Montoya sorprende en el oval de Indianápolis

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 31 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Un brillante Juan Pablo Montoya se alzó con la segunda plaza el pasado fin de semana en la prueba de la Nascar Nextel Cup disputada en el mítico Brickyard de Indianápolis. De esta forma, el colombiano logró su mejor resultado en un oval desde que compite en la Nascar, y no es de extrañar, puesto que después de este fin de semana, ha rodado en Indianápolis en un IRL, en un F1 y, ahora, en un stock car de la Nascar. Vamos, que algo debe conocer del trazado.
    La victoria en la Allstate 400 fue para Tony Stewart, inalcanzable en esta cita, en una carrera muy emocionante en la que Montoya estuvo en todo momento luchando en las posiciones delanteras, prácticamente siempre metido en el Top 5. Y tampoco le faltó al ex-piloto de Fórmula 1 algo de suerte, pues sufrió un pinchazo justo cuando estaba a punto de entrar en pits por última vez con bandera verde en la vuelta 128. Pero lo poco que perdió en ese momento lo ganó nuevamente en la pista, como a él le gusta, permitiéndose el lujazo de adelantar a pocas vueltas del final al mismísimo Jeff Gordon.

    Montoya admitió que la naturaleza de la pista, con peraltes pequeños y cuatro ángulos de 90 grados, en lugar de dos de 180, le ayudaron a ir rápido todo el fin de semana. “Es un oval muy diferente, una mezcla entre un oval y un circuito tradicional. Me gusta”. Además, sobre este aspecto técnico del Brickyard, Montoya añadió: “Es divertido, porque normalmente tengo problemas nada más pasar el centro de una curva normal de un oval, y aquí, al pasar el centro, ya estás fuera de la curva”.
    Juan Pablo Montoya , que encabeza la clasificación de mejor novato, todavía no descarta alcanzar el Chase, y mucho menos teniendo en cuenta que la siguiente prueba será la segunda y última carrera en un circuito tradicional, dentro de dos semanas en Watkins Glen. En la primera, celebrada el mes pasado en California, Montoya consiguió una victoria espectacular. En Watkins Glen, el colombiano volverá a apuntar a la victoria final.
    Vía | Autosport
    Foto | Allstate 400
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página