Duda Moto con ABS

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por pau535d, 4 Dic 2016.

  1. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Creo que ya ha llegado el día de jubilar mi GS500, la compré hace 1 año y 3 meses para probar que tal se iba con la moto de carretera todos los dias laborables del año, como el resultado ha sido mas que satisfactorio y la moto esta amortizada creo que ya toca cambiar de moto jeje. A la GS500 le han caído 16.000km, mas o menos unos 1500km al mes. La verdad es que se ha comportado de lujo.

    Bueno al tema, ya tengo decidido que la sustituta será una yamaha fz6 semicarenada, me gusta mas la naked pero hago unos 800km de autopista al mes a "buen ritmo" y con la naked no se va nada cómodo... así que moto carenada si o si.

    El tema esta en el ABS, solo quiero la moto para trabajar, para correr y disfrutar ya tengo la KTM, aunque con la moto de carretera se va bien no disfruto como con la otra, así que nada de salir de curvas. El ABS tan bien va como dicen? Tanto se gana en seguridad? Hago muchos Km por Barcelona ciudad, ganaré mucho en seguridad? Otro tema es que la FZ6 S2 ya tiene unos 10 años, que tal van los ABS "antiguos"? La verdad es que nunca he tenido problemas con ninguna moto si he tenido que clavar frenos en asfalto pero nunca se sabe...

    Aunque gracias a dios no tengo problemas de presupuesto siempre hay que poner un limite y para lo que utilizo la moto, la FZ6 me vale perfectamente y pasa muchas horas a calle.... A igualdad de Km las ABS cuestan unos 750€ mas aunque no siempre.

    El tema es que tengo dos candidatas a falta de ir a verlas y probarlas. Una FZ6 de 2007 con 16.000km por unos 3300€ o una FZ6 ABS de 2007 con 42.000km y 2800€. Tenia bastante claro coger la de 16.000km, porque haciendo 15.000km al año como mínimo enseguida me planto a los 100.000... pero el tema del ABS me hace dudar y nose si valdrá la pena en una moto de 10 años.

    Que harías vosotros?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Sukkez y erchechuuu les gusta esto.
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo lo que único que tengo claro es que moto , y mas para uso por ciudad, abs IMPRESCINDIBLE,es como los seguros, mejor no tener que usarlo pero ............ salu2
     
    A Sukkez y pau535d les gusta esto.
  3. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo en ese caso creo me tiraría a por la que no lo lleva, tiene casi un tercio menos de kms y dado que la usa mucho por autopista no veo que sea algo imprescindible, que puede venir bien? desde luego pero en este caso en concreto creo que tiraría a por la que menos kms tenga a igualdad de estado.
     
    A chamadyco y pau535d les gusta esto.
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues mira, yo acabo de vender la fz6 con abs, así que algo puedo decirte.

    En cuanto al modelo, sinceramente, una compra cojonuda relación moto/precio, es un pepino de moto y la S tiene cierta protección en autopista, muy comoda por posición, consumo razonable y se encuentran a la venta en unos precios de derribo (incluso con abs).

    En cuanto al ABS de esa moto, la mía era 2007 pero la modelo S no la S2. El modelo de abs era algo tosco, cuando saltaba te levantaba el pie del rebote o no ser que lo pises con decisión. En mi caso, pensaba que saltaba demasiado a menudo comparado con las motos modernas, pero yo creo que era más por culpa mía. Cuando la pilló @Sukkez la moto frenaba bien, así que estas sensaciones que comento creo que eran porque son un poco paquete.

    Y no se que más decirte, para mí, una moto cojonuda y una decisión inteligente.

    sds
     
    A chamadyco, Sukkez y pau535d les gusta esto.
  5. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo también pienso que es imprescindible, ahora ya será obligatorio para todas las motos nuevas pero como toda la vida hemos ido sin abs...

    Pero también hago mucha ciudad... Yo también tenia claro la de menos Km pero he empezado a leer sobre el ABS y ya entran dudas jeje

    Es lo que me imaginaba, que el sistema no es como los de ahora. Ya me dejaron una S con ABS y no lo noto, nose si no funcionaba o no llegue a frenar lo suficientemente fuerte.

    Cuantos Km tenia la tuya? Busco fiabilidad ante todo, es para uso diario y es una putada pasar cada 2x3 por el taller. Aunque es un poco loteria en motos usadas.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A trotter le gusta esto.
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si haces mucha ciudad también entonces no digo nada.

    Sinceramente, nunca he tenido una moto con ABS así que no se ni como frenan de verdad, tampoco es que ande mucho por ciudad así que nunca lo he echado de menos la verdad, tampoco en carretera y vivo en Cantabria que llueve a menudo y me ha tocado rodar mucho en agua.
    Quizás haya tenido suerte de no tener que necesitarlo nunca.

    El tráfico de aquí no es como el de allí, eso también es cierto.

    Suerte en tu elección.
     
    A chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost

    A priori no notas nada. Está ahí latente, para entrar en acción.
    En asfalto y en estado digamos normal y conduces de forma normal, a no ser que seas Joe Dunlop o vayas como un cerdo por la vida no lo haces saltar. De verdad que hay que frenar fuerte, fuerte o tener una frenada de emergencia o reacción de pánico. Tampoco significa que no te vayas a ir nunca al suelo. En el manual de la KAWA lo dice bien claro... y razón no les falta.

    En la KAWA me ha saltado solo 1 vez sobre adoquines y alarga la frenada que casi asusta. Pero también te digo que si me entró no se que habría pasado sin él. Nunca lo sabremos. El coche de delante (íbamos a 20kph) de repente frenó a muerte para mirar no se qué (no había nada delante, cero) y aunque no frené demasiado superfuerte (ya sabes, adoquines = mal rollo) si frené con ganas, entró y me alargó la frenada más de lo esperado. Es la única vez que me ha entrado sin esperarlo.

    Pruebas he hecho.
    Sobre pasos de peatones a baja velocidad y tal y la sensación es "rara" y de que no para lo que debiera ni de coña, pero sabiendo que sin el hubiera bloqueado la rueda 4 metros y deslizado.
    En carretera sin nadie detrás apurar bien bien la frenada y nada, no hay tu tía a bloquear. También decir que no estoy loco y no tiro de la maneta como si no hubiera un mañana, pero si una apurada muy similar a circuito, pero en recta sin curva delante y sin tráfico en ningún sentido. Es decir, on the safe side.

    Cuando probé la moto de @erchechuuu en carretera por el escorial, más de lo mismo, el delantero no me entró (tampoco frené como con la Kawa, ni es mi moto ni la conozco, pero le di un buen meneo a al maneta a 120), pero si me marqué alguna frenada interesante delante de ellos a 40 o 60 pkh y aunque parecía que el trasero no actuaba, se veía en las marcas del neumático que si había entrado.

    Yo solo no pillaba ABS si fuera 100% circuito, que dicen alarga la frenada y en circuito vas a lo que vas.

    En resumen, mi opinión es que ABS, SI, siempre.
    Es tontería no tenerlo cuando tienes la opción de llevarlo en ese modelo de moto que te gusta. Y más si también circulas en ciudad.
    Mi recomendación: busca una ABS con menos km y paga lago más. Estás pagando seguridad, no la pijería de que te gusta más por le color o porque lleva escape o por que si.

    Te comprarías un coche sin él? Pues en moto con más razón.
    Seamos sensatos y dejemos el romanticismo a un lado ;)

    Perdón por el tocho, jajjajaja. No he sabido expresarme con menos líneas.

    Salu2
     
    A chamadyco, pau535d y comple les gusta esto.
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El problema será encontrar una S2 con ABS y pocos Km. Ademas si puede ser compraventa para que se quede la mia porque ando muy liado y tengo poco tiempo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Raccing

    Raccing En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    102
    yo lo recomiendo totalmente el abs y si lleva control de traccion mucho mejor. Mi hyperstrada lleva ambas cosas y es la caña te notas mucho mas seguro, sobre todo callejeando. Yo como dice el compañero tambien noto que alarga un poco la frenada pero en ciudad lo puedo hacer saltar muy a menudo y sobre todo en pasos de peatones y cosas asi al igual que el control de traccion. Para mi es una gozada, antes tenia una ktm 450 exc del 2009 que pase a supermotard y la usaba en ciudad y siempre estaba bloqueando y patinando... te la recomendaria con ABS ya que en una moto de esta cilindrada/potencia se agradece mucho ( almenos yo).
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues la he entregado con 62.000kms y dicen que pueden hacer muchos más, en cuanto a precios de mantenimiento lo normal, no son nada problemáticas, las cosas de mantenimiento y poco más (que yo sepa), pero claro, son motos con años, así que dependen mucho de la vida que hayan tenido.

    Para mirar tienes las S, las S2, y luego tambien por el mismo precio las FZ8 y FZ1, que de precio poca diferencia tienes.
     
    A pau535d le gusta esto.
  11. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El miércoles voy a ver una S2 ABS con 40 y pico mil Km... No estoy seguro de comprar una con "tantos" Km pero tampoco creo que sea un problema si esta bien mantenida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
  13. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    A pau535d le gusta esto.
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Tienen vida por delante, pero claro, en precio han de estar a la baja ;)
     
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
  17. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pues bastante cara, date cuenta que la mía (con muchos extras) la tienen en venta por 2.300€ con garantía y precio tienda, tiene 62.000kms.

    Yo creo que una S2 con esos kms no debe ir a más de 2500 en particular ó 2800 en tienda.

    Esta es una S pero es un ejemplo:

    http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/fz6_s_abs/2008-en-barcelona-6294106.htm

    Date cuenta que entre la S y la S2 no hay tanta diferencia en moto, en 3500 tienes fz8 ó fz1.

    Es mi opinion.

    sds
     
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es que con el cuadro de la S no puedo, un amigo me dejo una y no se ven las RPM, ni la temperatura del motor... Prefiero pagar un poco mas por una S2. Bueno el precio se puede hablar, 3200€ tengo claro que no los voy a pagar. Y tampoco la va a vender por 3200€ tal y como esta el mercado.

    El problema es el ABS, hay muy muy pocas y las venden caras. Si pago algo mas es por el ABS...

    FZ8 no he visto ni una tan barata, y Fz1 no necesito 150cv jejeje.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 6 Dic 2016
    A erchechuuu le gusta esto.
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    ABS siempre ;)
    Si me entero de alguna te la paso;)
     
    A pau535d le gusta esto.
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bueno creo que la próxima semana ya tendré fazer. La he pagado cara pero es que con ABS y versión S2 la cosa se limita mucho, aparte tener que desplazarme por tiempo y por dinero ahora mismo lo tengo que descartar. Prefiero pagar 500€ mas y tenerlo... Espero no tener que utilizarlo nunca pero voy a ir mas tranquilo. Creo que el tema Km ya está superado y 44.000 no son tantos, ademas esta impecable.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A otorre, chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  21. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bueno creo que la próxima semana ya tendré fazer. La he pagado cara pero es que con ABS y versión S2 la cosa se limita mucho, aparte tener que desplazarme por tiempo y por dinero ahora mismo lo tengo que descartar. Prefiero pagar 500€ mas y tenerlo... Espero no tener que utilizarlo nunca pero voy a ir mas tranquilo. Creo que el tema Km ya está superado y 44.000 no son tantos, ademas esta impecable.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A SP_Kenny y igdosil les gusta esto.
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    nos mantienes informados!!!

    yo la verdad que ultimamente me esta haciendo ojitos esta:
    https://www.yamaha-motor.eu/es/prod...maha-Tracer-900-EU-Yamaha-Blue-Static-004.jpg

    pero ya le dije que aun me queda bastante tiempo con la R1 :)
     
    otorre, chamadyco, erchechuuu y 2 otros les gusta esto.
  23. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
  24. javimon

    javimon

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    f800gs
    Yo no le daba importancia al ABS en la moto hasta que tuve un par de sustos por ciudad en los que este me ha salvado de ir al suelo.
     
    A pau535d le gusta esto.
  25. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    A chamadyco y pau535d les gusta esto.
  26. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo no contemplo la compra de una moto sin abs
     
  27. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Bueno ya tengo la Fazer con ABS. A ver si le tiro unas fotos ahora que esta limpia que voy a tardar muuuuuuchos meses en lavarla jejeje.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  28. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuenaaa, ya verás cuando la estrujes la oreja ;)
     
    A pau535d le gusta esto.
  29. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Por ahora 100% ciudad, apenas he pasado de 5000 vueltas. Suerte que no tenia bajos, yo que peso muy poquito no hace falta ni pasar de 4000 vueltas para moverse rapidito. La entrega me gusta mucho mas que una bi!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Eso mismo pensé yo, si es así a 4 o 5 no quiero saber lo que es cuando le aprestas, pues la pones a 8 se te caen los palos del sombrajo, y si la estrujas de verdad a 12-13-14 eso ya es una jodida locura.

    Pero si, para mí una de las maravillas de esa moto es que en uso ciudad es una maravilla, no se queja por rpm bajas ni de coaña.
    sds
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página