Moto de campo, 2T o 4T

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 4 Sep 2005.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A la carga otra vez con el tema de la moto nueva, hoy dando una vuelta por el campo con un colega, me ha picado el gusanillo del tema moto para andar por caminos. La GS está bien para ciudad y carretera, pero claro, para campo, nada de nada. ¿Qué es aconsejable para moverte por caminos de tierra? No para hacer el cabra, por aquí hay caminos a patadas, puedes moverte entre todos los pueblos por camino, pero todos llanitos y más o menos bien conservados, o sea, que no es necesario que se suba por las paredes... :D

    La primera duda era si una 125 2T o algo en 4T de más cilindrada. Por otra parte, imagino que para cualquier 125 2T es necesario carnet, porque rondarán los 30cv, ¿no?

    Y por último, ¿hay algo decente para lo que no sea necesario el carnet A? Imagino que no, y lo mismo me da, porque me lo voy a sacar, pero bueno, por saberlo...

    Asias ;-)
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo te aconsejo una 4 tiempos. La 125 se te va a quedar corta enseguida. Si tienes intención de sacarte el carnet A, mejor una 250 4 tiempos.
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    ¿Una 125 2T se queda corta? Pensaba que andaba más que una 250 4T ;-)
     
  4. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Yo que tu me pillaba una 250 4T, ya sea honda, huskvarna, yamaha, etc..
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    tal y como te dicen... una 250 4T puede ser una muy buena opción... las 2T son mucho mas nerviosas, mas difíciles de llevar..y para un principiante... mejor una 4T de todas todas.. yo te puedo decir que tengo una Yamaha WR250 y estoy contentísimo, anda lo suyo y es ligerísima...ya llevo preparadilla con escape, colectores, manillar, etc etc.. pero de serie y mas si va a ser tu primera moto, le sobra chicha... solo se queda corta en pistas muy rápidas, de mas de 110-120, ya que hace sobre 125-130 de punta, pero eso si, a tope de motor.. lo cual no es muy aconsejable ir durante mucho rato jeje... también tienes mas opciones claro... te podría ir una 400 que no sea muy radical.. una Suzuki DRZ400S por ejemplo, va sobre los 36-38 cvs, pero es un motor muy dócil, se lleva muy bien...

    lo de la potencia de las 125cc hay que mirarlo en la ficha técnica.. ya que en las motos de campo declaran lo que les da la gana... no es difícil encontrar una 125 2T que aunque de 30-32 cvs.. te declare en la ficha 15 cvs....

    si tienes mas dudas, dispara ;-)
    p.d: cuidado que el campo engancha, y mucho :supz: :supz: :supz:
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Las Husqvarna ya llevan motor de arrranque o siguen con el gatillo del descompresor?? Que tortura era, oiga :)

    Yo me iba a por una 250 o una 400 4T Mayor fiabilidad, mas fáciles de llevar.... En contra, andan menos y pesan algo mas, pero para empezar me parece qeu lo de andar no te debería preocupar....
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr cierto.... como pruebes una de trial, no vas a parar de dudar :):):):)
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    llevan arranque llevan..jaja yo tuve una husky te410 hasta el año pasado.. vaya moto oiga... como me gustan las husqvarna :xray: :xray: algun día volveré a tener una :)P) :)P) :)P)

    también está la husky TE250... de motor anda un pelin menos que la yamaha... pero lo que son chasis, suspensiones, frenos, husqvarna es de lo mejorcito(por no decir lo mejor) :xray: :xray: :xray:
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    tengo mi suzuki RM 125c.c de 2T en venta, si laquieres por 3000€ es toda tuya. año 2002 y con el piston con un mes y sin usar.
    Con esta no necesitas carnet ni nada, porque no tiene ni matricula ni papeles ni nada de nada. :) :) :)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Por cierto, 41 caballos de nada en tan solo 125 c.c ................ :)
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues es que la quiero matriculada, asi que creo que no es la mejor opción... :D
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si es que pensandolo detenidamente, me he dado cuenta de que quizás usase más una de campo que una de carretera, más que nada porque a mi costi le dan un cague del copón, o sea, que pocos viajes ibamos a hacer juntos, mientras que la de campo... no necesito a nadie, jejeje ;-)
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    a mi las de carretera me dan pavor......... en el campo te puedes abrir la cabeza tambien, pero seguro que no vas ni a 100km/h, donde en la carretera practicamente estas muerto a esa velocidad
     
  14. zzrk

    zzrk Guest

    Te aconsejo que vayas matriculado y con seguro, los del seprona te perdonarán si andas por caminos "ilegales" y tendran más consideración contigo.

    También es cierto que te digo esto porque en madrid esta totalmente prohibido circular por campo con moto o 4x4 y están más encima.

    Yo me pillaría 4t por fiabilidad y por no tener que agitarla para mezclar el aceite jeje, lo malo es arrancarlas que cuesta un wuebo y si te quedas en una zona chunga ya ni te cuento
     
  15. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    si no tienes experiencia mejor una 4t aunque por otro lado si dices que no vas a subir "paredes" cualquiera te sirve, si le vas a dar un uso trail mas que enduro no tengas reparo en comprar una de 400cm3 o mas puesto que en cuanto cojas algo de carretera algo mas pequeño se te quedará cortisima

    mi KLX300R debe andar sobre los 110km/h, eso si subir sube por donde te propongas.

    otro tema: ojo al arranque del los 4t, en frio no suelen arranzar mal pero en caliente tienes que cogerle el hilo al descompresor, salvo que tenga arranque electrico calro está.
     
  16. Lukin

    Lukin Guest

    Este hilo me viene al pelo.

    Estoy pensando en comprarme algo de campo. Tengo experiencia con moto de carretera desde hace 8 años pero en campo nada de nada.

    A mi me gustaria algo cañero, poca velocidad punta y mucha aceleracion. Algo qe quite el hipo, jeje.Dudo tambien entre 4T y 2T. Por lo poco que he estado mirando tendria que ser un bicho de unos 100 Kg como maximo y cerca de 50cv.

    Sabrias recomendarme algun modelo en concreto y un precio orientativo? Soy de Mallorca, si alguien vende algo de 2a mano podriamos hablar..

    Muchas gracias por adelantado.
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Para pasear todas sirven, pero estoy de acuerdo en que una 4T es mas facil de llevar y tiene un motor mucho mas utilizable ;-)
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    lo que tu buscas es una 250 2T.. o quizás 300 2T... dan sobre 50-53 cvs.. y andan sobre los 100 kgs... hay mucha variedad.. de enduro que vayan bien, yo me centraría en la GasGas enducros, husqvarna WR250 o ktm exc250... ojo que no se parecen en nada estos molinillos a las motos de carretera!!! :)
     
  19. Lukin

    Lukin Guest

    GTI por lo que he estado leyendo los tiros irian por ahi, me gusta mucho la KMT 250, me puedes contar un poco mas, como se conduce un bicho de estos?
    A que me tendria que ir en 4T para que fuera mas o menos equivalente?
    Gracias
     
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues principalmente se conducen como las motos de carretera, con las manos, pies y cuerpo jejeje es broma;-) las 2T son mucho mas exigentes que las 4T, debido a que sus motores no retienen nada... con una 4T en una bajada chunga o una curva etc, reduces 1-2 marchas o la que sean y el motor retiene muchísimo, la 2T tienes que tirar de freno ya que el motor ya puedes reducir marcha que como si ná... yo soy pro 4T, he aprendido con ellas, y son las que mejor me van a mi forma de llevar el amoto.. pero hay mucha gente pro 2T.. es a gustos.. pero para empezar sin duda, mas cómodo siempre 4T...
    personalmente las ktm no son de las que mas me gustan... entre las que te he puesto antes, me iría a por la GasGas o la husqvarna.. no me gusta el comportamiento de ktm, por su configuración se mueven mucho de la zona delantera.. pero eso hay a gente que le gusta, incluso andan mas que con motos "que van mas por el sitio".. a mi me gustan mas estas ultimas...
    equivalente a 4T a una 2502T sería una 400 o 450... van similares en potencia aunque pesan algo mas que las 4T, pero andan por ahi....

    por cierto, unos consejillos para Javy y para ti, y para los que queréis empezar en el mundo del campo, hay que aprender a ir en la moto de campo de pie, es como mas equilibrada va la moto y como mejor reaccionas ante un imprevisto, etc... intentad salir al campo siempre acompañados y si puede ser con gente de mas nivel que vosotros mejor, así os enseñan cosillas, os fijáis y demas.. y por ultimo, cuidado que la moto de campo engancha un webo:)

    p.d. vaya ladrillo:-&
     
  21. Lukin

    Lukin Guest

    Muchas gracias por la info , jjjeje.
    Yo la quiero para desahogarme los fines de semana, busco algo divertido de llevar, que desestrese, jejeje.
    En 4T que me recomendarias? Husqvarna? Yamaha?...

    Estos bichos que hacen de punta? Realmente es lo que menos me preocupa es por curiosidad.
    Tienden a levantarse mucho de delante? Eso me gusta, jejeje es diversion..

    Gracias de nuevo
     
  22. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    tengo varios amigos con GASGAS enducross de 250 2t y las motos van muy bien, tienen mucho nervio y se llevan bastante bien, son muy divertidas, abres en 4ª en cualquier camino y cuando abre la valvula de escape entra toda la potencia de golpe con lo que vas derrapando siempre..... vamos que "esupe" piedras a diestro y siniestro.

    cualquier japonesa de 400/450cm3 de 4t va muy bien y tengo otro amigo con una KTM EXC 450 que tambien va muy bien, personalmente me cogeria esta última o una yamaha WR, por potencia como ya te han dicho andan sobre los 50cv.

    de punta nose pero supongo que sobre los 140 no??
     
  23. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Por cierto seguramente a final de año ponga en venta mi KLX300R 4t, esá bastante bien cuidada, el motivo del cambio es que voy a buscar alguna 400/450 4t con kit de supermotar si te interesa ya sabes!!!!;-)
     
  24. zzrk

    zzrk Guest

    Siempre makinando, no paras masho!!!!
     
  25. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    :supz: :supz: jeje
     
  26. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    El otro dia probe esto....


    La verdad es que me gusto muchisimo, no es una moto extrema, pero se pueden hacer autenticas diabluras en cualquier terreno, (asfalto incluido)

    Es barata...
    Es pequeña...
    Es fiable...


    Con algunas modificaciones, (neumaticos, Escape, ) puede convertirse en una maquina de diversion tremenda...

    [​IMG]

    Esta Otra version un poco "tuneada" para mi gusto, es incluso mejor..

    [​IMG]
     
  27. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    nose nose8-[ 8-[ con esa moto mucho enduro no creo que puedas hacer, ni con ruedas de tacos no si quiera, le falta altura libre y la horquilla parece de "bici"
     
  28. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    esta claro que no es una enduro, ni una de trial, pero si buscas una moto para divertirte en cualquier terreno a bajo coste, es una opcion...


    sds
     

Compartir esta página