Montar navegador mio usando la carcasa original BMW ( lleva divx tdt gps mp3 )

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SrMenDi, 3 Ene 2009.

  1. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Queda expresamente prohibida la reproduccion total o parcial de dicho tutorial sin consentimiento mio.





    El brico va a constar de tres partes....



    Resultado final

    Resultado del TDT



    Resultado sin montar


    Nuevo Video Nueva interfaz Con logo BMW

    YouTube - Mio C728 Con interfaz BMW


    TDT TANTO EN CARRETERA CONVENCIONAL, COMO EN AUTOVIA




    1ª Desarmar la carcasa recibida del ebay... la original claro
    2ª Acoplar la pantalla / navegador / lcd lo que sea que queramos montar a la carcasa original
    3ª Montaje y acabado final


    MATERIALES QUE HACEN FALTA PARA LA CORRECTA INSTALACION:

    Te hara falta:
    - un prolongador de mechero.
    - un cable jack-jack para que llegue desde el mio hasta debajo del reposabrazos
    - dos cables usb, uno mini usb hembra(para meter un pen) y otro normal para conectar el pc...(Estos deben llegar hasta la guantera,sino a empalmar)
    -una antena gps externa(si quieres mas señal )

    Y dependiendo de donde pongas el modulo de tdt:
    a) en la carcasa- No te hara falta nada mas
    b) en la guantera- necesitaras un cable de video y audio y si quieres poner la play u otros dispositivos , un ladron para tomas de video

    Si te cabe, despues de todo esto, la placa del motor en la carcasa solo necesitaras los cables para empalmar a la radio para que suba y baje(4 cables)..de lo contrario si la placa la pones en otro sitio deberas prolongar además los 11 cables que vab de la placa al motor

    Creo que no me dejo nada...bueno si, lo que uses para empalmar,bien sea: estaño, cinta aislante, regletas,robacorrientes,etc


    1ª PARTE... DESARMAR LA CARCASA RECIBIDA DEL EBAY ( LA ORIGINAL VAMOS )

    Bueno aqui tienes el brico de desmontar la carcasa entera:

    Necesitaremos para desarmarla

    Destornillador llano + trapo para no marcar la pantalla
    Llave torx creo q es el 8 o menos
    Paciencia jeje


    Aqui tenemos la pantalla tal cual la acabo de recibir de ebay

    [​IMG]

    Cojemos un destornillador llano finito, y lo envolvemos con el trapo ( ojo que no sea muy grueso el trapo ), y lo metemos por una esquinita cuidadosamente

    [​IMG]


    Ya tenemos separada la carcasa un poco

    [​IMG]


    Ahora con la carcasa entreabierta por arriba, cojemos la cerramos, y procedemos a extraer la parte trasera, poco a poco con delicadez

    [​IMG]

    Una vez sacada la carcasa, veremos el circuito, para poder extraerlo, lo primero es quitar todos los cables, para ello los tienes señalados en la siguiente imagen

    [​IMG]


    Como puedes observar en la siguiente imagen, ya tengo los cables desconectados del cicuito, veras que falta alguno, pues es que lo he cortado por que ya la habia abierto previamente, pero total los quitas todos y se te quedará algo así.

    [​IMG]

    Ahora, vamos a sacar las dos fichas de los laterales que hacen de tope, en la izquierda veremos una azul, metemos uña o destornillador suavemente

    [​IMG]

    Y la sacamos

    [​IMG]

    Ahora hacemos lo mismo con la otra parte.... metemos uña o destornillador fino... y con suavidad.....

    [​IMG]

    La sacamos

    [​IMG]


    Bueno, ahora empezamos a soltar la placa de la carcasa, para ello usamos la llave torx, y empezamos a aflojar y quitar los tornillos

    [​IMG]


    Compo podeis comprobar, aqui estan los tornillos quitados

    [​IMG]


    Ahora desconectamos el conector del lcd para poder extraer el circuito....

    [​IMG]


    Aqui como podemos ver, tenemos ya la placa totalmente suelta, lista para poderla retirar.

    [​IMG]

    Bueno ya todo listo.. empezamos a levantar la placa para poderla retirar suavemente....

    [​IMG]

    Zas!, ya tenemos la placa fuera, y nos encontramos una especie de minichasis, que sujeta la pantalla al marco...


    [​IMG]

    Desconectamos la otra parte del cable del lcd que esta conectado al lcd....

    [​IMG]

    Y ya está, desconectado aqui podemos ver como se queda sin cables ni nada.

    [​IMG]

    Ahora empezamos a proceder el minichasis que os he comentado.... cojemos otra vez la torx... y ale al lio!


    [​IMG]

    Aqui vemos una imagen con los tornillos quitados

    [​IMG]

    Ahora empezamos a quitar los plasticos que actuan sobre el lcd para que no se mueva... empezamos por el derecho....

    [​IMG]

    Ahora como no......

    EL izquierdo...

    [​IMG]

    Como bien podeis observar, ahora ya lo tenemos mas facil para poder extraer el lcd

    [​IMG]

    Ahora.. vamos levantando y sacando poco a poco el lcd.....

    [​IMG]

    Y... Tachan! ya tenemos la carcasa sin el LCD.....

    [​IMG]

    Ahora vamos a sacarle el motor y el cable que entra por la derecha, para sacar el cable que entra por la derecha, cojemos por la parte exterior el codo de plastico que tiene y empezamos a tirar hacia afuera

    [​IMG]

    Y ahora lo acabamos de extraer... como vereis el extremo del interior, yo lo tengo cortado, pues bien votros no, yo es q como lo he vuelto a montar para poder explicar el brico, ya habia cortado el cable, pero no os asusteis, total ahora estirais y ya lo sacais.

    [​IMG]


    Ahora procedemos a quitar el motor, para ello cojemos de nuevo la torx y empezamos a aflojar tornillos

    [​IMG]

    Ahora empezamos a extraer el motor como siempre digo... suavemente..... jaja sino... mal mal!

    [​IMG]

    Ahora sacamos el cable que entra dentro de la carcasa desde el motor empujando suavemente... jajajaja

    [​IMG]

    Ahora vamos al plastiquito ese que hay blanco a la derecha inferior, y lo quitamos tambien

    [​IMG]


    Bueno aqui veis la carcasa sin cables ni tonterias

    [​IMG]

    Ahora quitamos el plastiquito de la parte del motor para poder sustraer la carcasa de la pantalla unicamente...

    [​IMG]

    Bueno aqui teneis separada la carcasa de lo que he desmontado en la imagen anterior, y la carcasa pequeña de la pantalla

    [​IMG]


    Y por ultimo, aqui teneis todos los componentes que he desmontado a lo largo del brico de desarmar la carcasa del navegador original de bmw

    [​IMG]


    2ª PARTE... DESMONTAR EL NAVEGADOR MIO C728 ( El gps que queremos acoplar )


    Ahora vamos a proceder a desmontar el navegador mio, pues con asi tal cual no cabe, asi que procedemos dandole la vuelta...

    [​IMG]


    Como podeis observar vereis las endiduras donde estan los tornillos.. asi que vamos a sacarlos

    [​IMG]

    Bueno.. ahora vemos los 7 tornillos que hemos quitado.... una imagen vale mas que mil palabras..

    [​IMG]

    ahora sacamos la parte trasera superior......

    [​IMG]

    Ahora separamos un poco el marco del navegador del cuerpo, y sacamos las tiras que hay al centro, aqui podeis ver el ejemplo..

    [​IMG]

    Abromos la tapita del aux y del video in, por que como podeis ver aun quedan tornillos...

    [​IMG]

    Bueno... seguimos quitando tornillos de la parte de la carcasa... aqui veis uno..

    [​IMG]

    Quitamos otro que hay por aqui escondidillo...

    [​IMG]

    Y otro.... jejeje

    [​IMG]

    otro mas... esto sigue señores!

    [​IMG]

    Bueno.. por ahora ya esta bien de tornillos.. cojemos pausa.. bebemos agua... y ale a sacar el gps!!!

    [​IMG]

    Bueno... cuando decia descanso es por que... si si.. por que continuamos con los tornillos!!!!

    [​IMG]

    ale seguimos sacando componentes!!!...

    [​IMG]

    Y como todo esfuerzo tiene su fruto... pues tachan! ya podemos sacar la carcasa trasera!!!!

    [​IMG]

    aqui veis la carcasa vista por dentro que hemos quitado...

    [​IMG]

    ale.. y de nuevo empezamos a quitar tornillos!!! a ver esos manitas!

    [​IMG]

    vamos quitando poco a poco todos los tornillos q vemos...

    [​IMG]

    Y otro...

    [​IMG]

    Bueno.. ya van qudando menos tornillos...

    [​IMG]

    asi... que.. uno por aqui... otro por aqui...

    [​IMG]

    Ahora precedemos a empezar a separar la placa base...

    [​IMG]

    bueno.. como podeis ver ya va quedando menos,.. jeje

    [​IMG]

    ale.. ya podemos separar el marco del dislpay o la pantalla como querais llamarlo... aqui podeis ver los componentes desarmados

    [​IMG]


    3ª PARTE... ACOPLAR EL NAVEGADOR MIO c728 DESMONTADO A LA CARCASA ORIGINAL DE BMW

    Ahora para acoplar todo lo anterior a la carcasa.. si os fijais en la siguiente imagen, os dareis cuenta de que hay que comerse un poco las pestañas, sino simplemente, no entrará

    [​IMG]

    Aqui podeis apreciar mejor lo que hay q comerse.....

    [​IMG]



    ahora lo meteis.. usais si quereis los soportes para que ajuste y no baile.. y aqui os presento a vuestro amigo... el señor navegador dentro de la carcasa bmw original

    [​IMG]


    Aqui teneis el tdt con sus antenas



    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Ahora, toca cortar el salpicadero y hacer toda la INSTALACION!!! JAJA
     
  2. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Rblade

    jajajaajajajajajajajajajajajajaja,te va aquedar de muerte,yo aver si me llega la dichosa pantalla creo que me estan timando xD

    Ahora cuidaito con la dremel y a montar y a correrrr con todo en uno.con solo conectar a 12v lo tienes todo.....

    Saludosssss.

    (empezamos el año fuerte eh!!!!)
     
  3. MANUEL RS

    MANUEL RS Guest

    Suerte con el brico, espero que te quede dpm. Ya nos pondrás el resultado.
    PD. cuidado con la dremel que la carga el diablo XD
     
  4. jose500

    jose500 Guest

    esperamos tu brico que siempre es de agradecer, ¡¡suerte!!.
     
  5. x5vier

    x5vier Guest

    Ánimo!!
     
  6. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    ombre.. brico es q no tenga muchas ganas.. igual hago un video acabado para q veais que es factible, pero poco mas... prefiero dejar este brico para johanson q el se lo currará mas...
     
  7. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    jajajaajajajajaj
     
  8. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    toy deseando verlo compañero!
     
  9. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    gracias x mencionarme tanto se ve que me quieres XDDD
    yo la semana q viene tendre el motor listo y ya podre empezar a montar la pantalla en el salpicadero :)
     
  10. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    pero almenos.. podrias decir como solucionar lo del motor... jeje
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si pusieras tus bricos sin fardar igual nos animabamos los demas :) pero como dices que no digo nada del motor te hare caso XDDD
     
  12. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Tranquilo, si tampoco me esperaba que pusieras brico ni solucion, ya nos conocemos... voy a poner esto y lo otro.. pero al final se queda todo en secreto de sumario....

    Solo hace falta ver el post de bricos, no hay ninguno tuyo... ah si, el de cambiar las bombillas y el de las molduras de carbono, que por cierto tampoco pusiste como se hace, pero bueno... buen brico
     
  13. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    no te piques que ya sabemos q eres bricoman XDD
    si pensaras un poco antes de decir las cosas...como voy a poner un brico de un motor que aun no he puesto y es mas,un brico de un motor que no lo voy a poner yo sino que me lo pone un amigo de leon.Y si no funcionara? que digo ahora a la gente lo que voy a hacer y luego no va?
    feliz navidad :)
     
  14. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    Ah bueno, otra cosa para esta pantalla, como usare mando a distancia, en el plastiquito de la 2º foto blanco abajo a la derecha, sera donde situe el led para el infrarojos del navegador mio
     
  15. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Rbalder tiene el poder con los BRICOS...aporta todo
    johanson va a tardar mas en colocar el carpc que yo con la suspencion tractor jajajaj

    compis estamos para ayudarnossss uno dice una cosa otro otraaaaaaa

    saludosssssssssssssssss
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    tambien voy a poner el multifuncion para subir y bajar la pantalla y encender y apargar el carpc entre otras cosas,si quieres tambien pongo el brico sin haberlo hecho....
     
  17. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!

    bueno tio lo siento, pero es q es verdad nano, yo intento ayudar lo maximo posible... me borraste del msn y todo no se por que, y encima cuando aporto algo, siempre sale alguien diciendome algo mal, aun q es normal por que el foro esta para opinar, pero no para despreciar, una opinion negativa, mientras sea constructiva bienvenida sea, pero me da rabia que yo este perdiendo el tiempo para que los demas aprendan, y que luego otros pues como que solo aprendan y no aporten nada, por ejemplo victor con lo de los blackline, esto hace que se me quiten las ganas de aportar nada en el foro ... y encima es que lo hago sin afan de protagonismo, por que con el tiempo que tengo yo, podria tener muchos mas posts y ser mas protagonista, pero aqui entro como todos supongo, para aprender, enseñar y sobretodo divertirme, y no tengo por que llevarme mal con nadie, vale que todos queramos que nuestro coche sea mas exclusivo, pero c**o, vivimos lejos, nos vamos a ver pocas veces o ninguna..., que menos que ayudar...
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    la mierdaaaaaa rebosaaaaaaa tuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     
  19. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    aqui no se trata de competir quien pone el brico el primero se trata de informar a la gente,yo de todos mis equipos de audio he puesto bricos como con otras muchas cosas.
    yo cuando haga lo mio pondre un brico o lo que crea conveniente lo que no puedes decir a la gente lo q tiene q poner o hacer
     
  20. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    bah... pasando.. no voy a llenar el hilo de 30 hojas para q veas que no tienes razon.
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    has empezado tu diciendo que no pongo bricos de nada,asique para otra vez con que no me menciones es suficiente
     
  22. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    menos parlanxina.....y veamos el resultadoooooooo
     
  23. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    jaja, un poco de paciencia ruben... las cosas despacio y bien hechas valen por dos.. y estoy trabajando.. la dremel cargandose.... jaja...
     
    A Jhaime le gusta esto.
  24. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.093
    Me Gusta:
    9.409
    Ubicación:
    Barcelona
    eso eso!!! que tengo curiosidad jiijiji

    además, confío en que esta vez rblade usará las dos manos, la paciéncia y prestará atención a no rascar nada y dnd pone la dremel :p

     
  25. aliweioo

    aliweioo Forista

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lleida
    que discusion tan estupidaa..... no lo entiendo.

    si alguien no tiene ganas de explicar lo que hace pues que no lo haga... yo no explicaria algo que llevo yo exclusivo para que los otros me lo copien... no...
     
  26. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!
    tienes razon, cuando lo tenga montado subo un video a youtube para q veais q funciona y ya esta
     
  27. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    NADA AQUI HAY GENTE COMO JUAN PALOMO YO ME LO GUISO YO ME LO COMO........xD
     
  28. angelusbc84

    angelusbc84 Guest

    Peeero y a vosotros dos que leches os pasa hoy?

    En este post os habeis juntado los que mas y mejor posteais del foro con aportes nuevos, al menos maneras de hacerlo o aun que sean cosas originales vistas en internet, nadie merece mas que nadie, solo repeto.
    Yo de mi 300 post muchas son preguntas, alguna pequeña ayuda, fanfarroneria vinilera, y mi mamarrachada del reposabrazos trasero.. y que ? alguien mejor que yo? imposible!!

    yo soy el mejor por dios, como no os habeis dado cuenta?!!!

    En serio, no tireis por tierra lo que haceis unos y otros porque.. no se si se nota, pero yo al menos...admiro vuestro trabajo en cada uno de los post nuevos que abris...

    pd : esto es de crios
     
  29. _Neron

    _Neron Guest

    No me gusta nada ver a dos de los mejores foreros discutir por tonterias....
     
  30. ignacioina

    ignacioina Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    RblaDe & johanson daros un besitoooooo andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :):):):):):):) (K)(K)(K)(K)
     

Compartir esta página