moto vs coche

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 16 Jun 2005.

  1. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    otro tema que he visto por una página de esta discusión, puede ser que se viera 290km/h de marcador en la R6, el motivo es que como tu amigo la ha preparado y seguramente haya cambiado desarollos, estos hacen que el marcador mienta como una bellaco, yo tambien llevo desarollo corto y te puedo decir que he comprobado con el desarollo más corto que tengo que la diferencia supera los 20km/h con respecto al de serie, de hecho con este desarrollo he visto en mi moto 287km/h pero eso es más falso que un duro de goma!!
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    JooOOooder!!! ¿1'46 en el jarama!!?? :eek: :fliping: :fliping: :xray: :xray: :xray:

    Pues ya es rodar rapido! (¡¡pero de co*ones!!) ¿Es en serio?

    Dices que eso con una GSXR600 pero antes hablabas de una GSXF600 del 90! (esas motos no tienen nada que ver una con la otra, no?)

    ¿Y dices que con semejante pepino (GSXR) y ese nivel, no te escapas de zzrk en su coche!?
    Chico, si me dices que es así pues me lo creo pero no cuadra con el resto de datos y comparativas que hay por ahí... :-k

    ...O puede ser que tengamos aquí en el foro un fuera de serie y sucesor de Alonso en zzrk! :) :) :)
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Jejeje todo lo que dice Jc es cierto ya que es como mi hermano mayor, mi profe en esto de las motos..
    Lo que él comenta sucedió con la Gsx F, ahora con la Gsxr igual cambia un poquito pero en esos paellones el coche tiene las de ganar a igualdad de nivel de conducción.

    Yo pienso que en esas carreteras el paso por curva solo el paso por curva es más rápido en el coche(son 4 ruedas), claro que en los enlaces entre curva y curva mis molinillo aún a 7000 rpm no tiene nada que hacer
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    Claro que coches potentes en autopista también nos hacen sufrir jeje, que conste que yo soy de los que piensa que la moto es generalmente superior al coche pero en autopista y a altas velocidades......

    http://www.sobreruedas.biz/descargas-verdescarga2.html

    Bajaos el vídeo del M5 vs GSXR 600 SRAD
     
  5. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    te lo prometo FIREBLADE!!!! ademas ese tiempo es con transponder osea que es real 100%:tonqe

    pues no es facil dejar atras al "condenao este" salvo como te decía antes en las aceleraciones porque lo que es en "paellas" está dificil..... tambien te digo que es en carretera abierta donde no "tiras" la moto como en el circuito, ni frenas tan fuerte, ni..... en fin que vas mas despacio.
     
  6. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    En carretera de Montaña o en nacionales :descojon: NO HAY FORMA de seguir a una R-1 "llevada por alguien que la sepa llevar"

    En Autopista la R-1 tiene las de perder , por el AIRE y EL CONSUMO DE CALDO :tonqe

    Yo llevo un 325 i coupe 192cv y os aseguro que es UN CARACOL comparado con mi moto de 140 cv :xray:

    Y si comparo mmi moto de 140cv V-2 con una R-1 o una 1000 RR de las nuevas la MIA NO TIENE NADA QUE HACER [-X

    CUANDO QUIERA Y A LA HORA QUE QUIERA :moon: :) :) :)
     
  7. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Esos tiempos no los hago yo con el M3 ni de cerca, ni a 10 segundos siquiera, y me considero un piloto más o menos de nivel medio en circuito.

    Para que veais lo que puede hacer una moto cuando los caminos no son de cabras.
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, ni tu con el M3 ni yo con la 900RR! ;-)

    Virgen santisima! 1.46!!! :xray:
     
  9. zzrk

    zzrk Guest

    Es un fiera el chaval, ahora que voy a heredar su moto a ver si se me pega algo:):)
     
  10. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    tampoco es pa tanto, todavía hay muuuuucha gente que rueda bastante más rápido=;

    espero con la 1000 bajar un segundito, aunque me da bastante respecto abrir el gas con tantos caballos a la rueda;-)

    para ZZRK: tu solo dile que estás en el jarama y ella sola por lo menos te lleva por el sitio:)P) :)P) :flip:
     
  11. zzrk

    zzrk Guest

    Espero que eso también sirva para Albacete:descojon::descojon:
     
  12. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    como la arruges te mato:ar: :ar:

    me jode un poco deshacerme de ella aunque por lo menos la veré a menudo, me dejarás una vuelta no?
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    Y me mato yo :ar::ar:

    Una vuelta o mejor un cambio de motos puntual:):)
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Os recomiendo un video de Jeremy Clarkson , del programa TOP GEAR, donde prueban una moto (no recuerdo cual) vs Porsche.

    Gana el Porsche por poco, y lo dice claro, si hubiera mas curvas le habria sacado mas ventaja - Teniais que ver al Proshce adelantando por fuera :p -
     
  15. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A ese video me referia yo. Era la R1 del 98 pilotada por el campeon britanico de SBK contra un Piloto Porsche. En los cruvones amplios y las rectas, la R1 abrasaba al porsche, pero en las curvas lentas y frenadas, el coche se la merendaba

    Tambien es cierto que una R1 de las de ahora ... no creo que fuese batida tan facilmente por el porsche.Ni de coña
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si hay más curvas sacamos una KTM SuperDuke y veras donde va el Porsche...

    [​IMG]

    Con este "aparato" seguro que mejoran los tiempos de una R1 98

    La primera generación de R1 era incoducible!
    Le pasaba algo parecido a la primera CBR900RR, potente y ligerisima pero tan nerviosa que no te deja ir rapido.
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si señor, la del 98 era una mala bestia, levantaba rueda a la mas minima insinuacion del gas...:xray: :D
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ese video lo vi yo hace años, la r1 del 98 era indomable!! una bestia con matrícula :)
     
  19. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    pues eso que en curvas lentas el coche tiene las de ganar:ar:
     
  20. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Esa moto la probé hace un tiempo y acojona. Tienes que estar muy, pero que muy seguro de lo que haces al abrir gas.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Depende que coche y que moto! ;-)

    Había un video en el post del foro general que inició este tema, colgado por RacingRR, en el que se veia un 911 y una Supermotard (ambos de competición y naturalmente con sus respectivos pilotos!) tomando tiempos en un circuito de karting ó algo así (solo tardaban 18 segundos en dar una vuelta. Bien reviradito!).

    ¿Te imaginas cual hace mejor tiempo?
    Ya te lo digo yo: La Supermotard, por poca diferencia pero lo hace más rapido ;-)

    Lastima, lo he estado buscando pero no he triunfado ;-)
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Las supermotard son armas temibles en carreteras viradas.

    Tambien vi un video de un Gallardo vs Ducati 999 y la Duca vencio al Gallardo por medio segundo o asi. Y tampoco habia taaanta diferencia en las curvas lentas ...

    Tambien hay que decir que el piloto de la duca salia con la moto cruzada de las curvas y sabia muy bien lo que hacia, pero ahi estan los tiempos
     
  23. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    para FIREBLADE: si pero metes a un 911 en un circuito de karting que no es su ambito natural, digo yo que el porche necesita algo más de sitio para poder aprovechar su estabilidad a alta velocidad, que pasaría si en vez de un 911 metes algo más pequeño y con más genio como un 206rc o similar??? no es por discutir pero sigo sin ver clara la superioridad de la moto sobre el coche en curvas lentas...

    y que conste que ambas cosas me encantan
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si a mi tambien me gustan mucho, tanto coches como motos.

    Lo que yo digo es que las RR en curvas muy lentas no se desenvuelven tan bien como un coche de rally ó similar pero para eso hay motos como las supermotard que en trazados ultra-ratoneros son imbatibles (mucho más rapidas en curvas lentas que una R y tambien más que cualquier coche de calle!)

    Pensaba que la diferencia a favor de la moto sería bestial y despues de esta larguisima discusión me ha sorprendido lo rapido que se puede ir en un 4ruedas pero las pruebas y comparativas colgadas en este hilo y el del foro general que inició esto, arrojan que es más rapida una moto que un coche (salvo claro está, un monoplaza tipo F1 que por diseño no hay quien le eche el guante!)
     
  25. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    tendremos que quedar con la moto y seguir esta "seudodiscusión"ja,je!!!
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hecho! :yawinkle
     
  27. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.885
    Me Gusta:
    21.425
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    jajaja no hay nada como discutir/hablar de motos con unos huevos fritos entre medio jajajajja :) :)
     
  28. zzrk

    zzrk Guest

    Un día hacemos un desayuno motero faquero en un punto medio que no estamos cerca más menos

    V'sssssss
     
  29. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    Para mi no hay duda,cogiendo lo mejor de cada mundo los coches son más rápidos que los motos en todo tipo de terreno, un EVO es más rápido que cualquier Supermotard en carretera de montaña y un rádical especie de barqueta homologada para circular por la calle eso si con casco, con 400kg y unos 500cv en sus versiones más potentes destroza a cualquier moto de calle y muchas de competicion en un circuito.
     
  30. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hombre si me comparas un prototipo de 400Kg y 500CV :eek: con cualquier moto de calle, yo creo que aquí lo que se intenta comparar es cualquier coche de calle con cualquier moto de calle y yo creo que ahi las motos no tienen rival.
     

Compartir esta página