Montar elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 22 Feb 2007.

  1. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia
    yo si que las veo.
    tellevo mucho tiempo montarlos? :cool::LOL::LOL::LOL:
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: Los de la puerta derecha fue un tris :LOL: :wink:
     
  3. Portas

    Portas En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Galicia
    asi da gusto :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya estoy aquí y acabo de venir del desguace. Había dos coches con elevalunas: uno cuatro puertas y otro cupé, ambos PRE. Me he cogido los motores de ambos lados del cuatro puertas aunque fuera PRE. Lo que sí he cogido, y he tenido suerte, han sido las lunas, ya que me dijísteis que las lunas de los PRE no llevan los mismos anclajes que los de los POST, así que tengo lunas delanteras y motores. Estos son:

    [​IMG]

    Las lunas no las he fotografiado, ya que son simplemente lunas.

    Otra cosa que he hecho ha sido intentar sacar la instalación, pero si me llevaba la instalación, me llevaba el cableado entero del coche, y como que no es plan. Un forero (en la lista de escribir el post no sale :embarrassed: ) me dijo que me cogiera la instalación original, que iba a tardar lo mismo en hacerla "casera" que poner la buena. Pues bueno, la preinstalación no ha podido ser, así que probaré ahora que los motores funcionan para mañana por la tarde montar la puerta derecha.

    Así que voy a estudiar el funcionamiento de los motores, para ver si necesitan finales de carrera o no. Si no los necesita, la instalación va a ser "coser y cantar". Si no, tendré que estudiar un esquema.

    Lo que sí me tengo que inventar es los interruptores para que suba y baje la luna, ya que no he encontrado ninguno original. Pondré los típicos de palanca pequeña acompañados de un led ámbar para que se vean por la noche.

    Los motores los he desmontado yo, así que ya se más o menos cómo se monta. Lo que sí os quiero preguntar es un par de cosillas:

    Para sacar los paneles, destornillé los tiradores y salieron bien. Luego tuve que ir apalancando donde estaban las grapas para sacar poco a poco el panel. ¿Esto se hace así?

    Al sacar el panel he visto que tiene una especie de pegatina que recubre toda la puerta. Por huevos tengo que quitarla. ¿Pasaría algo si la quito? ¿Entraría más frío al coche en invierno? ¿Acaso es un aislante?

    Vamos, que mañana por la tarde como haga buena tarde, me voy a hinchar a poner fotos de cómo he puesto el motor!! :rock:
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bien bien bien!! Los dos motores funcionan!! Esto va cogiendo color...
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Te recomiendo que cojas la instalación. Te explico como se saca la instalación PARA UN COUPÉ. Los 4 puertas tendrán una parte extra de cableado que ignoro como es pero será similar.

    Primero has de quitar los asientos que van con 4 tuercas de 17mm; después la consola del freno de mano; tiene una tuerca de plástico de 10 mm debajo del cenicero trasero y ya sale.

    Luego has de quitar la consola central, la del cambio de marchas; levanta el fuelle de la palanca de cambios y verás otro tornillo de plástico de 10mm. Luego has de buscar otra tuerca encima del hueco portaobjetos en la parte derecha arriba un poco oculta. Luego nada mas has de sacar un par de grapas de plástico que se quitan girando y tirando que encontrarás debajo de los conductos de ventilación a los pies. Ahora ya puedes quitar la consola.

    Los cables de la instalación van por debajo de la moqueta; tienes dos opciones: o levantas "cuidadosamente" la moqueta desmontándola o sencillamente la rajas. Yo te contaré el método abreviado.

    una vez desmontado eso que te he dicho, raja la moqueta lo máximo que puedas en la zona de debajo de los asientos. Tira de los cables para que puedas intuir por donde van y no equivocarte. Después ve al conector de la puerta; quitale la caperuza negra y desconéctalo, tiene un par de pestañas de plástico. Presiona y tira con un par de huevos del conector, agarrándolo del cable que va hacia dentro de la puerta. NO OLVIDES MANTENER PRESIONADAS LAS PESTAÑAS!!

    Una vez desconectado, saca el lado del coche del conector hacia afuera y corta los cables morado y negro. Desatornilla el pulsador de la puerta (el que enciende las luces de cortesía, está encima del conector de la puerta) y desconecta el cable que tiene (lleva un conector faston normal). Ha de ser azul marron creo.

    Del lado del conector de la puerta, te diría que te llevaras el conector entero que va hacia el motor, pero como por lo que veo ya lo has cortado no hay nada que hacer; tampoco importa.

    Haz lo mismo en la otra puerta; los cables son de color negro y morado/blanco. También desconecta el cable del pulsador de la puerta.

    El cableado está casi libre; ahora ve a la zona de cables de debajo del volante y busca un relé (suele ser azul) que está con un zócalo blanco debajo del conector de equipamiento especial (un panel blanco de unos 5x5cms con muchos pines). sigue los cables que salen por detrás del zócalo de ese rele; dos de ellos van al patch (color negro-blanco y color rojo-amarillo) otro cable es de color verde; siguelo y desconectalo.

    Por otra parte, vete a la masa general de esa zona del cableado, son dos tuercas de 10 mm que sujetan un huevo de cables marrones. Quita las dos tuercas y suelta esos cables.

    Con eso has liberado ambos cableados; tira del zócalo del relé (o empuja, no recuerdo) y lo sacarás intacto.

    Por otra parte también has liberado el cableado de los elevalunas, tira con fuerza hasta que liberes el cable de debajo de la moqueta. Si notas que se atasca pues explora un poco porque hay abrazaderas que lo sujetan por ahi y pueden complicarte un poco, pero te digo que tirando sale.

    Te recomiendo una vez mas que lo cojas ya hecho... Tu mismo :cool:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bien!! Más o menos me he quedado con la copla de cómo sacarlo. Mañana no. Por la mañana voy a casa del hermano de un amigo a instalarle un equipo cine en casa y por la tarde voy a ponerme el motor derecho. Aún así, ya tenía programado ir de nuevo el miércoles, ya que tengo que sacar el motor del cierre centralizado también de la puerta derecha. Esta vez me llevaré un cortador y un cortahilos, seguido de una diez o una inglesa pequeña. Si no recuerdo mal, el pulsador de la puerta tiene un tornillo philips (estrella). Seguiré tu consejo, aunque lo malo es meterlo en el mío por debajo de la moqueta... :nose:
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    miguel hoy sí veo las fotos.

    el hilo ya está en archivo :xray::xray::xray:
     
  9. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la magia. Yo no lo pasé por debajo de la moqueta, no tengo sitio para poder desmontarla...

    La alternativa es pasar el cable desde la consola del cambio rodeando el mueble central, por la zona de debajo del cuadro a la izquierda y mas o menos lo mismo hacia la izquierda, pero por debajo de la moqueta en la zona de descanso de los pies del copiloto hacia la puerta. Es muchisimo mas fácil.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He estado mirando tus indicaciones, y las puertas tuyas son totalmente diferentes a las que he visto yo!! :err:
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    En que las ves distintas?
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El hueco grande, en las puertas que he desmontado, es mucho más grande que tu puerta, y los motores me da que no son los mismos... :err:
     
  13. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche es un DOS puertas y tu has desmontado en un sedan de 4 puertas, sería logico que las puertas sean distintas.

    Mi coche es POST y tiene elevalunas de tijera, tu has desmontado unos PRE que son de serpentin, por eso los motores te parecen distintos, el sistema de elevacion en los pres es similar al de una antena eléctrica, mientras que en los post el sistema es a través de brazos articulados, uno de ellos dentado.

    Por eso te he dicho que has de cambiar las lunas, dado que la fijacion del motor a la luna no tiene absolutamente nada que ver.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es verdad!! No me había fijado!!

    Por las lunas tranquilo, también me las he traído. Así tengo motores y lunas del mismo coche. :wink:
     
  15. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    entonces yo x ejemplo no puedo montar los elevalunas de un touring post a mi coupe pre???
     
  16. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No...si consigues unos cristales post de un coche de 2 puertas si podrás....de lo contrario no puedes. Los soportes de sujección son distintos.:wink:
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, ya he montado el izquierdo!! Nos augura alguna que otra sorpresa!! Dadme tiempo a que cargue las imágenes en Imageshack y os redacte lo que he ido haciendo. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno bueno bueno... ¡¡YA HE MONTADO EL 1ER MOTOR!! Concretamente es el derecho. Allá vamos!!

    OJO CONEXIONES RTB!! HAY IMÁGENES PESADAS.

    Lo primero que he hecho, ha sido prepararme una pequeña herramienta, que consta de:

    -10 fija mixta
    -Destornillador de estrella un poco gordete
    -Destornillador plano fino
    -Batería de 12v un poco potente (con 5Ah nos vale):

    [​IMG]

    [​IMG]

    La llave 10 no la he fotografiado directamente porque me la he dejado en el coche. Es una combinada de esas fija, que ambos extremos son una 10, pero un extremo es una U y otro extremos es una arandela. No recuerdo exactamente cómo se llama... :err: Está fotografiada a lo largo del post.

    Referente a la batería, si tenéis cables largos para prolongar desde la batería a la puerta, podéis usar eso. Mi problema es que no tenía cables.

    -También necesitaremos una llaver de Tor, pero no tengo ni idea del número, ya que yo he podido quitar el único tornillo con el plano y el estrella. Esta llave sólo la usaremos para quitar la maneta manual.

    Los materiales que necesitaremos son:

    -Motor de serpentín (es este mi caso) con su respectiva luna.
    -Si solo váis a montar una puerta, por falta de tiempo o para probar, fijaos bien en el motor, no vayáis a bajar el de la otra puerta y os toque subir otra vez. Este, no es mi caso :LOL:

    Bueno, vamos al lío!!

    Lo primero que hay que hacer es bajar al coche. No se van a instalar solos :descojon:. Una vez ya en el coche lo primero que haremos será quitar la maneta manual. Por despiste no la he fotografiado. El tornillo de Tor se encuentra debajo de la tapa de plástico que tiene. Poniendo la maneta hacia abajo, el hueco para apalancar está justo arriba. Lo veréis sin dificultad alguna. Sólo hay que apalancar un poco y saldrá ella solita. Para muestra del tornillo, una foto:

    [​IMG]

    Aún no tiréis la manera. Nos servirá para desmontar la luna. Una vez sacada la maneta, veréis esto:

    [​IMG]

    Ahora vamos a desmontar el tirador de la puerta. Para ello, tenemos que sacar los dos tornillos que hay debajo del tirador y uno que está escondido. Se ubican dos de ellos aquí:

    [​IMG]

    Los aflojamos (están un pelín duros) y los sacamos y vamos a por el que está escondido, debajo de una tapita...

    [​IMG]

    Levantamos esta tapita con cuidado y suavemente. Opone poca resistencia. Detrás veremos el tornillo. La puñetera cámara me ha autoenfocado al tirador en vez de al tornillo, por lo que se ve un poco borroso, pero se ve bien.

    [​IMG]

    Este tornillo es algo más corto que los demás, así que lo diferenciaréis bien. Sacamos este tornillo y ahora tiraremos del tirador, pero OJO!!!!! Cuidado!! no sale tirando, sino con maña. La parte superior tiene una muesca que se pilla con la chapa. Consiste en tirar un poquito hacia fuera y girando el tirador. Sale con relativa facilidad.

    Abajo, donde apoya con la guantera, tiene otra muesca.

    Esta sale más fácil. Tan solo hay que bajar el tirador paralelamente al suelo, como también se ve en la foto. La muesca es esa chapita pequeña que apenas se aprecia. Aquí está:

    [​IMG]

    Ya tenemos el tirador fuera y un obstáculo menos para trabajar. Ahora, el siguiente paso es sacar el pitorro de la puerta hacia arriba (si no lo estaba ya) y desenroscarlo. Se quedará así:

    [​IMG]

    Después es conveniente "cerrar" la puerta, para que al sacar el panel nos moleste lo menos posible. Ahora lo que tenemos que hacer, es sacar el panel!! Lo podemos hacer con cuidado. Yo lo he hecho de la siguiente forma. He ido metiendo el destornillador por la puerta, empezando desde arriba y fuera para dentro, y he ido encontrando las grapas de plástico. Muy recomdable hacer palanca lo más pegado posible a la grapa, para no romper el panel ni la grapa.

    [​IMG]

    Para sacar la grapa, haremos palanca como se ve en la foto, con un golpe seco y enérgico, ya que si se hace despacito, se puede partir la grapa. Haremos esto con todas las grapas que veamos.

    Cuando estén todas sueltas, el panel seguirá pillado a la puerta. Hay que quitar el embellecedor del tirador, el que está por fuera. Es sencillo. Sale a presión desplazándolo hacia la derecha. Cuidado al soltarlo, que a lo mejor se os cae el panel!! :wink:

    Una vez quitado el panel vemos esto:

    [​IMG]

    Ahora lo que haremos es despegar CON CUIDADO el forro este de material "plasticoso" hasta abajo, manteniéndolo pegado justo cuando acaba el hueco grande. Luego tendremos que pegarlo otra vez [​IMG].

    SEÑORAS Y SEÑORES!!! MENUDO SORPRESÓN!!! ¡¡Mi coche tiene preinstalación!! :eek: :eek: :eek:

    [​IMG]

    ¡¡Y ENCIMA NO NECESITO LAS LUNAS QUE ME TRAJE DEL DESGUACE!! ¡¡ME VALEN LAS QUE TENGO!! :eek: :biggrin: :LOL: :first:

    [​IMG]

    Lo que he hecho primero ha sido aflojar los tornillos que fijan la luna al serpentín:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos tornillos están un poco difíciles. Mejor id aflojando con bastante paciencia. En estos casos, una llave de tubo de 10 vendría muy, pero que muy bien. Para que os resulte más fácil, podéis subir o bajar el cristal con la maneta manual. Si cuesta moverda, ayudadla, ya que ha perdido apoyos.

    A continuación he soltado los tornillos del serpentín manual de dentro y abajo hacia fuera y arriba, siguiendo el propio serpentín.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Acto seguido, después de soltar la luna, he fijado con un destornillador la luna arriba, para que no me de el coñazo. Después he soltado el mecanismo manual del serpentín.

    [​IMG]

    A base de maña y fuerza, he conseguido sacarlo. Estaba muy centrado en esto, así que se me ha olvidado sacar fotos. ¡¡NO OS OLVIDÉIS DE CÓMO LO HABÉIS SACADO!! Os será muy útil al meter el motor.

    Ahora toca meter el motor en la puerta. Igualmente, se me ha olvidado poner fotos, ya que me estaba costando un poco. Hay que introducir el motor al revés de como hemos sacado el mecanismo anterior. A lo mejor, os es más fácil sacar la luna y aprovechar un hueco extra para meter el motor. Esto es lo más difícil del trabajo, ya que si no os acordáis de cómo habéis sacado el mecanismo manual, os llevará un pequeño quebradero de cabeza, como me ha pasado a mí. Una vez que hayáis metido el motor, ahora es el momento de mediofijarlo. Para ello, atornillad el motor un poco, que no haga fuerza, solo para que no se suelte. Luego, id poniendo los tornillos a lo largo del serpentín y cuando estén todos puestos, apretad el motor con coj*nes.

    [​IMG]

    Como ya hemos fijado el mecanismo entero, ahora toca meter la luna en la rueda esta. Para ello, haremos un poco de fuerza en la luna hasta que entre, ya que la luna no está fijada aún.

    [​IMG]

    Una vez metida la rueda, ya podemos fijar la luna a la segunda guía del serpentín, como se ve en la foto.

    [​IMG]

    Una recomendación. Cuando "casan" los dos orificios de los tornillos, es cuando la luna se queda recta, así que meted el primer tornillo, después el segundo, y luego a apretar con coj*nes.

    [​IMG]

    Ya lo tenemos fijado. Antes de montar el panel de la puerta, aseguraos de que funciona, ya que es un coñazo desmontar de nuevo el panel para apretar un tornillo:



    (Si el vídeo no funciona, esperad un momento, porque lo acabo de subir)

    Ahora que ya lo tenemos todo montado, fijado, y funcionando, conectamos el motor a su conector (en la foto de más arriba), ¡¡que no se nos olvide!!, volvemos a pegar ese plástico que hemos quitado anteriormente.

    Del proceso de montaje no he puesto fotos, porque es igual que el desmontaje pero a la inversa. No obstante, lo guío:

    Ahora hay que fijar el panel de nuevo a la puerta. Primero fijaremos la parte superior, que es la que tiene las grapas mas difíciles, y después iremos metiendo las de plástico a lo largo de toda la puerta. ¡¡Primero frentead la grapa con el agujero!! y luego dadle un puñetazo. Así con todas las grapas.

    Una vez puesto el panel, volvemos a poner el pitorro del cierre, que iba a rosca.

    Ahora pondremos el embellecedor del tirador. Hay que ponerlo de derecha a izquiera, a la inversa de como lo hemos sacado. Encajará perfectamente.

    Volvemos a atornillar el tirador de la puerta. Primero meteremos la muesca de la guantera y después la de más arriba. Primero apretamos los tornillos largos de abajo y después el pequeño de arriba.

    A mí se me han olvidado, pero el paso final sería poner el tapón de adorno donde estaba la maneta manual y...

    ¡¡YA HEMOS ACABADO!! Me ha llevado una media hora montar uno. Me ha dado tiempo de sobra a montar el de la otra puerta, pero como aún no tengo los controles ni tengo localizado el cableado, lo he dejado hasta que de con ello y vea que, efectivamente funciona.

    Las gratas sorpresas han sido que, la luna que tengo me vale, y que el cableado ya está instalado. La otra vez que lo busqué y no lo encontré no debí mirar bien... Mañana vuelvo a mirar.

    Pues nada, agradecer queda vuestra ayuda, en especial la de Fear316i, que me avisó de que me cogiera las lunas del PRE y sobretodo, cómo sacar el cableado original que, para bien y para mal, no ha hecho falta, ya que la tengo.

    Si no tuviera un BMW y no estuviera en este foro, dudo muchísimo que en lo que fuera mi otro coche, lo llegara a hacer...

    Saludos y espero que lo haya hecho bien!! :wink:
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Enhorabuena compañero! estás hecho un profesional!!:biggrin:
    De qué año exáctamente es tu coche?¿? no parece que le hayan cambiado la luna porque el plástico se ve que no lo han tocado antes......si es de los primeros post podría ser que te hayan metido lunas pre......

    Lo del cableado....pues mejor que mejor, eso que te has ahorrado.....:biggrin:
    Tienes que tener los conectores debajo del fuelle del pomo de cambio.

    Media hora....mu pofesional.......:biggrin: :wink:
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias compañero!!

    El caso es que hace unos días levanté el fuelle y ahí no hay nada... :nose: Cierto es que solo metí la mano por la izquierda...
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Mira bien.....igual los tienes debajo de la moqueta.....pero se ven bien.:wink:

    Si miras y no ves nada....saldrás de dudas sacando el conector puerta por la parte chasis.....en el verás si tienes o no los cables correspondientes.
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya me estás metiendo el miedo en el cuerpo... Si tengo el conector de la puerta, se supone que tengo los cables, no? Aún así, voy a bajar ahora mismo al coche y meter la mano por todos los lados, a ver si los encuentro, así salgo de dudas... :wink:
     
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He bajado al coche y todo, y ahí no hay ningún conector, excepto el de la luz de marcha atrás... :mad:
     
  24. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues lo siento mucho compañero........:rolleyes:
    Tendrás que apañarte el cableado....con un sacapines quitas los cables que corresponden del conector y lo vas instalando.....como te dice Fear316i
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :frown: Mañana desmontaré parte de la consola central, a ver si estuvieran ahí por casualidad...


    ¿Y cómo es que viene el conector de los elevalunas, pero no está cableado? ¿A dónde va a parar el conector? :err:
     
  26. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El conector del motor de elevalunas que tienes en tu puerta va hacia el conector de la puerta, pero si en el lado del chasis no hay nada, pues eso... Como si nada.

    Mira en el conector de la puerta, en la parte mas o menos central veras que hay un poco destacados respecto a los demas un hueco con tres pines o tres agujeros; los dos de abajo son los de los elevalunas.

    Si no hay conectores para interruptores pues me da a mi que nasti de plasti, supongo que de estar deberías encontrarlos sin problemas ya que son grandes...

    Lo de las lunas la verdad esque me sorprende mucho, todos los post de los que he visto el interior de la puerta llevan sistema de tijera :eek:

    Pero bueno, no te amilanes. Consigue un cableado que lo que te queda es fácil!! Acercate por la torre, que el jueves pasado yo vi un par de coches con elevalunas y no te cobraran apenas nada por los cables.

    Si quieres, yo me ofrezco a acompañarte a la torre el jueves por la tarde y te echo una mano, pero si puedes pasar antes para asegurar que aun queda algun coche con elevalunas pues mejor! Yo voy a ir de todos modos :rofl:

    No te olvides de llevarte el relé que te he comentado completo, con él podrás operar los elevalunas con el contacto quitado con tan solo abrir la puerta (ideal para olvidadizos)
     
  27. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Otro detalle que se me olvidó comentarte!!!!!

    Muy importante, en el cableado de elevalunas, junto con los cables negro/morado y negro/morado-blanco que son los que realmente interesan (los de elevalunas) van todos los del sistema de espejos eléctricos, asique cortalos para sacar el cableado :p
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por tus comentarios. Mañana tengo previsto (desde el lunes) acercarme de nuevo a "mi desguace" ya que fue de ahí donde cogí los motores. No creo que falte el cableado de los dos coches que hay... Cupé y sedán, da lo mismo, ¿verdad? :wink:
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    McClane tienes tu primer hilo en archivo duplicado de que has puesto aqui con fotos

    Eres un fenómeno :xray:
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    :biggrin: Gracias Caneco!! :thumb:
     

Compartir esta página