Montoya hace historia en la Nascar

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 26 Jun 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues si señores como lo oyen,en la formula 1 un par de apariciones de exito pero muchas mas sin exito y ahora consigue ganar una carrera en la nascar,me alegro de que por lo menos le vayan bien las cosas allí.

    El piloto colombiano Juan Pablo Montoya se convirtió este domingo pasado en el primer piloto hispano en ganar una carrera de la NASCAR, al vencer la prueba de la Copa Nextel en el Infineon Raceway de Sonoma, California.
    Montoya también se convirtió en el primer corredor no estadounidense que gana una carrera de la NASCAR desde que el canadiense Earl Ross lo hiciera en Martinsville en septiembre de 1974. Juan Pablo también supero el record de posiciones ganadas desde la arrancada para finalizar con la victoria. Montoya arrancó desde la plaza 32 después de unos entrenamientos poco afortunados. El colombiano logró un promedio de 119,3 km por hora y se llevó un premio en metálico de 310.600 dólares.
    "Juan tiene mucho talento y es extremadamente agresivo en la pista, es un corredor muy rápido", dijo de Montoya el estadounidense y líder por puntos en la especialidad, Jeff Gordon, después de la prueba. Sin embargo, el piloto sudamericano solamente ha quedado dos veces entre los primeros 10 en 15 carreras de la Copa Nextel.
    En esta ocasión; la victoria de Montoya se fraguó más en su capacidad táctica que en su innata velocidad. Juan Pablo supo ahorrar el suficiente combustible como para llegar a la meta mientras que sus rivales principales se quedaban tirados en la pista sin poder llegar a la meta.
    Harvick creyó que ganaría cuando McMurray desaceleró y Montoya recurría a reducir la marcha para ahorrar combustible. "Me dijeron por el radio que tenía 20 vueltas para compensar una vuelta de combustible y los dos coches de delante de mí le faltan tres vueltas'', dijo Harvick. ''Así lo hicimos y (a Montoya) no se le acabó el combustible''.
    Harvick dijo que no le sorprendía la victoria del colombiano. ''Soy un gran fanático de Montoya desde que vino'', dijo Harvick. ''Es un gran corredor, pero no fue el más rápido. Ganó con la estrategia''.
    El ganador de la prestigiosa carrera de las 500 Millas de Indianápolis y también rutilante astro de la Fórmula 1, Montoya, de 31 años, se unió a la NASCAR en julio del año pasado tras salir del equipo McLaren en donde no se encontraba justamente tratado por Dennis. Montoya alcanza así a Mario Andretti y Dan Gurney como los únicos pilotos del mundo en ganar una carrera de la Copa Nextel, la Fórmula Indy y la Fórmula 1.
    Los 10 primeros entre los 43 competidores el domingo tras las 110 vueltas de la Copa Nextel (de la serie NASCAR) en Sonoma (California) fueron:
    1. Juan Pablo Montoya (COL/42), Dodge
    2. Kevin Harvick (USA/29), Chevrolet
    3. Jeff Burton (USA/31), Chevrolet
    4. Clint Bowyer (USA/07), Chevrolet
    5. Greg Biffle (USA/16), Ford
    6. Tony Stewart (USA/20), Chevrolet
    7. Jeff Gordon (USA/24), Chevrolet
    8. Kyle Busch (USA/5), Chevrolet
    9. Boris Said (USA/60), Ford
    10. Denny Hamlin (USA/11), Chevrolet ​
     

Compartir esta página