Moto para empezar

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Bemeta_130i, 12 Jul 2007.

  1. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

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    Una de las motos que mas me gusta es la KTM Superduke 990, una bestia naked increible. Queria preguntaros si es buena moto para aprender mas o menos, tengo experiencia con motos pequeñas de 50 y 125, poca experiencia pero la tengo. Tambien barajo la idea de una Fz6 naked...

    Alguien que me aconseje.

    Gracias
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    aprender con vistas a que ?

    la ktm me encanta !
  3. Factoni

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    Creo que la Superduke no es lo mejor para empezar... Muy potente. Debe ser difícil abrir gas con decisión y mantener ambas ruedas en el suelo... La FZ6 sin duda es mejor opción;-)
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    entre potencia, par y desarrollos cortos, la verdad es que acelerar tiene que ser como si te dieran una patada en el culo....
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Desde luego... Aunque la sensación debe ser increíble!
  6. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

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    Creo que la FZ ...................
  7. GTI

    GTI Clan Leader

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    para empezar mucho mejor la fz6 que comentas.... eso sí, con cuidadin que deja de tener 100 cvsssssss :yes:
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si tienes poca experiencia casi me parece escesiva la FZ6 ...no te digo nada de la bestial Superduke!...
  9. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    Comprate la que mas te guste.

    La KTM no es mas peligrosa, el único que puede ser peligroso o no, eres tu, y si lo vas a ser serás igual de peligroso con cualquiera de las dos.
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    la superduke es una bestia!,debe de tener una fuerza increible,hace un par de años vi una quemando rueda en jerez,(un cafrecillo vaya,en fin)pero te aseguro q se podian contar las pistonadas mientras fundia el donut trasero,me quede muerto..:mad:,es un tractor...como dice el compañero...el mejor cotrol de velocidad es el q esta en tu cabeza...suerte en la eleccion
  11. Sergit

    Sergit En Practicas

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    Mi opinión....te harás mucho daño, .....ya sabiendo uno se hace.

    Eres joven (y al mismo tiempo mayor, mi primera moto no llegaba al suelo...), aprende primero, ves escalonando cilindradas, ya tendrás tiempo de coger algo gordo teniendo manitas y experiencia, una moto que te supera tampoco la vas a disfrutar y te la meterás gorda. Ese salto entre máquinas me parece una salvajada.

    Es sólo una humirrrllllde opinión.

    Saludos y suerte.
  12. hola yo de motos no se mucho pero me parese que tendrias que comprarte la que mas te gusta pero tenes que tener en cuenta que son motos muy pesadas y con el freno de ella no la franas ni en broma mi consejo es que el primer dia que te la compres tengas mucho respeto arriva de esa moto despues la confiansa viene sola
  13. ANTONI.

    ANTONI. En Practicas

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    +1

    Ten mucho cuidado, las motos son todas peligrosas y los que las pilotamos más.:wink:
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Amigos, coincido en muchas de vuestras opiniones pero en está ocasión me temo que no ...y ya de paso echo un poco de leña al fuego :wink:

    Es cierto que una moto no es más peligrosa que el loco que lleva encima pero un chaval de 17 años sin practicamente experiencia montado en una Superduke me parece un autentico peligro.
    No conozco como tendrá la cabeza de amueblada Bemeta pero basandome en mi propia experiencia a esa edad (estaba como una chota!) es facil cometer errores y los errores en un pepino salvaje como la KTM se pagan caros.
    Para pasear vale cualquier cosa pero en una ocasión probé este aparato y casi daba miedo como se levantaba la rueda delantera al abrir gas a la salida de las curvas ...y tengo experiencia con motos grandes.
    La Superduke no es precisamente lo que se conoce como "una moto facil".
  15. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

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    Bueno, iré mirando otras cosas........snif snif :p


    Que os parece CBF 250??
  16. E36Technik

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    gs500, saludos.
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    la fazer, si no la pasas de 8000 vueltas, no anda...

    con eso quiero decir que es perfectamente valida como moto para aprender

    tiene como casi todas las motos de 600 modernas una zona donde anda y una zona donde pasea

    es decir puedes aprender con ella sin problemas y poco a poco buscarle las cosquillas a ese motor, que si le estiras si que anda....
  18. beruji

    beruji En Practicas

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    No estoy de acuerdo, sin apenas experiencia me parecen muchos caballos, por muy amueblada que tenga la cabeza:nah:
  19. franjavivera

    franjavivera Forista

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    250 ni se te ocurra, son bicicletas con motor:wink:
    Comparte una naked entre 70 y 100cv:wink:
  20. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Para empezar? Si tu objetivo a medio plazo es tener un pepino, empieza directamente por la Duke, pienso que si tienes cabeza para llevar una tambien la has de tener para llevar la otra ;-)
  21. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

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    joeeeee demasiadas opiniones veo yo aqui..... Creo que le voy a decir a mi padre que compremos la HD VRSC Night Rod y a correr :p
  22. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

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    Pero si es que hablaís de la 600 como una moto para pasear a Miss Daisy, y la maquinita tiene unos 80CV, lo que tiene que correr y acelerar...

    Yo estoy de acuerdo en que lo mejor es hacerlo de forma escalonada, pero si empiezas con un pepino, que mas da que tenga 80 o 115CV?
  23. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pues hombre, que no es sólo la potencia, sino la forma de entregarla, la geometría del chasis, etc...

    El motor de la SuperDuke es menos progresivo que el de la Fazer, más brusco en la entrega de potencia... lo que hace que sea más difícil de llevar en manos "inexpertas"
  24. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

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    Me veo cogiendo el bus :p
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    la fz tiene 100, pero de verdad que para que ande, le tienes que estirar...

    por debajo de 8000 rpm es perfecta para pasear, y al tener poco par, no da sustos....

    ademas no pesa demasiado y no tiene malos frenos...

    prefiero empezar por algo asi que con un modelo mas antiguo que aunque tenga menos cv, pese mas y lleve peores frenos, ruedas o suspensiones y ademas con un estilo de conduccion mas parecido a lo futuro...

    porque ya me diras en que se parece llevar una gpx 600 del 86 a una moderna RR.....
  26. Myto

    Myto Forista Senior

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    A ver, que una 250 tampoco es mala moto dependiendo del uso que le vayas a dar; para mi que hago un 98% de los km en ciudad la 250 es coj***da, poco consumo, manejable y fiable, pero si vas a hacer carretera... mejor ni te cuento cuando a mi me toca hacer ese 2 %, me desespero :mad:, lo mejor en ese caso es buscar una 500 o 600 no demasiado potente y a practicar.
  27. Myto

    Myto Forista Senior

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    Mas o menos se deben parecer lo mismito que yo a Tom Cruise, usease nada
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Tienes razon en lo de que empiece con una moto actual, pero las hay de 70CV que ya le llega :wink:
  28. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

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    En eso lleva razon completamente, y mi opinion es...que la ktm tiene mucha compresion, hace falta un poco de tacto con el gas, quizas veo mejor la fz6, pero...lo mas inteligente seria empezar con una barata de ocasion para ir haciendote, sino.......te va a costar. (eh! es mi humilde opinion)
  29. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    No empieces con la Duke, no perdona. En parte es por la potencia, pero también por la postura: es una moto alta y hay que saber moverse encima de ella. Entra en las curvas con mucha facilidad, pero las salidas no son asequibles si no tienes bastante control.

    Aprende a depurar la postura sobre una menos potente y luego ve a por el bicho.

    Mírate hierretes de 600: FZR's o 600F's; te recomiendo un hierrazo (muy agradecido, por cierto) en concreto: una Bandit 400.

    Suerte y cuéntanos.

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