Montar doble din en e39. ¿es posible?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por sevillano, 2 Jul 2007.

  1. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Estoy pensando montar un doble din en el coche si no lo vendiera y he descartado un poco de momento el navi original porque entre pantalla 16x9, mkiv, radio, tv, cableado, etc se me puede ir un paston y por la mitad puedo tener una doble din como la alpine iva-w200i. He pensado en esta porque tengo un cargador alpine mp3 y me vendria perfecto y ademas alpine tiene interfaces para el volante por lo que no perderia ni los mandos al volante, ni creo que la posibilidad de manejar el parrot con el connects2.

    Es posible montarla sin mucho lio? hay que cortar o hacerle algo a los conductos de la calefaccion segun he leido por ahi o esto es solo para e46?
    Alguien sabe si hubiera algun doble din que sea como la pantalla original, osea, mas profunda por arriba para la boca del dvd y menos profunda por debajo para que no halla que hacer birgerias para meter la radio

    un saludo
     
  2. Jorgis

    Jorgis Guest

    Tienes OBC?
     
  3. EkONeT

    EkONeT Guest

    ya no solo son las salidas de aire sino la barra de refuerzo que lleva dentro del salpicadero.... mo joer seria antes de pillarla comprobar el hueco insitu.
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    ¿que tiene que ver el obc?
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    es la primera vez que leo eso de la barra de refuerzo. lo que yo he visto ha sido una tuberia plateada, o es que eso era la barra esa de refuerzo? ya me pones en un dilema
     
  6. EkONeT

    EkONeT Guest


    Correcto..... eso no es una "tuberia"........
     
  7. Jorgis

    Jorgis Guest


    Se puede hacer pero tienes que quitar el MID (Multi Information Display) que además de gobernar la radio también gobierna el ordenador de viaje:

    Mira esta instalación:

    http://www.hifimobile.fr/530d.htm

    Saludos
     
  8. Jorgis

    Jorgis Guest

    Por cierto, la solución es esta:

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-05
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    el mio no lleva mid pero si llevo obc en la palanca del intermitente
     
  10. Jorgis

    Jorgis Guest


    Y puedes ponerlo a cero desde la palanca del intermitente, verdad?

    Si es así puedes poner un doble DIN sin problema alguno

    Saludos
     
  11. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    para mi coche que no lleva mid hay un juego de reequipamiento con unos cables que salen debajo de la guantera hasta el mid, que son los datos del ibus. esto significa que el que tenga mid de serie tiene que conservar el display a la fuerza si no no puede resetear los valores desde la palanca de intermitencia?

    lo que no acabo de entender lo de la barra de refuerzo del salpicadero, si se corta que pasa?
     
  12. Jorgis

    Jorgis Guest

    Exactamente, el OBC se resetea y programa desde el MID, no desde la palanca de intermitencia.

    En cuanto a la barra de refuerzo, no tienes ni que tocarla, más que nada porque ni estorba ni nada.

    Saludos
     
  13. koke23

    koke23 Guest

    Se podria montar una de estas (por ejemplo) sin problemas¿?¿?
    http://cgi.ebay.es/DOUBLE-DIN-CAR-C...2QQihZ015QQcategoryZ67772QQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.es/IN-DASH-DVD-PLAY...9QQihZ015QQcategoryZ67772QQrdZ1QQcmdZViewItem

    no hay un problema con unas tuberias de la calefacción o algo asi?¿
    Es que estoy interesado en montar una pero me han dicho que no es posible.... podeis informarme mas del tema
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo ya no la monto. he vendido el coche, pero ya se sabe con los bmws, aunque uno piense en venderlo no puede parar de montarle cosas :D
     
  15. koke23

    koke23 Guest

    Enhorabuena por la venta...
    Haber si alguien me ilumina, que la falta de información me esta echando para atrás...
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Poder se puede sin problemas, con adaptacion por supuesto. Antes de tener definitivamente el coche vendido y por si me lo quedaba pregunte en un sitio de car audio y me dijeron que tenia su trabajillo pero que lo hacian sin problemas. Eso si, me cobraban unos 360 euros entre la mano de obra, el adaptador doble din para el salpicadero de la misma textura que el plastico de serie, la instalacion del cableado y del lector de mapas que va en el maletero, etc.
     
  17. koke23

    koke23 Guest

    Pues haber si encuentro a alguien por esta zona que me lo instalase... por que a los que he preguntado, les suena a chino....
     
  18. Jorgis

    Jorgis Guest

    En el E46 hay que hacer una modificación en las tuberías de la climatización. En el E39 teóricamente no, pero lo mejor es desmontar y comprobar las medidas

    Saludos
     
  19. koke23

    koke23 Guest


    Cierto, en principio me han dicho que por medidas no hay problema..... el problema es el marco para ponerlo.... sigo con mi busqueda....
     

Compartir esta página