Montar elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 22 Feb 2007.

  1. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Tu coche debe ser de los primeros post, que traen todavía los elevalunas de los pre, por eso te han valido los cristales. ;-)

    El cableado puedes acortarlo un poco y pasarlo por detrás del salpicadero, te ahorras quitar asiento, levantar moqueta y demás...
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Octubre del 89. Según he quitado el plástico, he descartado la opción de cambio por rotura.

    Miraré cómo está en el desguace, y ya así evalúo y planifico. :wink:
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que si. Lo decía por si quieres llevarte una instalacion de elevalunas para sedan con 4 elevalunas.

    Si solo quieres poner los delanteros, pues si, te sirve de un coupé.

    Otra aclaración; tengo aqui en casa un relé de elevalunas de esos que te comento, pero con los conectores cortados, le he estado echando un vistazo. Para aclararte las conexiones que tienes que soltar para sacarlo intacto:

    Cable blanco-negro: desconectalo del patch
    cable rojo-amarillo: desconectalo del patch y desconectale el cable que tiene conectado a él si el coche tiene la antena eléctrica
    cable verde: conectado al cableado elevalunas. Desconectalo
    cable marron-azul: Conectado al pulsador de puerta abierta/cerrada con un faston.

    Me habia equivocado, pense que iba a masa directamente, pero no; la toma del pulsador de puerta y de ahí su función. No me acordaba :D
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver si encontrara ese relé... :rolleyes: Si no, tendré que dejarlo para la próxima vez que vaya... Me apunto los colores y su significado, y también intentaré cogerlo con los conectores que me sea posible. :wink:
     
  5. entonces los elevalunas del coupe sirven al sedan?
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si ambos son post sí
     
  7. SEVI

    SEVI Guest

    Es que los post son la ostia Victor :flip:
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si son POST no tengo ni idea. De antemano anuncio que los PRE cupé NO valen para PRE sedán :wink:
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Bueno, ya estoy de vuelta. Por más que lo he intentado, me ha sido francamente imposible llevarme la instalación del coche. Ni siquiera he podido mediosacarla. Está muy muy pegada al coche. Para verla he tenido que romper la moqueta con un cortador y abriéndome paso a base de cortes por aquí y cortes por allá entre la moqueta y la gomaespuma. En el hipotético caso de sacar la instalación, ¿cómo la metería en el coche? Mis conocimientos y capacidades no dan para desmontar los asientos y levantar la moqueta...

    Viendo los coches desmontados en el desguace, sin guantera ni consola central, me ha dado unas ideas de por dónde poner una instalación bien hecha a mano, y eso, en mi caso, es más viable y rápido que desmontar asientos y levantar la moqueta, ya que los trabajos, como se ve en el vídeo, los hago en la calle, porque no tengo un lugar donde trabajar agusto.

    Ahora ya es muy tarde, es la 0100, así que mañana cuando me levante pensaré cómo puedo hacer la instalación, aunque ya la tengo medio pensada.

    Os avanzaré más cosas mañana.

    Saludos!!
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    No lo pongas por debajo de la moqueta, sino directamente por la consola. Pasa los cables por la parte de los pedales hacia la consola y ahi a la botonera. Para el lado del acompañante pasalo por debajo de la moqueta por donde la zona del fondo donde descansan los pies, se mete sin problemas al levantarla un poco por el extremo.
     
  11. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    La instalación cable de sobra en una bolsa de plástico del super.

    Sin quitar los asientos no podras sacarla nunca, y en quitarlo tardas 5 minutos o menos...

    A mi no me parece tan dificil sacarlo:

    [​IMG]

    Como ves, no es muy grande.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El problema es ese. No me atrevo a quitar los asientos y levantar la moqueta, lo veo imposible... :embarrassed:
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero si has montado los elevalunas no puedes desmontar los asientos? ¿no te ves capacitado o simplemente es por ser en la calle?
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a ver, que en tu coche no los tienes que quitar; solo al donante. La moqueta no te molestes en quitarla porque es un coñazo, solo cortala por donde se te atasque el cableado al tirar de él y ya está.

    Para quitar los asientos solo necesitas una llave de vaso de 17 mm y una carraca; dos tornillos, dos tuercas y asientos fuera!! Tardando un minuto por tornillo o tuerca (que ya es tiempo), te llevará solo 8 minutos!!!

    Solo tienes que desplazarlos adelante-atrás segun estes sacando los tornillos traseros o las tuercas delanteras para que te resulte mas comodo.

    Es mas dificil sacar la consola central que quitar los asientos, y eso lo vas a tener que hacer alguna vez lo quieras o no para poner los interruptores en tu coche ;)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que pasa es que es el primer trabajo serio que hago en un coche. Si al quitar los asientos, luego, por lo que sea, no los fijo bien o algo... :embarrassed:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vale, solo se los tengo que quitar al coche del desguace. Luego en el mío, ¿por dónde paso los cables?
     
  17. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no los pasé bajo la moqueta, al igual que muchos otros (Kratzer tampoco). Te indico como lo hice.

    En VERDE instalación original

    En ROJO instalación alternativa, la que tengo yo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Creo que aquí se ve bastante claro.
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    :floor: :floor:

    está mal autocitarse, pero ves ahora porque te decía esto? :wink:


     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Lo de los asientos es sencillo, no te quedran fuera de sitio nunca. Anímate a quitar la instalación original y haras mucho mejor el trabajo.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hoy empezamos, mal empezamos.

    Bueno, lo primero que he hecho ha sido mirar el conector de la puerta, para, nuevamente, asegurar si el coche tiene preinstalación. Ya puedo confirmar que no la tiene, solo tiene la puerta. Lo que he hecho ha sido ir nuevamente al desguace y volver al mismo coche que le quité los motores, con la moqueta ya medio rajada. No tengo huevos a quitar los cables del conector de la puerta. Solo me los puedo llevar cortando los cables. Aparte de todo esto, el hueco y la iluminación son muy pequeños, y no me dejan ver todo. Resumiendo: me he vuelto sin los cables.

    He probado yo, ya en casa más cosas, como pasar un cable directo de dentro a la puerta. Consigo pasarlo, pero no puedo pasarlo al interior de la puerta a través de la goma esa por donde van los cables :mad: El tema ya me está desesperando.

    Ahora mismo estoy en un estado de :err:, que me impide continuar... Al final terminaré cogiendo la guía y tirando el cable por la goma como si el coche fuese una casa... :nose: :mad:

    ¿Cómo puedo desconectar el conector de la puerta por dentro del coche, y así llevarme al menos el conector? :nose:
     
  21. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si no recuerdo mal lleva unas pestañas en los laterales, no es muy difícil quitarlo del sitio :roll:
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Como sea eso... :mad: Si veo que no sale, directamente arrancaré con coj*nes los cables: me da lo mismo :nose:
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    No te precoupes, tienes unas pestañitas lateral y sale, eso si, a mi de un lado me costo sacarlo, llevate unos alicates, y sino recuerdo mal a mi se me partio una pestañia ya que el plastico esta bastante seco y pasa como con los enchufes de los focos, grapas y demas, que es facil que rompan.

    Si tu coche no lleva la instalacion, para la zona de la puerta lo mejor es que te lleves todo el del donante. Asi no tienes que andar con lios de cables. Yo le quite el cableado de mi puerta y le puse el del donante ya con el de las elevalunas y a correr :wink:.

    Pero fijate si llevas espejos electricos que el donante tambien lo tenga, y cierre.
     
  24. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy mismo me he llevado de la torre una instalación enterita de elevalunas en media hora, en serio no es nada complicado.

    Para sacar el conector, retira la goma para descubrir lo que es el conector en si; con una mano aprieta las dos pestañas una hacia la otra y con la otra agarra el resto de la goma negra y tira. Hay coches en los que está mas atascado que en otros, pero te aseguro que sale.

    Una vez desconectado, solo tienes que empujarlo hacia dentro.

    Tu primero saca la instalación entera y ya con ella discutimos como lo vas a hacer.

    Si tienes un extractor de pines te diría que sacaras unicamente los dos cables que van al elevalunas (negro y morado) con el extractor y cortaras el resto que no necesitas ya que lo tiene tu instalación original (espejos eléctricos, etc...)

    Tienes extractor? echa un vistazo a las fotos que colgué en la página 2 y ahí veras como es el extractor y su numero de serie por si tienes la posibilidad de conseguir uno.
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que va socio... Mañana volveré a Teo, a segui sacando la instalación... Cuando saque el cableado ya hasta tendré novia :biggrin: :LOL: :embarrassed:
     
  26. Sixsione

    Sixsione En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    129
    A ver si alguien me puede echar una mano con el montaje de los elevalunas delanteros.

    Esta es mi puerta, elevalunas manual de tijera, un conector vacío y debajo de la palanca de cambios nada.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y esta es la puerta del donante, el elevalunas no es igual, puede servirme?
    [​IMG]
     

Compartir esta página