Duda moto de campo,cual me aconsejais? (125cc)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por veiras, 7 Nov 2016.

  1. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    hola compañeros,vereis llevo tiempo con el gusanillo de la moto,la verdad desde que me saqué el carnet (hace 8 años) no volví a subirme a una,me estoy planteando sacarme el A2 y el A pero hasta entonces me gustaria algo con lo que trastear por el campo.

    en cuanto a motos de campo estoy muy pez,quiero decir que no se que modelos pueden ser buenos,malos...
    os pido ayuda haber que me aconsejais para poder buscarme una,en principio busco algo de segunda mano, y "barato" pues no va ser una moto con la que me vaya a quedar largo tiempo.

    el uso seria 90%campo y 10% carretera,tengo buenos lugares a escasos km de casa porlo que me desplazaria por carretera con ella.


    un saludo compañeros
     
  2. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Yo tuve una gas gas 250 ec del 04 y era una maravilla demasiada grande comparado con la competencia (la ktm 300 era mas pequeña ) , pero muy dura , repuestos sin problemas , yo solo la cambie una vez el piston por un wisseco , y los retenes de la horquilla delantera y poco mas .... la metia por trialeras ,cortafuegos, rios ,por todo tipo de sitios , guardo buenos recuerdos de ella
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas @veiras , que tal?
    Te cuento que un compañero venía con una GasGas 250 al monte con nosotros (todos con quad) y se pasó más tiempo en el suelo que encima de la moto.. :floor: Y no era la primera moto que tenía.
    Otro compañero de trabajo tenía una KTM que vendió en muy poco tiempo por lo mismo, y adivina que? Está buscando quad. :sneaky:

    Yo estoy buscando carretera, para el monte no abandono el quad, al menos de momento.
    Que si, que con las motos pasas por sitios que con el quad no, pero personalmente me divierte más el quad en el monte.

    De hecho estoy buscando otro para la jefa, que al final pilló vicio también. :)

    Si un día quieres venir pruebas el mío sin problema;)
     
  4. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Bueno es muy discutible tu opinion , ademas de que degradas mas el medio ambiente con un quad , te aseguro que donde me metia yo la gente con los quad no podia ....

    Lo de estar mas tiempo en el suelo que encima la moto es verdad , pero de hay su encanto y el estar perfeccionando, habituarte a reaciones inesperadas de la moto .... ami lo quad no me gustan nada , se te cae un cacharro de esos encima subiendo una trialera y te parte medio cuerpo , conozco casos

    Una moto mas ligera ,mas divertida , y es la forma perfecta de hacer enduro , yo ya lo deje hace muchos años , pero un chavalillo que iva con nosotros con un cacharro de esos , tuve que dar media vuelta en una ruta porque no habia manera de pasar por donde pasabamos , y por no j*der alos demas se dio la vuelta


    que pena que hace 10 años atras no habia gopros , porque los corta fuegos que subia y zonas protegidas era alucinante tanta belleza donde me metia
     
    Última edición: 16 Nov 2016
    Tizon, TOPBMW, veiras y 2 otros les gusta esto.
  5. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ya dije arriba que con la moto pasas por sitios que con el quad no puedes, ;)
    No he tenido ocasión de probar moto en monte, pero no me veo, acostumbrado al quad..(n)

    El grupo nuestro pensamos todos parecido, como dice un compañero, ''salimos a pasarlo bien, y conservar mecánica, y dentadura'' :floor:

    Hasta el momento ningún herido, ni el de la GasGas,, ha ido librando por el momento. jejeje

    Un par de mojaduras y enterradas varias :drink: :descojon::descojon::descojon:

    Y lo más importante es que se hace mucha limpieza de caminos.. :floor:

    Un saludo compañero! < Vs >

    P.D. No había un emoji que tiraba ''uves''?? :nose:
     
    A veiras y Torturelio les gusta esto.
  6. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    jajajaajajs V,ssss para ti también
    Sea como.sea se disfruta del monte, la verdad que en quad más fácil.y seguro.....


    Pon fotos del quad,
     
    A veiras y aFerradás les gusta esto.
  7. aFerradás

    aFerradás Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    8 Jul 2008
    Mensajes:
    6.420
    Me Gusta:
    6.512
    Ubicación:
    Looking for money... ;)
    Modelo:
    850i/535d/116i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le tengo muy mimado...
    Cada día que pisa monte lo lavo, seco y engraso.
    No sé como aguantan algunos toda la temporada sin ver agua, más que la que nos cae del cielo y la que tocan al cruzar riachuelos y demás... Acaban la temporada que no se sabe ni el modelo, ni marca y menos el color.. :descojon::descojon::descojon:

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 17 Nov 2016
    Tizon, chamadyco, TOPBMW y 2 otros les gusta esto.
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Te tiras mas lavandola que saliendo con ella , esta impoluta que barbaridad da hasta pena sacarlo al barro
     
    Tizon, Dabutin, aFerradás y otra persona les gusta esto.
  9. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    Yo la verdad decia la moto debido a que tambien un amigo de va pillar un quad y por no llevar los dos la misma montura ademas de haber confianza y poder probar ambas cosas...
    Lo que no imaginaba era como se cotizaban las motos de enduro de 125cc madre mia,teniendo en cuenta que no la quiero para una larga temporada hasta me duele pagar lo que piden por ellas jejejeje



    Pd: las motos me tiran mas y al final me veo sacando hasta el A y con una R1 en casa...
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    Las motos de 125cc salen carísimas. Yo creo que sale a cuenta sacarse el A2 y asi luego vas a tener muchisima variedad de montura y de precios.

    Yo me he comprado hace poco una DRZ 400 por 1000€, es mi primera moto. Es una trail endurera y estoy encantado. En 125cc me hubiera salido más caro y no sería tan polivalente como mi DRZ. Para 90% campo lo suyo seria irse a una WR250 por ejemplo.
     
    Última edición: 1 Feb 2017
    A chamadyco le gusta esto.
  11. TOPBMW

    TOPBMW En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    665
    Si no tienes el A2 creo que una 125cc de 2t no la podrás llevar (están sobre los 38cv). Te tocará coger una 4t y, en 125cc, eso es un pedo. Sácate el A2 y te compras ya un buen molinillo de 125cc.
    Otra cosa, comprad lo dos lo mismo (moto o quad), os lo pasaréis infinitamente mejor.
     
  12. Dabutin

    Dabutin En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320d
     
  13. Dabutin

    Dabutin En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320d
    Buenos dias
    si aum sigues plateandote comprarte una enduro,te voy a dar un consejo como emdurero

    primero:que uso le vas a dar a la moto?

    segundo:si tienes experiemcia en motos,no te aconsejo una 125 ya que tarde o temprano buscaras mas potencia y toca cambiar de maquina,si la quieres para dar 4 vueltas y 4 rutas por tu tierra y no machacarte mucho,es buena eleccion tanto gasgas como ktm (esta ultima mas cara)
    si es verdad que las 125 estan mas cotizadas,porque?por el simple hecho de no tener que sacarte el canrnet de moto y puedes conducirla desde los 16 años

    Tercero:si buacas una enduro,mirala y remirala,si no es de algun conocido y que sepas el trato que a tenido,puesto que estas maquinas son para lo que son....

    cuarto:depensiendo de tu presupuesto,optaria por una u otra,baraja la opcion de tirarte por un 250-300cc ya que las 125 tienes que tirar mas de revoluciones para que ande,lo cual mas desgaste!!!

    cinco:gasgas vs ktm.
    segun lo que te quieras gastar,gasgas los recambios son mas economicos,hay 20 mil despices...
    aclaro que ktm,husqui y sherco van un escalon por encima de gasgas tanto en precio como en categoria,pero vamos para gusto,colores....

    consejo:si la quieres para 4 salidas esporadicas y no te quieres gastar mucho,la mejor opcion es gasgas,si la quieres para mas caña o competicion te diria que ktm de cabeza.pero es segun el boslillo de cada uno y lo que quiera invertir en la misma

    yo como endurero que por cierto son muchos años ya,te digo que donde llegas con una moto,no llegaras con un quad DEMOSTRADO!!

    Elijas lo que elijas,siempre GAS!! y a disfrutar de los paisajes y risas con los compañeros.

    Un saludo desde el Sur y NO LA LEY DE CAMPO!!!el campo es de todos,no solo de los andarines!!!
     
    A Tizon, raulfrub y rafa_compact les gusta esto.
  14. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.011
    @OPTICOPE bajate del cayman y da tu opinión por aquí :D;)
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página