No generalizo en absoluto hablo de coches que retengan cierto valor. Con todos mis respetos un Xantia con +300.000km vale los dos duros que te quiera pagar el que te lo compre, teniendo presupuesto de 1.000-1.500 o 2.000-3.000€ no se esta uno para elegir motores e historias, con que este entero y haga el servicio date por contento. Estoy hablando en términos de comprar un coche nuevo o seminuevo que es la pregunta a la que contestaba... La diferencia en leuros entre un nuevo y un seminuevo ente gasolina y diesel da para poner GLP y dos extras más. Si me hablas de coches que el gasolina y el diesel ya valen lo mismo porque la cotización de ambos ya ha llegado al suelo (xantia con casi dos decadas, si no las tiene, y un km que a la mayoría asustaria) pues no, el ahorro no va a estar en el carburante sino en pillar el coche que mejor este de todos los que te ofrezcan. PD: Muy bueno el consumo de ese Xantia, un conocido con el que he viajado bastante lo tiene y el consumo en autopista nunca bajo de 5.5 a velocidades legales, eso si en mixto tampoco superaba el 6/6.5. Un saludo
Joé, que exquisitos nos ponemos El civic del que estaba "enamorado" @Pepe Pótamo tenía tantos años o más que mi Xantia, y su Megane dci no andará muy lejos. Un C4 hdi del 2005 anda por los 3000 euros, tampoco veo mucho dónde rascar. Aunque igual también te parece muy pobre El Xantia hdi supongo que al límite legal en autopista se va fácil a los 5,5 (que no es nada). En carretera nacional no es dificil bajarlo de 5. Por otro lado, no sé si puede montar glp en motores de inyección directa, y en ese caso tampoco puedes hablar de muchos vehículos de gran valor residual. Vamos, que no está como para generalizar mucho.
Cuando ha dicho civic he entendido un coche nuevo o seminuevo (no se si deduje mal o bien). No hablamos de megane, ni de c4s ninguno... Y tampoco es ponerse exquisito, solo realista, si buscas un xantia con encontrar uno que este bueno ya tienes bastante suerte como para andar poniéndote a elegir motores. Desde luego oferta hay pero comprar un coche cuyo valor esta en el suelo para meterle otro tanto en reparaciones como que no. Entiendo que si te compraste un xantia en 1.500€ era porque no había que hacerle nada no para meterle otros 1.500 en averias (que 1.500 y 1.500 ya son 3.000 y con 3.000 ya puedes pillar algo mas nuevo y con menos cosas) Sinceramente un coche que vale 3.000€ yo no le pondría GLP ni nada de nada... estamos hablando de lo que estamos hablando coches que merecen la pena invertir en ellos. Si hablamos de coches con cierto valor pues opino que el 90% de las veces vale la pena. Ese comentario va a orientada a ese tipo de coches que el encuentras el gasolina por ejemplo en 5.000€ y el diesel desde 8.000 y encima este último con el doble de km y (a veces de dueños). No es un ejemplo valido para estas cosas (y de la logica se desprende) invertir ese dinero (2.000€) en un coche cuyo valor es nada, porque no es odio, ni desprecio ni ponerse exquisito es que un Xantia HDI con 20 años y 329.000km te dan el pive y si lo hay... pero es que su homologo gasolina más de lo mismo entonces ahí no existe ahorro alguno (logico) pero tampoco nadie cabal se plantearia hacer eso en un xantia y como digo xantia puedo decir cualquier otro coche que no retenga valor alguno. Un saludo
Vale, pero entonces, ¿se puede o no se puede montar glp en un inyección directa? Por que si no se puede (como creo) el mercado de "convertibles" a glp se queda muy reducido como para generalizar. Quizá estés pensando algo muy concreto en plan 30i vs. 30d.
Tenía entendido que para vehículos antiguos no era posible la homologación porque es el fabricante no la contemplaba.
No es por nada, pero sin animo de decepcionar a nadie os voy a informar de un gran problema. Cuando se transforma un vehículo de gasolina a Gas, los elementos mas importantes para que esta transformación sea fiable, no hay nadie que la haga. ¿Cual es? Pues cambiarle al coche todas las válvulas, en el caso de que exista una versión que funcione con gas. Todos, todos, todos, y no se salva ni uno, acaban mas tarde o mas temprano con problemas de averías de culatas, válvulas y en el peor de los casos, se rompe la válvula, cae hacia abajo y tenemos el motor entero hecho un desastre, por intentar ahorrar, ¿que? ¿cuanto? Si a todas las posibles averías que te puedan salir, les sumas el precio de la instalación y la homologacion, mas los km que alguno tendrá que hacer ida y vuelta para ir a repostar veréis como no es rentable para nada. A parte, según mi punto de vista, tener un coche de 200cv o mas y pasarlo a Gas para gastar poco, segun mi punto de vista es un quiero y no puedo. Para eso te compras un coche que gaste poco en gasolina y ande mucho... y fiesta... Ejemplo, Golf 2.0TFSI, Seat Leon 1.8TFSI, Peugeot 308 GT 1.6 THP, Citroen C4 1.6 THP, Mini Cooper S 170cv, Si a de ser antiguo, por tema precio, pues no es porque lo tenga yo pero un Audi S3 225cv ó 210cv que para hacer consumos de mas de 10l hay que ir muy pero que muy rapido y con el pie bien abajo todo el dia Evidentemente, lejos de la realidad, para gustos colores...
Se puede pasar por norma cualquier coche que pase el EURO3. Seguro la cumplen todos los fabricados desde 00, los previos hay que mirarlos individualmente (esto en cuanto a burocracia). Luego por poder convertir, se pueden convertir hasta los diesel . Yo no pienso en ejemplos concretos mas allá de coches con cierto valor donde la diferecia entre la media de modelos gasolina (en buen estado) supere en 2.000€ la media de precio de modelos (en buen estado) diesel. Un saludo
Yo ya escribí en su momento..... que si quiero y no puedo, que si rompes motor (ojo, hay algunos motores con válvulas mas sensibles, eso es cierto, pero se sabe de sobra), que si pillate un diesel, que si patatín patatán.... Tenemos en casa un X5 4.4i con más de 100.000 km hechos en GLP y.... que la gente diga lo que quiera. Gasta en euros como un Focus gasolina, y te da todo lo que un X5 V8 con 4400 cc te puede dar, amplitud, rapidez, comodidad, sonido,.... para qué seguir. Además, pagas impuesto reducido en muchos ayuntamientos y tienes la pegatina ECO de la dgt... En un trasto pesado de estos en el plazo de un año lo amortizas. Y a partir de que lo tengas a GLP ya verás que lo vas a usar mucho mas (fuera utilitarios, si es que los hay). Como ya escribí en su momento, la única pregunta es: PORQUÉ NO LO HICE ANTES. PD: para alguna respuesta que hay por ahí de coches que andan mucho gastando poco.... los otros no sé, pero te digo yo que a 160 lleno de ocupantes y equipaje a cuestas, gasta mas un Golf 2.0 TFSI que un Cayenne S. Ni te lo pienses. En otros coches puede no tener sentido, en un e53 gasolina SI.
Se pueden transformar tanto de inyección directa como indirecta, a partir de euro3 (2001) y la mayoría de coches mas antiguos también.
Para este tipo de tanques (X5, Touareg, Cayenne) creo que es para los que verdaderamente cobra sentido la instalación, sobre todo en los V8 que en gasolina abrasan. Respecto a problemas en las válvulas no tengo conocimiento.
El problema de las valvulas es que al circular siempre con GLP se resecan y la culata es propensa a calentones, los sistemas de hoy en día lo tienen ya superado inyectando a intervalos un poco de gasolina. En los coches nuevos con GLP de fabrica las valvulas y culata están reforzadas, ademas de arrancar siempre en gasolina para hacer el cambio a GLP cuando el coche alcanza la temperatura de 45º.
Yo no hago muchos km y no tengo un quiero y no puedo. Tengo coche de empresa y mi mujer trabaja a 10 metros de casa. Lo del glp surge porque mi mecánico que es amigo está pensado en hacerse instalador del glp. Desde que me traje el x5 en diciembre le he hecho 2000km contando el viaje desde Lleida a Madrid así que km al mes 500 más menos. Ahora llevo un consumo alto ya que tengo avería de sondas lambda y miden mal pero con un depósito al mes no me arruino. Mi x5 siendo del 2001 tiene solo 193.000km y está mejor que muchas unidades más jóvenes con lo que la idea es que dure unos años más. Gracias por vuestras opiniones.
No muchos la verdad. Sacando cuantas tardaría un montón en amortizar la diferencia igual que si hubiera buscado una unidad diésel. Todo a surgido un poco por el tema de mi amigo y porque en mi trabajo acabamos de encargar un utilitario con glp para circular en Madrid sin problema. También lo hemos valorado porque aunque no tengo problema en mantener el coche dado el poco uso que tiene a todos nos gusta economizar. El otro problema que ya han comentado es que el precio lo está limitando el gobierno pero el próximo año se libera con lo que puede subir su coste de manera considerable.
Bueno, en mi mente, para tal caso con GLP, estaría el Civic de la carrocería FK. Obvié que en el MB3 como el que yo tuve, montar GLP, aparte que no sé si se puede, no tiene sentido.
Por alusiones. El civic del que estaba enamorado era el MB3 del 97. No creo que tu Xantia tenga menos (y no me extrañaría que tuviera más). El Megane que tengo, es del 2004. 7 años de diferencia con el Civic. No es exactamente "de la misma época". Obviamente, coger un Civic para ponerle gas, sería uno de la carrocería FK. Aunque parece que no era tan obvio. Pensé que si. En un MB3, obviamente, no tiene lógica ninguna (están en torno a 1.000€). Al final sería desvestir un santo para vestir otro, y son divagaciones.
A mi lo del resequío de las válvulas, los calentones y las culatas, por usar gas, me suena a mezclar churras con merinas. Vayamos por partes. Lo primero, es entender cómo funciona un motor Otto, y en concreto, la admisión. El problema de los posibles calentones, o problemas con válvulas, me da, que poco o nada tiene que ver con el carburante, sino con la forma en la que entra la mezcla en la cámara de combustión. Popularmente se sabe, que la mayoría de coches que usaban gas, antaño, y hoy día, son taxis. Por su naturaleza, pasan mucho tiempo al ralentí, y/o con cargas bajas a bajas rpm. Ciudad, tráfico lento, semáforos... Esto provoca que la mezcla se queme y se concentre en la parte superior de la cámara de combustión. Zona de válvulas y culata. Y es donde se concentra la mayor parte del calor. Esto sucede, sea gas, gasolina o vino tinto, en un motor otto. Es su forma de funcionar. Según se aumenta la carga y las rpm, la mezcla entra más rápido y se sitúa en una zona más baja, más lejos de la culata y más lejos de las válvulas. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en tramos de autovía o autopista. Esto no sucede con los motores diésel, cuya mezcla siempre va a situarse en la parte media-baja de la cámara de combustión, debido a la naturaleza de su funcionamiento (mezcla pobre, y entrada rápida de aire en la cámara de combustión, sea cual sea la carga y régimen. Entonces, ¿que con gas haya más problemas de culata o de válvulas?. Popularmente si, claro, pues mayormente quienes lo utilizan y han utilizado han sido taxistas, y la mayor parte del tiempo del funcionamiento en unas condiciones en las que la carga y las rpm han sido bajas. Es posible, que por una menor densidad del gas, tienda a quedarse "más arriba" en la cámara de combustión, que con una mezcla de gasolina, pero dudo muchísimo, que a medio régimen, con cargas parciales (autovía), haya problema ninguno de motor con el gas.
Victor, me refiero a tuberías, depósito (aunque sea el que va en el hueco de la rueda de repuesto) display cutre del salpicadero, toma de llenado...En definitiva, todo lo que se ve pegote. Eso sin contar que no me simpatiza nada eso de llevar un depósito de gas al lado de uno de gasolina por muy protegido que esté. En caso de siniestro gordo puede haber ahí una mascletá interesante, màxime cuando son artilugios montados por alguien que puede ser cualificado, pero nunca homologado por el fabricante, que es el que ha desarrollado el vehículo con unas características concretas que no deben alterarse, a mi entender.[/quote]
El problema es el de siempre. Los vendehúmos con remedios milagrosos como crecepelos, pócimas para el motor o el jes extender. Si el GLP fuera la panacea como lo venden algunos, los fabricates serían los primeros interesados en montarlo de serie en todos sus vehículos y ya no existiria el diesel desde hace años. No os dàis cuenta?? Esto del GLP se usaba en los taxis hace años, Y qué ocurrió? Que al final los pocos que colaron acabaron tragando por el diesel de nuevo, más aún cuando salieron los TDI. Por qué? Porque si quieres ahorrar combustible y tener buenas prestaciones tiene que ser diesel. Esto es así aquí y en Pekin.
A ver, que no es por medir quién tiene el coche más viejo. Le estaba contestando al compañero el porqué no parecía que se pudiera decir que siempre compensa el glp frente al diésel, y para ello le ponía mi ejemplo con mi xantia, y su argumento es que mi xantia es del año de la polca y vale dos duros (que es cierto), por eso te mencioné, porque a ti te lo estaba recomendando, cuando tu situación es similar y si su argumento no sirve para el mio tampoco sirve para los tuyos. Mi xantia, por ser xantia podía ser del 93, por ser hdi no. El mio es del 2000. Mi error fue no considerar que estuvieras pensando en un civic más moderno. De todas formas, mirando muy por encima los civic de los que hablas, no veo que haya tanta ganga en los gasolina como para añadirle 1500 euros del equipo de glp y se queden mucho más baratos que un diésel. La ventaja del glp es su fiscalización, que ya veremos si se mantiene el año que viene. La ventaja del diésel es su bajo consumo.
Yo no te lo recomiendo, para los pocos kms que haces. Gastate ese dinero en un buen viaje con tu chica. Que la vida son dos dias y uno ya lo has gastado!
Dejaron de usar Butano simplemente porque se quedaban sin maletero con las 2 bombonas de butano, en casa hay desde hace 4 meses un Tipo GLP 120cv y con 24€ te haces 400kms. El que haya pocos es mas bien porque no interesa al estado ni a las petroleras, y hasta el 2023 no es que este subvencionado es que no le pueden añadir mas impuestos que el IVA. Y sobre su seguridad: http://www.circulaseguro.com/son-seguros-los-depositos-de-gas-en-el-coche/ ¿Son seguros los depósitos de gas en el coche? Los vehículos propulsados por gas natural (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) son prácticamente desconocidos en España. Los escépticos piensan que es peligroso llevar un depósito cargado de gas, ¿y si explota por un golpe? Dicho miedo es producto de desinformación. Veamos cómo se almacena el gas en los coches adaptados al mismo. * *Gas comprimido*: El gas se comprime a 200-250 bares de presión, tiene el inconveniente de que el depósito es más pesado y grande. Todos los elementos se diseñan a prueba de explosiones. * *Gas licuado*: Se conserva una temperatura muy baja (-160 ºC), de modo que permanece en estado líquido. La presión del depósito es 14-24 bares, como ventaja está una capacidad de almacenamiento superior y más autonomía, pero es un problema cuando el depósito no se usa en un tiempo por pérdida de presión. Tienen doble pared, con un aislante intermedio. La modalidad de gas comprimido es la más utilizada en la actualidad. Los depósitos tienen el problema de su mayor peso y tamaño que los de gasolina o gasóleo, cuyas medidas de seguridad son más laxas. Cuando se usa gas, se cumplen estrictas normativas como NCH 2109, NCH 2265 o NCH 2272. En la Unión Europea está regulado cómo debe ser la instalación del coche, plantas suministradoras… mediante el Reglamento 110. El gas es menos inflamable que los combustibles líquidos, además, en caso de fuga, *como es más ligero que el aire, desaparece de escena rápidamente*. Las medidas de seguridad más importantes son: * Realizar una inspeccion de los depósitos cilíndricos cada cierto tiempo, revisando el porcentaje de expansión permanente, pérdida de espesor en las paredes, corrosión o rozamiento, capacidad de recuperación y fatiga de material * Verificar las conexiones eléctricas en busca de posibles cortocircuitos * Si es necesario reparar y vaciar el depósito, se hace de forma que no se libere metano a la atmósfera * Cuando se realiza mantenimiento del motor se contempla despresurizar todo el sistema de almacenamiento y alimentación de forma controlada No sólo no son inseguros, es que deberían darnos más confianza que los depósitos de gasolina o gasóleo, que son metálicos o de plásticos especiales, pero menos resistentes que los mencionados depósitos de gas. *Para mantener esas altas presiones sólo por eso ya tienen que ser muy robustos.* Siempre y cuando se lleve un mantenimiento regular de depósitos, conductos de alimentación y mecánica, esta tecnología no debería darnos ningún miedo. Supone una menor contaminación, coste inferior, disminuye la rumorosidad mecánica… Son muchas las ventajas, pero sólo se conocen los inconvenientes: escasez de puntos de repostaje, hacen falta modificaciones en el motor y un mayor coste en caso de vehículo nuevo. *La peligrosidad de los depósitos no es uno de los inconvenientes del gas en automoción*.
Hubo una prorroga hasta el 2023, la congelación de impuestos no es cosa del gobierno español, es a nivel europeo.
El GLP es un combustible seco sin aditivos y por eso se inyecta gasolina o se le añaden aditivos. Algunas kits de transformaciones pueden gastar 1 litro de gasolina cada 100 kms. Y los bifuel de fabrica siempre arrancan en gasolina (10/15 seg) hasta que llegan a temperatura de servicio para el GLP (45º) y automáticamente pasa a GLP. Y mi opinión es que es una maravilla.