audio/Video:
    [​IMG]

    Asi pues, marque las distancias entre todas las clavijas en la guantera:
    [​IMG]

    Y las agujeree. Una vez hecho el agujero, la cosa quedaba asi:
    [​IMG]

    Una vez comprovado que las clavijas entraban perfectamente, era cuestion de fijar el soporte. Con este venia un adhesivo, para mi, insuficiente, pues calores, estirones, etc... podia quedarme con el en la mano, con lo cual, le hice dos agujeros mas al soporte por la parte exterior, y que no interfirieran en posibles cableados, y lo fije con dos tornillos al cajon:
    [​IMG]

    Bien. Una vez hice esto, me di cuenta, de que la imagen que quedaba, era bastante 'fea'.... con lo cual, me decidi a hacer un 'pequeño' suelo encima del disco, y de esta manera, dejarlo oculto. Asi pues, realice una plantilla del interior del cajon en carton un poco duro:
    [​IMG]

    Seguidamente, lo forre con moqueta adhesiva:
    [​IMG]

    Quedando de esta manera: (La pestaña que hay en uno de los lados es para poder sacarla y ponerla sin esfuerzo alguno):
    [​IMG]

    Una vez puesta, el disco queda debajo, asi no perdemos la guanera para poder poner alguna cosa mas, de poco peso (vease el litro de aceite, o unas toallitas de mano.. jejejeje)... aqui se ve como queda puesta, y con que facilidad la podremos sacar:
    [​IMG]

    Bien, es hora de irse al coche....
     
  2. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Lo primero que hay que hacer, es desmontar la guanera. Pues justamente detras de esta, yo tengo la caja negra de las pantallas, y hasta alli llegaran los RCA's que vendran desde el maletero.
    [​IMG]

    Aqui me las vi y me las desee para esconder la centralita, pues la parte trasera de la guanera esta al 90% utilizada, con lo cual, opte por ponerla justo entre la parte superior de la guantera y el airbag del acompañante....

    Aqui la cosa era facil, simplemente era pasar 2 cables de RCA de 3 clavijas cada uno desde la centralita hasta la parte trasera, y como no, lo pasamos por el tunel original del coche para evitar pellizcos o roturas:
    [​IMG]

    Una vez detras, saque el asiento (lo siento, pero de esto no tengo fotos) y pase los cables por los tuneles originales de detras.

    La imagen detras, era lamentable...... tenia los cables RCA de los dos cacharros, la alimentacion del TDT y la del Disco duro:
    [​IMG]

    Pero bueno, todo se simplificaba puesto que ya estaba todo detras:

    Cogi la masa de ambos 'cacharros' desde un punto de masa original del vehiculo:
    [​IMG]

    Los cables, como no, pasaban por las guias originales del portamaletas:
    [​IMG]

    Y aqui ya quedaba todo preparado con los tres jacks del Disco esperando arrancarlo:
    [​IMG]

    El TDT, quedo ubicado en la parte inferior del portamaletas, tambien con todos sus cables recogiditos:
    [​IMG]

    Bien... antes de tapizar la parte del portamaletas, teniamos que pasar las antenas del TDT, una debia ir delante y otra detras... con lo cual, destapizamos la parte lateral y pasamos cable....
    [​IMG]
     
  3. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Una vez ya pasado el cable de las antenas, ya podiamos empezar a montar el tapizado y dejarlo todo 'ordenaido'... la parte del TDT:
    [​IMG]

    Y el Disco Duro:
    [​IMG]

    Y aqui, todo tapadito:
    [​IMG]

    Las antenas de TV, las he ubicado aqui:

    La delantera:
    [​IMG]

    Y la trasera:
    [​IMG]

    Despues de todo el trabajo, una buena limpieza de todo, alfombrillas nuevas, crema de cuero para los asientos y laterles de la puerta......
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aqui no ha pasado nada....

    Saludos.
     
  4. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    No he puesto fotos de los cacharros funcionado puesto que no he salido aun con el coche a la calle y no he podido sintonizar los canales...

    Las pantallas son independientes, cada una puede ver y escuchar lo que quiera. Aproveche la instalacion para llevarme un cable de audio hasta la parte trasera, pues mi peque, que va en una sillita Recaro Monza con el Recaro Sound System, puede ver y escuchar sus cosas a traves de los altavoces integrados en la misma silla. Ademas, cada pantalla lleva sus auriculares IR sin cables para poder escucharlas, .... a la peque no le entra la cabeza con auricular en la sillita.. jejejejeje... ademas, prevenimos posibles problemas de sordera (como los de su padre.... jajajajajaja)....

    Espero que pronto me venga la interface LVDS para poder ver las cosas desde la pantalla del navi. Finalmente, he optado por esta, y no por la IMA, puesto que esta ultima, necesitava utilizar la entrda AV1 del sinto para pooder controlarlo todo desde el iDrive, cosa que, en algunos momentos, me hacia desaparecer la funcionalidad individual de cada pantalla...... ademas, me ahorro futuros problemas en actualizaciones de software por parte de BMW.

    Solo añadir una cosa, que desmontado el coche, me he dado cuenta, y son los materiales... he desmontado varios coches, y comparando materiales, me parece que en un coche de 12.500 de pesetas com es ete 335 los señores de BMW se deberian gastar un poquito mas en estas cosas, pues mi aterior vehiculo (Audi A4), le daba mas de dos vueltas en cuanto a calidad de materiales, grapas y anclajes......

    Saludos.
     
  5. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Impresionante.
    Buen trabajo, fino, fino.
    fotos de todo funcionando!
     
  6. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    Espectacular que preparación!!!!

    Y vas a poder controlar todo desde el idrive??? o con el mando iR???
     
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Pote,

    Lo controlo desde los mandos IR. Para controlarlo desde el iDrive, deberia montar la centralita IMA MOST, cosa que no voy a hacer, puesto que se pierde la individualidad de la pantalla al tener que conectar el Disco a la entrada AV1 del sinto.

    Saludos.
     
  8. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Bien.... ya lo he sacado a la calle para hacerle un reportage fotografico de presentacion... pero antes... para que quede todo en el mismo sitio, aqui pongo las pantallas funcionando...

    Pantalla izquierda:

    Con el Disco Duro:
    [​IMG]

    Con el Sinto (mientras hacia la busqueda de canales):
    [​IMG]

    Con Peli del HDD02:
    [​IMG]

    Con Peli de TVE 1 jejejejejejeje
    [​IMG]

    Y ahora la derecha:

    Disco duro:
    [​IMG]

    TDT:
    [​IMG]

    No tengo ninguna foto de las dos a la vez, para que veais la funcionalidad individual... el objetivo de la camara no da para mas....

    Saludos.
     
  9. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    buen brico! enhorabuena! fotos de todo funcionando.
     
  10. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Precio total de todo lo que has montado?
    Queda de lujo la verdad
     
  11. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Las pantallas las tenia de mi anterior vehiculo, costaron unos 500 lereles, el sinto con antenas lo he comprado por 200 y el disco duro por 350.

    Saludosny gracias.
     
  12. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Como se nota que lo has puesto para l@s peques con esa peli de walt disney,jejeje

    Buen curro si señor,ha quedado muy profesional todo como si fuese una instalacion de origen y bien explicado.
     
  13. neo_bcn

    neo_bcn En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante!!! muy buen brico
     
  14. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.245
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Expectacular trabajo!!
     
  15. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Impresionante, pero podrias haber comprado el interface de Alpine que te permite controlar todo desde el idrive en vez de el LVDS y no pierdes ninguna funcionalidad de la pantalla de origen ya que usa la entrada de TV de origen.
     
  16. Javierovitch

    Javierovitch Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    madre mia, que currada. impresionante resultado
     
  17. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    la interface todavia no la he pedido. El problema que veo, y corrigeme que me equivoco, es que a la pantalla del navi solo le llega una entrada av y es a traves del sintonizador teniendo que seleccionar el av1 del sinto, cosa que implica que si se esta viendo el disco mm ( que no sera controlable desde el idrive) no puedes ver la television.
     
  18. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    felicidades por la brico, un trabajo excelente :)
     
  19. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Muy currado y mucho valor para desarmarlo todo... por poner un pero se notan los marcos de las pantallas pero eso era del otro brico, este genial :supz:
    Mas info del lvds que me lo estoy planteando, gracias!
     
  20. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Totalmente deacuerdo sanseru.

    Las pantallas son de 7", muy justas para el cabezal que llevamos, era la unica manera de aprovecharlas para no tener que bajar a las de 5'8". Este tema, quedara solucionado cuando le ponga la 'funda' para taparlas, estoy buscando y tengo que hablar con un forero (que aun no he llamado) para no quede un pegote.

    Saludos.
     
  21. biktor

    biktor Guest

    eres un p*to cracK!!!!!!!!!enhorabuena.Muy buen trabajo!!!
     
  22. 325GP

    325GP Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    112
    Ubicación:
    325d254cv 19"e90/M
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg


    como fundas??? para que cuando aparques el coche no se vean y te manguen las pantallas o como? o te refieres para que no se noten las marcas de haber cortado el cuero de los cabezales para meter las pantallas, si es en este caso, yo casi te recomiendo que no,pues no te quedó tan mal como para taparlos, te ha quedado dpm! por cierto, cuanto te ha costado todo? puedes poner una lista de precios de los materiales que has utilizado, pantallas,etc y donde las has comprado?
     
  23. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    buenas yo este finde se la he puesto a mi e90 la pantalla en el cabezal, pero no he metido el marco por dentro y las esquinas de arriba las he recortado, no queda mal pero le voy a poner unas fundas a medida con el hueco de la pantalla y si la verdad las de 7" para nuestros cabezales son muy justas no las pantallas si no el marco que por arriba salen un pelin
    P.D muy guapo ahora toca disfrutar sl2
     
  24. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Me quito el sombrero. Vaya brico. Envidia sana de saber hacer todo eso...
     
  25. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    He recibido varios MP's sobre precios... asi pues, aqui los pongo:

    Pantallas Alpine TME-780 (yo las tenia de mi anterior coche), pero unos 450 Euros por internet.

    TDT Alpine TUE-150 + antenas , lo he sacado por 200 Euros puesto en casa, por internet unos 300 + envio.

    Disco Duro EVUS HDD-02, unos 280 Euros por internet (yo pague 350 por las prisas)

    Interface LVDS 500 Euros puesto en casa. Si queres la IMA MOST que se lleva con el control del coche, unos 570 (yo no opto por esta ultima porque pierdo funcionalidades de que cada pantalla pueda ver lo que quiera).

    Saludos.
     
  26. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Las fundas son, para tapar las pantallas y que no se vean desde el Exterior...
    Os pongo mi anterior coche, para que lo veais....

    Aqui con las pantallas ocultas:
    [​IMG]

    Y aqui con las pantallas a la vista:
    [​IMG]

    Los cabezales de los Recaro de Audi permitian mas facilidad al hacer la funda, y la hice yo, estos son mas complicados.

    Saludos.
     
  27. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Menudo curro! Te han quedado de p*ta madre!
     
  28. GuilleTD

    GuilleTD En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    BMW 320si
    No se ven las afotos??
     

Compartir esta página