Mañana le limpiamos el filtro del aire por si acaso, las revoluciones deberian de ir clavadas a aprox 700rpm al ralenti.
El regimen al ralentì en ese modelo es extremadamente bajo,pero como te dije en el Mp. sin chequearlo no podremos saber lo que tiene,podria ser algun sensor del motor,incluso la mariposa del acelerador,(que incluye la valvula de ralentì) ;-).
Porque eso seguramente no tendrá nada que ver con que el motor esté en frio, y el tacto con el pedal tenga que ser muchiiiiiiiiiisimo más fino, entonces, si desde donde vas a salir no tienes ningún obstáculo delante aceleras un poco hasta el cambio de marcha (de un golpe) el tirón no debería darlo; pero si hay algo delante que no te permita hacerlo seguido, por ejemplo un coche mal aparcado o algo que haya por el medio, y tengas que acelerar y soltar un poco sin cambio de marcha y luego volver a acelerar hasta donde la habías hecho antes, es muy dificil cogerle el tacto al acelerador otra vez y te ves dando cabezadas al amor de los tirones del coche. (como el perrito este del anuncio, que creó una moda o el Elvis del Audi). Espero haberme explicado y que te valga de algo lo dicho Saludos
Más o menos entiendo por donde vas Chivipaldi, pero no es el caso pues las pruebas las he hecho en una recta con espacio, y los semáforos... pues el coche llevaba un buen rato andando y en su temperatura. Fer, si me dices que me lo podéis chequear antes del 23 y que sea un sábado "in the morning" me pego un viaje relámpago, que esperarme hasta el 23 me da cosa... Voy a ver si antes de pasarlo por el banco podemos cambiarle filtro del aire (seguro), filtro de gasolina y bujías (voy a poner las Bosch Super 4). Por cierto, me he quedado loco: el coche no lleva cables de bujía, lleva una especie de conectores donde se enganchan éstas. El precio del juego de 6 pidiéndolo a USA son 300€, alguno sabéis lo que vale en España? Con un poco de suerte no tendré que ponerlo nuevo...
El mio hace lo mismo que el tuyo pero no se bajan las revoluciones(en frio pega pequeños tirones), pero ahora no tengo tiempo ni para llevarlo al taller y menos para sacarlo de la cochera, cuando lo repare comentare que le pasa.
Parece que ya se ha solucionado el problema. 90€ gastados en 6 Bosch Super 4, filtro de aire y de gasolina Mahle han tenido la culpa :biggrin: Para más info mirar el post de la gráfica de mi coche :wink:
Akura, comenta si pudiste solucionar esto. He notado a la vuelta de mis vacas algo muy similar. El coche sólo ha estado 10 días parado y he percibido que A VECES cuando arranco le cuesta un poco más el arrancar y ello conlleva que el coche acelera menos que de costumbre y da pequeños tirones en marchas cortas. ¿Qué opinas?
Por lo que he venido leyendo en el foro va a ser un tema de los dos sensores del árbol de levas. Al parecer en varios modelos BMW el tema con los de fábrica no estaba muy logrado. Lo que aprecio es que en talleres normales la reparación viene a ser unos 150€ mientras que en la BMW unos 400€. A ver si alguien me puede echar un cable.
Por cierto, me he quedado loco: el coche no lleva cables de bujía, lleva una especie de conectores donde se enganchan éstas. El precio del juego de 6 pidiéndolo a USA son 300€, alguno sabéis lo que vale en España? Con un poco de suerte no tendré que ponerlo nuevo...[/quote] Tu coche como todos los seis cilindros(creo), lleva una bobina por cada cilindro
Bueno lo de las revisiones en BMW no es ni mejor ni peor que en Manolín e Hijo pero dejando esto a parte con tu kilometraje me autocambié una de las bobinas de encendido porque no daba la suficiente energía a determinadas revoluciones para hacer la chispa correcta en bujía...los síntomas eran similares c**o me acabo de dar cuenta que es del 2006 ya me parecían pocos kms...
definitivamente tenemos al tigre de vuelta, yo tambien estaba flipando en colores hasta que he mirado la fecha que conste que me parece genial eh
No son cables, son bobinas, y yo he llegado a encontrar el juego por 100€ en USA. Tiger, seguramente sean los sensores esos. Cada sensor son 100€ más lo que te cobren de mano de obra, así que...
Tu coche como todos los seis cilindros(creo), lleva una bobina por cada cilindro[/quote] valen lo mismo, bobinas de encendido de bosch 45 € cada una en elrincondelautomovildotcom
Pero por lo que te he leido los síntomas son exactamente igual que los míos con lo que supongo que seguramente será eso. Cuando vuelva de vacaciones lo llevaré a que le echen un ojo. ¿Qué es lo que les digo para que me lo testeen?
Tienes razón, es mejor abrir nuevos con las mismas cosas y que se llene la sala de miles de páginas en donde repetimos una y otra vez los mismos temas. Encima que uso el buscador me tocas los coj*nes. Anda, sigue tocándomelos que me da gustito...
a mi tmb me lo ha hecho alguna vez, pero no creo que le pase nada. nose. ya nos contaras que te han dicho. SALUDOS
Es que no me ocurre siempre, es un tema curiosísimo. La verdad es que cuando lo llevé a HERRANZ para la revisión me dijeron que no me preocupara pero mi miedo está en que es posible que pueda afectar en algo a algún componente mecánico y al final el tema me salga más caro de lo que a priori pudiera costar. Coincide con el calor, cuando hace mucho calor es más proclive.
Pues yo si que estoy mosca... 3.300 km con el Z4, 2 meses de uso y tengo el ralenti que se me pone a 1000rpms cuando antes estaba siempre a 750 clavadas... eso si, solo en frio y los primeros 3 minutillos de tener el coche arrancado. Si el coche lo he usado pocas horas antes, como aun esta algo caliente, no me lo hace... ¿alguna explicacion?
En el mío es así siempre, eso es común. Hasta que el coche no está caliente el ralentí no se queda estable en 750. No te preocupes para nada, eso es así.
Bueno, pero eso no quita nada. Lo de antes es lo que no es normal. En todos los coches nada más arrancar el ralentí es algo más alto y un poco inestable. Si a los 5 minutos al ralentí lo tienes en sus sitio otra vez y clavao (no oscila) es como debe ser. No te preocupes, insisto. Influye la temperatura mucho, con días muy calurosos el coche está menos cómodo.
Joer eso pasa en todos los coches y motos modernos, starter automático: mezcla enriquecida para que el motor coja temperatura y no se cale