Ésta es la eterna discusión entre moteros y cocheros. Hace unos años Automóvil y Motociclismo publicaron una prueba entre una Kawa ZX10 y un Porsche 928. Consistía en hacer el recorrido entre Madrid y Barcelona, hasta Zaragoza por carretera REDIA y desde allí por autopista. Ganó la ZX10, hasta Zaragoza con facilidad y a partir de ahí con mucho sufrimiento. Había que tener en cuenta por un lado la facilidad de la moto para adelantar en carretera normal y que la moto necesita repostar más a menudo por su menor depósito. Lo más alucinante fue el adelantamiento que le hizo la ZX10 en la autopista al 928, después de haber parado a repostar. El piloto decidió echar el todo por el todo pensando que nunca lo iba a coger, pero lo alcanzó y lo pasó. Eso sí, decidió no volver a hacerlo nunca más, resultó estresante. Voy a buscar entre mis revistas a ver si encuentro alguna de las dos publicaciones.
Leij, tendrás que mirar por lo menos doce o catorce años para atrás. Yo también recuerdo ese reportaje (pero no conservo la revista).
Pues yo creo que sí la guardo, además los dos ejemplares, el de Automóvil y el de Motociclismo, siempre y cuando mi suegra no me los haya tirado. Los guardaba en su bajo.
como tu suegra se parezca en lo mas minimo a mi madre, dalos por desaparecidos...:mus- ( espero que no, porque esas cosas ahora son politicamente incorrrectas y me parece raro que salga nada parecido publicado...) por cierto, cuando se mató Cesar Agui, por lo visto estaban haciendo una comparativa en carretera con curvas entre un M3 y una zx 10...
Pobre Cesar! :cry: Y para más INRI tengo entendido que se mato en uno de los tramos que más frecuento con mis amigos... :???: (es un tramo precioso y a la vez tremendamente complicado con curvas de doble radio, cambios de rasante en mitad de la trazada y con más guardarail que el circuito de Monaco ](*,) ) A mi en ese tramo me saludan las piedras pero nunca le pierdo el respeto porque lo de Cesar nos hizo recordar que "hasta el mejor escribano echa un borrón"... :cry:
Quien era ese César que todo el mundo habla de él? Siento el ser tan Profano, lo mio son las 4 ruedas :heart:
Era un periodista experto probador de motos y director de la revista "LA MOTO". Hace poco más de un año que murió en un accidente de trafico probando una Kawasaki ZX10R y parece ser (esto lo desconocía) que la prueba era parte de una comparativa contra un M3. Gran periodista y gran motero. Una pena :cry:
César Aguí era el director de la revista "La Moto". Se graduo en ingenieria aeronautica (creo recordar) y se dedico a lo que mas le gustaban : las motos. Desarrolló un sistema de suspensiones antihundimiento que fue practicamente calcado por los japoneses, hizo algun que otro pinito como piloto y desarrollo varios prototipos para competicion , su famosa GP6 (motor CBR 600 preparado en chasis multitubular diseñado por el mismo) y su incompleta GP1 (motor gsx-r 1000) Su mayor exito fue en el campo periodistico, creando la mejor revista que podiamos encontrar sobre el mundo de las 2 ruedas. Era una excelente persona que se dedico en cuerpo y alma a las motos. Descanse en paz!
Amigos moteros, pasaros por este post a ver los tiempo de los coches en el circuito de Cheste... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=802588#post802588 ... que cada uno juzgue... :mus-
Bueno, pues una vez más queda clara la superioridad de una RR frente a un 4 ruedas. Eso sí, creí que las diferencias serian más abultadas. Me ha sorprendido mucho los tiempazos que hacen los clio! (a menos de 2'5 segundos de un M3 con sliks!!! ) ¿Son clios de carreras o llevados por muy buenas manos? :xray: :xray: :xray:
El clio ese si no me equivoco era de la copa, con lo que algo tiene q andar. A modo de referencia el amigo Top Gun con su M3 y slicks rodo en 1,59", mi amigo Pelayo con su R6 que ya puse fotos rodo en 1,49"
Yo la primera vez que rodé con la R6 de mi colega bajé a 1:58. La segunda a 1:55. Él ya está en 1:50 y hay gente con la misma moto pero ya muy preparada rodando en 45-46, como será el caso de tu amigo Pelayo. Mi CBR (la de la firma) estaba totalmente de serie, como podeis observar, no le quitaba ni los retrovisores. Lo único que hacia era llevar siempre gomas muy blandas. Comento esto porque la mayoria de los coches serian de calle, pero en las motos, si en un circuito como Cheste quieres hacer tiempos en torno a 1:55 no puedes llevar la moto totalmente de serie. ;-)
No el tenia centralita, tubo de escape completo Leovinci SBK, frenos de competicíón, y buenas cubiertas.
De manera que con una 600 mejorada de escape y electronica se puede rodar 10/12 segundos más rapido que con un M3 o un clio de carreras... :-k ¿Que pasaría si rodamos con una ZX10R con escape, power-comander y sliks!? :supz:
Si Hay Mucha Recta Pos Si La Moto Puede Irse Un Poco Ara Si Estamos Hablando De Tramos Revirados Pos El M3 Le Pasa Por Encima Depende De Los Huevos Y Las Manos Pero Vamos K Si Hay Buenas Rectas La Moto Te Pierde Y Si Es Revirao El M Te Pasa Por Encima
Pues va ser que no! ;-) Más revirao que un circuito como Cheste? ¿a que te refieres? Al igual que los coches, para cada circunstancia hay una moto especifica y si en un puerto ultra-revirado las RR pierden terreno, una supermotard es imbatible. Las manos? Claro, esencial! pero si lees este hilo verás las pruebas que se aportan y con pilotos profesionales. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=60200&highlight=invitada PD: Al fin he aprendido a poner enlaces!
Mira x aqui tienes los tiempos q hizo la gente con coches en cheste: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56214&page=10&pp=10 A mitad de la página tienes los tiempos. El record fue para Top Gun en 1.59" en un M3 E46 con slicks, en ese mismo circuito una R6 un poco preparada hace, 1,50" o incluso menos
yo opino (y he comprobado) que la moto es inalcanzable practicamente en cualquier terreno, ya tendría que ser muy revirado el tramo para que un coche deportivo se le acerque. En circuitos permanentes las motos ganan por goleada.
Eh q yo tambien quiero opinar! Llevo coche y pepino. Primero de todo me gustaria comentar que el hecho de q una vez hayas pasado con un focus a una R1 no quiere decir q LOS FOCUS se fundan a las R1, pq en mi humilde opinion va a ser q no...Ya le podemos poner todas las RS q queramos, la pegatina de NOS y la de KONI equipped. Si hablamos de carruajes competentes ahi me callo a medias, pero con todos los respetos a los Focus RRRRRRRSSSSSSS.... Experiencias personales tenemos todos y piques triunfales tambien, pero cualquier pepino de los mencionados en los posts anteriores se funde al 95% de los coches de calle q podemos llevar los mortales. Respecto a lo de sacar partido a las maquinas, es verdad q es mas facil correr en coche q en moto? en recta seguramente. Pero de verdad creeis q es facil pisar a fondo un M3 en una carretera de curvas? Yo sinceramente hasta ahora me consideraba un conductor audaz y buen piloto de motos, pero despues de lo leido me doy cuenta q o soy un pringao o q soy de los pocos q tiene los pies en el suelo. Q nadie se mosquee, no pretendo ofender a nadie.
Indudablemente es mucho mas dificil llevar una RR al limite que un M3 (por ejemplo). Simplemente imagina que estas metiendo una R1 en la curva y has entrado pasadete. Solo te queda bajar de marchas como una ametralladora ,tocar levemente el freno y rezar para que la goma aguante la frenada con la moto medio tumbada mientras rezas para no irte demasiado largo y fostiarte contra un arbol. Esa misma curva, has entrado pasado con el M. Te sera mucho mas facil frenar y mantener el coche en la trazada que la moto. Y quien dice eso, dice las trazadas, abrir gas a la salida de las curvas (especialmente con la moto inclinada), moverte encima de la moto ... y todas esas cosas que en el coche no has de hacer y en la moto si. En el coche controlas gas, frenada, trazada y marcha. En la moto has de controlar freno delantero, freno trasero, trazada, inclinacion, posicion del cuerpo, dosificacion del gas , cambio de marchas ... es facil que se te acumule el trabajo
Muy bien esplicado Iago! =D= =D= =D= No es que sea facil llevar un M3 al limite, si no que hacer lo mismo en una moto es más complicado aún! Por poner un ejemplo, hacer "rotonding" con el beme sale en cuanto tengas unos cuantos caballos y ganas de cachondeo (riesgo: si te pasas te haces un trompo, engranas la primera y andando) Con una moto requiere un grado de control que no está al alcance de cualquiera (...y con el consiguiente riesgo de "salir por orejas" y pegarte un buen costalazo!)
Yo pienso igual que vosotros también. No es facil llevar un M al límite, pero una superdeportiva es mucho mas dificil aún.....
Estoy deacuerdo en todo, la teoria es cojonuda. Y cualquiera de los q llevamos moto y coche sabemos q es asi, lo unico q digo es q aki me ha parecido entender q CUALQUIERA con un coche potente nos da pal pelo a los motorista, y en eso es en lo q no estoy deacuerdo. Entrar follao en un curva y rectificar es muxo mas facil en un coxe, pero si te pasas en un curva pa volver a accelerar y trazar de nuevo la moto ya te lleva 2 curvas mas de ventaja. Supongo q es el eterno debate, q nunca tiene fin, pq es imposible coger dos pilotos igual de audaces con una carretera sin trafico y tal... A mi lo q me irrita es la gente q hablan como si fueran Alonso o Pedrosa, no ostiarse con una moto de casi 200 cv o con un coche de mas de 300 cv no es igual a controlarlos, despues pasa lo q pasa... Vs
Mira, hablar es muy facil, correr en linea recta es muy facil, y creerse que alguien es "algo" por no estamparse con un pepino es muy facil. Yo he tenido la suerte de coincidir con gente con mucho nivel encima de una moto y he aprendido mucho de ellos. Te dire que acojona como van, y eso que yo era habitual de los circuitos y humildemente puedo decir que "me defiendo". He visto gente "que saben mucho" entrar a circuito con su flamante R1, con su gsx-r750, su pedazo de equipo de 400.000 pesetas (mono+casco+guantes+botas tope de gama) y venir un chavalin con su Rs125 preparada hasta las trancas , mono raido heredado de algun familiar o de 2º mano y sacarles 4 o 5 segundos en circuito Tambien he conocido a un par que "sabian mucho" y "controlaban de la hostia". Uno de ellos dejo viuda y huerfana de 2 añitos, del otro prefiero no hablar