moto vs coche

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 16 Jun 2005.

  1. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A eso exactamente me referia yo.
     
  2. RacingRR

    RacingRR Guest

    Bueno esta es una foto que ize hace un par de años a mi r6 en una recta, es una r6 del 2002 totalmente de ''serie'', en una bajada la he puesto a 293 de marcador , ahora tiene 40 mil km y ya quiere un cambio jejeje.Sobre mantener cruceros a altas velocidades, yo he ido a monaco con mi cuñado detrás a 180kmh de media, parando a repostar cada 130km pq a esas velocidades chupa que da gusto en un dia izimos 1250km, fue un ir y volver jeje, personalmente con la r6 puedo mantener cruceros de 240kmh perfectamente, siempre y cuando el tráfico lo permita, ahora no penseis que soy un loco que va corriendo por todos lados jeje.
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Os habeis desbiado del tema principal =P~ la cuestion era si un coche podia con una moto , yo creo :

    --Si es autovia o autopista al final el coche puede por el tema del viento y cansancio , como alguno pone que iba a 200 km/h con la musiquita puesta y la moto le pasaba y luego el lo pillaba "tiene razon" no se puede ir a 200 km/h mucho tiempo y menos sin parar a poner caldo cada 200 km maximo y ahy se pierde mucho tiempo.
    --- ahora bien en carretera de montaña YO con mi moto no hay un puñetero coche que me siga :dan: :zartyman 180 kilitos y 140 cv en V-2 :finga: bamos ni de coña me sigue y si lo hace me dura un suspiro jajaja " a no ser Carlos Sainz " que ese seguro que me gana :mus- yo me refiero a un coche normal como un M-3 de 343 cv por ejemplo :finga: NI DE COÑA ME SIGUE jajaja
    ---- y en circuito los tiempos mandan en F-1 y GP por ejemplo la diferencia es abismal el F-1 se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el paso por curva es simplemente aplastante a favor del F-1
    ---- POR CIERTO y un poco defendiendo al de la R-6 la moto en cuestion va como un tiro y en cheste el paso por curva es superior al de la R-1 y si esta preparada de verdad a fondo las R-6 de la copa van MUCHISIMO mas de lo que se podria uno imaginar . 260 km/h punta a lo mejor el marcador es un poco mentiroso , pero los de los coches tambien lo son , por el foro hay muchos que van en carretera a 230 km/h con un 320i :dan: POS VA SER QUE NO ES VERDAD jajaja pero bueno de ilusion tambien se vive jejeje Vssssssss
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero que razón tienes jodio!!! =D= =D= =D=

    Mira, en recta "sabe correr" todo el mundo (abrir el grifo y a ver quien tiene más caballos... :roll: )
    En mi dilatada experiencia como motero (creo que son ya 16 años y cerca de 300.000km con 5 motos diferentes) he conocido todo tipo de gente: ruteros, custom, racing y por supuesto fantasmas.
    Los hay que con su super-equipo y super-maquina no saben hacer una trazada pero al llegar una recta te levantan las pegatinas y se creen que así pilotan más... :rolleyes: (personalmente no me gusta enchufar mucho en las rectas porque la rueda trasera sufre mucho y se acorta su vida)

    Hace unos 4 años, cuando me creia que sabia algo de pilotar, empecé a salir con una gente que de verdad iba rapido y mi evolución con ellos a sido espectacular sin perder un apice en seguridad.
    Aun así me autoconsidero un paquetillo y de lo que me he dado cuenta es de que cuanto más sabe de motos una persona, más humilde es.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    De motos y de cualquier cosa ;-)
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ahi está, es que es eso. Yo tambien he conocido bastante fantasma y hay que tener clara una cosa : hace muchos años que las motos sobrepasan ampliamente las carreteras de este pais ( y de algun que otro circuito tambien)

    Hay que ser un verdadero fiera para sacarle la quintaesencia a una RR actual, y eso puede suponer el 5% de los moteros. Los demas somos simples mortales, con mayor o menor nivel, pero solo eso.

    Recuerdo la primera vez que entre a circuito con la FZR 600. Me pasó zumbando en un cambio de direccion el que mas tarde seria amigo mio , un tio con una GSX-R 750 Srad sin cortar gas. Me adelanto variando su trazada sin cortar ni tocar freno. Me arranco las pegatas, vaya, y en ese momento comprendi lo muchisimo que me quedaba (y me queda) por aprender
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo con vosotros. Lo mas gracioso es que la chulería y la prepotencia suele venir acompañada de una ignorancia supina de tus límites. Y lo mas gracioso es que los que mas rápido andan (por donde se puede) al final no llevan el mono de cuero el fin de semana, sino solo cuando van a circuito.

    Otros también disfrutamos andando en la moto el fin de semana, no bajando con todo el disfraz a pasar la tarde en una terraza, eso si, con espaldera y chepa que no hay quien se siente con ellas biggrin
     
  8. paolo

    paolo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EXTREMADURA
    Lo que describes es muy habitual pero tuviste suerte de que no fuese una BMW con telelever y cierta "chicha" como la nuestra porque te aseguro que pasa a la velocidad del M o más deprisa por curvas de autovía y sin menearse, es una pasada.

    También es cierto que es muy cansado y al final siempre acaba soltando el de la moto molido por el viento.
     
  9. babytomato

    babytomato Guest

    Totalmente de acuerdo con el hilo general de las respuestas de este post, y sólo quiero añadir que en carretera de montaña, un motero picado con un coche potente, lo más probable es que llegue primero al hospital (o a otro sitio peor).
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues si que puede ser y a bote pronto se me ocurren tres razones:
    -que el motero no controle lo suficiente y quiera ir por encima de sus posibilidades (causa nº1 de los accidentes en carretera!)
    -que el motero se encuentre un agujero, grieta o mancha en el asfalto (bastante común tambien:ar: )
    -que el del coche lo tire (causa nº1 de los accidentes en ciudad sin contar los camicaces ciclomotoreros/donantes sin casco!)
     
  11. BERZ

    BERZ En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Bueeeeeeeeeeno, por decir algo más. Con mi moto de serie 1000RR, de 14.000 euros, en un circuito (que es donde hay que picarse) le doy sopas con HONDA a cualquier lata de serie de 14.000, 28.000, ó 56.000 euros.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno.... eso es relativo. De todos modos no se pueden comparar por precio, poruqe por esa regla de tres el medio segundo (o uno) que le sacas a un //M3 te lo cambia por radio, calefacción, un asiento cómodol, etc.... ;-)
     
  13. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Siento decepcionarte, pero un coche deportivo eficaz (M3 por ejemplo y barriendo pa casa) en circuito y en buenas manos, posiblemente te haria volver a casa cabizbajo y preguntandote como es posible que te haya metido 3 segundos por vuelta.

    Los curvones y rectas son terreno indiscutible de la moto , pero las frenadas y las curvas medias-lentas ... el coche se te cepilla a base de bien.

    Depende del piloto, del circuito ... como dice Rez , es muy relativo
     
  14. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Aunque me duela, siento decepcionar a los defensores de los coches, pero en un circuito de velocidad incluso de los lentos (Cartagena, Albacete, Cheste...) un M3 no tiene nada que hacer contra una moto R bien llevada. La diferencia es por lo menos de una decena de segundos (comprobado).
     
  15. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No había leido este mensaje.

    Top_Gun, tu sinceridad te honrra! =D= :xray: =D= :xray: =D= :xray: =D= :xray: =D=
    ...y no tiene por qué dolerte, son vehiculos diferentes y ya está! ;-)

    Creo que es algo así como la paella y las tias buenas; :tonqe me gustan las dos y sin ningún problema! :tonqe
    (...vamos, que no está reñida una cosa con la otra! :) biggrin :) )

    Un saludo.


    PD: Enhorabuena por esos tiempazos en Cheste! :yawinkle
     
  17. RacingRR

    RacingRR Guest

    Imposible, como han dicho una r le sacaria una buena decena de segundos, una gsxr1000 totalmente de serie en circuito ya le saca 1,2 segundos a un porsche 911 turbo tambien de serie.
     
  18. RacingRR

    RacingRR Guest

  19. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    En efecto, no tiene por qué dolerme (me gustan las paellas y las tías buenas :) ).

    Yo también he sido motero, pero de los malos y pensaba que un coche arrasaba a una moto cuando el tema se ponía viradito. Pero he visto algún fiera en alguna que otra carretera de montaña un pelín abiertas y hay que reconocer que no hay nada que hacer, al igual que en un circuito. Puede que en un tramo tipo rallies, muy, muy virado la cosa cambie, pero ya es un extremo y tal vez una R no, pero una Supermotard ejerza de nuevo su dominio.

    Gracias por lo de Cheste ;-)
     
  20. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    bufff... la de guerra que daba con mi Aprilia RS 125 en puertos de montaña... al final lo q más se nota son las manos, xq he visto a cada cenutrio con unos cacharros que......:descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Estamos hablando de una gsx-r "bien pilotada" ;-) Hace poco vi un video en el que se enfrentaban un antiguo campeon de SBK britanico con una R1 del 98 contra un Porsche 911 carrera conducido por un piloto profesional tambien campeon de algo, no recuerdo exactamente. El Porsche le saco 0'4 segundos o asi.

    Vale que las motos han evolucionado un huevo desde la R1 del 98 , siendo mucho mas utilizables, pero ... hay muy pocos que le sepan sacar el maximo partido a estos bichos. A un Porsche es mucho mas facil acercarlo al limite
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.251
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo sigo pensando que una buena moto (p.e. R1) en manos de un conductor "medio" frente a un buen coche (p.e. M3) en manos de un conductor también "medio" no tiene nada que hacer (salvo en rectas).
     
  23. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    No, jmborja, creeme. Sé de lo que hablo y pese a no ser piloto ni considerarme bueno, no soy de los que van precisamente despacio en los circuitos. El M3 no tiene NADA que hacer si la moto es llevada medianamente bien. Y un circuito creo que es el marco ideal para comparar ambos vehículos. Pues por arriba tienes los tiempos: las motos arrasan...
     
  24. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    bueno entonces basicamente podemos decir que una moto deportiva R en circuito es más rapida que un coche deportivo "gordo" pero en carreteras con paellas de 2ª velocidad el coche le da "palpelo" a nada que su conductor no le de miedo hacer "chirriar" las ruedas......

    esto lo he comprobado en carreteras muy viradas, un amigo con su coche y yo con una moto y me comia el culo excepto en las aceleraciones claro está....
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.251
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hacía el comentario porque yo a priori me creo más capaz de ir rápido en coche que en moto (soy ex-VFR), considerandome un mediocre conductor en ambos vehículos.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero que coche lleva tu amigo y que moto llevas tu?
    ¿Es comparable su nivel de pilotaje en el coche al tuyo en moto?

    Creo que no se puede generalizar tomando como referencia un encuentro puntual entre coche y moto.

    Si el trazado se pone tan sumamente retorcido que una RR no se encuentra comoda, existen motos especificas para esas circunstancias (supermotard) que son directamente "imbatibles" por otra cosa que tenga ruedas en trazados ratoneros.
    Si, ya sé que tambien hay coches especificos para eso (p.e. Focus RS) pero si lees el hilo veras que hay varios videos y comparativas para que saques tus propias conclusiones.
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro jmborja! y esto es por lo que ya se ha comentado sobre que es más tecnico y complicado llevar hasta el limite una moto que un coche y eso hace que te sientas a más nivel sobre el 4 ruedas ;-)
     
  28. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    para FIREBLADE: el coche en cuestíon es un Fiat coupe, el conductor ZZR-K que todo sea dicho el chaval no anda nada mal con el "coche-molinillo" que tiene, la carretera era la subida y bajada al Berrueco, para los que no la conozcan es bastante retorcida y yo iba con una GSXF600 del 90, estoy desacuerdo contigo que con una supermotar en esa misma carretera sería muy distinto pero creo que generalmente en carreteras retorcidas de 2ªy3ª velocidad, un coche medianamente deportivo contra una moto R tiene las de ganar salvo en las aceleraciones......es solo mi opinión
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Conozco el tramo que mencionas (voy por esa zona de vez en cuando)

    Claro que la cosa cambiaría mucho con una supermotard ...y con una deportiva de este siglo tambien! :mus- (sin acritud que es broma, eh? :) :yawinkle )

    jc, no tengo ni idea de tu nivel con la moto ni el de zzrk con el coche pero realmente da lo mismo. El hilo comenzó hablando de las posibilidades de cada vehiculo (no de sus usuarios!) y se han aportado pruebas y comparativas entre profesionales que hacen inclinarse la balanza a favor de las dos ruedas.

    Todo sea dicho, siempre pensé que las diferencias serian mucho mayores a favor de las motos, más que nada por su relación insuperable peso/potencia, y me a sorprendido lo rapido que se puede ir con un 4 ruedas a pesar de esto.

    PD: Respeto tu opinión y solo añadir que una R modernita en 2ª y 3ª ya va muy rapido! (por poner un ejemplo mi 900 en 3ª pasa de 200!)
     
  30. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    por partes:

    ruedo en 1,46 en el jarama con una GSXR600, supongo que eso no sirve de mucho en carretera donde tienes que ir con bastante más margen, por lo tanto sigo pensando que un tio con un nivel medio como yo con una moto R actual facil no lo tiene para dejar atras a un tio tambien medio con un coche como por ejemplo el de ZZR-k, nose no veo demasiado clara la superioridad de una moto salvo en las aceleraciones entre curva y curva, pero claro el coche tambien puede apurar más la frenada y creo que el paso por curva en curvas cerradas en mayor en el coche que en la R.

    Deacuerdo contigo en que si usas tu 3ª de 200Km/h o la mia de 180km/h quizas habras hueco pero solo quizas.
     

Compartir esta página