Buenas noches a todos. Os comento. Esta misma tarde le he puesto a mi E60 4 nuevos neumaticos Bridgestone Potenza R050A, suministrados como no por Jangel. Colocacion, alineado, equilibrado, todo ok. Salgo a carretera y bien, un tacto un pelin raro con respecto a los que llevaba antes, pero creo que son buenas ruedas. Total, que iba camino de casa, y cuando llevaba unos 10 kilometros de repente sonido de alarma y indicacion en la pantalla de un neumatico con un signo de exclamacion. TYRE PUNCTURE, o rueda pinchada (no tengo el idioma español puesto). Le doy a que me describa la incidencia y me dice que pare inmediatamente y cambie la rueda pinchada. Asi que paro en el momento, me bajo y sorpresa, todo correcto :err: . Bueno, apago el motor, vuelvo a arrancar, ando unos metros y ping, otra vez. Mosqueado, vuelvo a mirar bien por si tenia algo clavado en las ruedas y nada, todo ok. ¿Que puñetas me esta pasando? . No hay forma de quitar el error y no veais como molesta el indicador rojo en el cuadro. Alguna solucion??
privado mandale un privado a j angel seguro que te puede ayudar un saludo y suerte yo te diria que le hicieras una inicializacion de neumaticos pero lo dejo para los entendidos :wink:
seguro no reseteaste el control de presion de los neumaticos... por lo tanto el sensor detecta algun problema con la llantas... se ha hablado de este tema antes, alguien ya te dira paso por paso como arreglarlo... pero te aseguro que no es nada grave!! aunque si no llevas el coche en espanol, sera mas dificil guiarte mientras tanto no hagas caso a esta advertencia
Hola a todos. cuando se cambia de neumáticos a un juego nuevo o cuando simplemente se permuten los traseros por los delanteros (esto no es aconsejable para el tipo rft, debido a que al final es motivo, entre otros, del taqueo final de las gomas) es necesario reiniciar el control de presión de neumáticos, que se hace a través del menu I (central) del I-drive. Sino lo reseteas, te va a salir neumático pinchado debido a que varías los parámetros de desarrollo que tiene archivado el vehículo para hacer los cálculos y detectar pérdidas. Un saludín.
Pero da igual que lleves rft o no, siempre hay que resetear al cambiar ruedas o al comprobar presiones en una gasolinera y echarle aire, sino, en breve pantallazo. Resetea el indicador y ya verás como no vuelve a salir, a no ser que efectivamente tenga pérdidas un neumático. Un saludo.
No todos los fallos son tan faciles de corregir como en el "guindos", a veces hay que reprogramar, y si no está en garantia te cuesta lo que varios "guindos" juntos Saludos.-
Pues yo he permutado los RTF a los 18.000 km porque hacían un ruido de la leche (al principio el normal) y tras permutarlos y resetear el control de presión ha vuelto a la normalidad, cuando se "taquean" es cuando no se permutan las ruedas, en mi caso parecía que le fallaba un rodamiento de la rueda del ruido que hacían. Comentar que esto mismo me pasa en mi ibiza 110 cv y al permutar las ruedas desaparece. Sólo quería dar mi opinión a cerca de permutar las ruedas. Un saludo a tod@s.