Bueno, pues pretendo montar el tempomat en mi coche (323i coupe) ya que consigo las piezas procedentes de un 323ti que lo traía de serie. Ahora bien, como no pude ver la instalación hecha (las piezas están fuera del coche, de hecho el coche no lo llegué a ver nunca) pues quisiera saber que es exactamente lo que necesito para montarlo. Un saludo!
Sí, lo se. Pero como puedo tener bastantes piezas procedentes de ese ti.. pues a lo mejor soluciono con bien poco :wink: A saber: Motorcillo para mover la mariposa del acelerador, palanca para el volante,... (A donde se conecta el motorcillo ??) y la palanca del volante?? ¿Qué más me hace falta? Saludos!
Bueno, por lo que voy viendo la instalación del cruise control requiere: Es decir: 01 CONTROL UNIT F CRUISE CONTROL, UNCODED 109/1994 65718375498- $415.15 03 CRUISE CONTROL ACTUATOR 109/1994 65718360043---------------------------- $229.90 04 ACTUATOR SUPPORTING PLATE 1 65711387003----------------------------------- $4.35 06 HEX NUTM 53 63211371401------------------------------------------------------------------- $0.47 06 HEX NUTM 53 63259128043 07 BOWDEN CABLE F CRUISE CONTROL 1 65718380077-------------------------- $30.13 +core 08 BEARING ACCELATOR BOWDEN CABLESCHWARZ 1 13541747519------ $0.56 09 BRACKET F BOWDEN CABLE 1 65718353068--------------------------------------- $3.67 10 CABLE CLAMP 1 61131389400------------------------------------------------------------- $0.28 12 CLUTCH SWITCH2 POL.1 61318360421------------------------------------------------- $15.85 13 CRUISE CONTROL SWITCH 101/1995 61318360926------------------------------- $100.16 14 BUTTON FOR CRUISE CONTROL SWITCH(ESPANOL) 1 61311390971--- $5.47 Lo que está marcado en azul lo tengo, pero lo demás aún no lo se (es a través de un amigo que compró el motor para un swap, así que no se exactamente lo que tiene o no:embarrassed. Me asustan los 400$ de la centralita
Aprovechando el hilo, a todos los e36 gasolina se les puede montar tempomat? Tengo entendido que en los 325tds es bastante fácil, pero los gasolinos?
A eso voy. Digamos que los diesel ya tienen la "preinstalación". Pero en los gasolina, en principio, hace falta todo lo que ahí muestro (hablo de motores M52, en los M50 creo que, además, hace falta montar un añadido a la mariposa, para el 2º "amarre" del cable, o incluso cambiar la mariposa entera.. no lo se aún.
Gracias Edu. Lo he estado ojeando y parece ser que hay que codificar luego la centralita y hay que meterlo al DIS, por lo que habrá que pasar por el conce. Por la parte de electrónica no tendria porblemas pero por otro lado me ha asustado la parte de mecanica que tiene, ya que le tengo bastante respeto. No se, pero si alguien quiere hacerselo en su gasolina, en piezas son 700€ y ya puestos, sale más a cuenta que por los 1000€ te lo hagan entero en la BM. Si despues te vas a tener que pasar igual a que lo codifiquen y te cobrarán bien por supuesto jeje.
a mi me pasa lo mismo que fart5, por curiosidad, y si no es molestia te lo agradeceria eduma: joseluiscobero@hotmail.com
Ah¡ Es que en el manual hay una parte que dice de conectar al DYS para la codificación, tal, tal, etc. De todos modos 700€ en piezas y 3,5 horas de montage . Creo que para la gente que no se atreva ni lo mas minimo por 250€ te lo montan en el conce. Es decir, ahorrar 1000€ pal tempomat .
A ver si contacto con el desguace de donde sacaron estas piezas de 323ti y encuentro el resto de piezas ya os iré contando!. Un saludo!
Hola compañeros, yo he visto el kit completo d para gasolida en ebay (inglaterra) por algo menos de 200 euros. Lo volvere a buscar y os pondre la pagina exacta. Por cierto Eduma me lo podrias pasar el pdf de la instalacion, gracias, un saludo. javier-d-a@hotmail.com
eduma ya te que has puesto pq no me lo mandas je jeeee aac_46@hotmail.com no se yo soy un matao de la mecanica pero quien sabe si consigo alguna vez algun siniestro y le saco las piezas q hacen falta. 1saludo