Motor 123d, datos.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Elegalux, 12 Jul 2007.

  1. Elegalux

    Elegalux Guest

    Para quien no lo haya leido aun:

    "Este motor da 204 CV a 4.400 CV de potencia máxima y 400 Nm de par máximo.

    Las prestaciones y el consumo del 123d son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 en 7,0 s, alcanza 238 km/h, consume 5,2 l/100 km y emite 138 g/km de CO2 en el ciclo medio de homologación. Según BMW, es el primer vehículo de gran serie de más de 200 CV cuyo nivel de emisiones está por debajo de 140 g/km.

    La presión media efectiva del motor del 123d llega a 25,2 bar, cuando los motores Diesel que están en el mercado normalmente no pasan de 23 bar. Otro dato muy interesante es que la presión media efectiva a 4.400 rpm (el régimen de potencia máxima) es 20,51 bar.
    Es un valor extremadamente alto por sí mismo y más si tenemos en cuenta que la mayor parte de los Diesel o no llegan a ese régimen o —si llegan— lo hacen con una presión muy reducida. Actualmente es muy raro que un motor Diesel alcance una presión media de 20 bar a 4.000 rpm.
    Según BMW, el del 123d es el primer motor Diesel de aluminio con una potencia específica superior a 100CV/l.

    El sistema del 123d es de BorgWarner, semejante al del 535d y al del prototipo Opel Vectra OPC. Tiene dos turbocompresores dispuestos en serie y de distinto tamaño.
    A bajo régimen el aire de admisión pasa por el turbocompresor de mayor tamaño y, sin comprimirse, pasa al pequeño, donde experimenta una fase de compresión. A medida que el motor sube de régimen, el aire que pasa por la turbina grande sufre una pequeña compresión, volviendo a comprimirse al pasar por el turbocompresor pequeño.
    Cuando el motor llega a un cierto régimen más alto, se abre una válvula para que toda la compresión la haga el compresor grande (y el aire no pase por el pequeño). Con este sistema, se obtiene el beneficio de un turbocompresor pequeño (tiempo de respuesta muy bajo) y de uno grande (gran caudal y presión de aire)."
     
  2. 1j0

    1j0 Forista

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    No entiendo porque 123 si el motor es un 2.0
    Misma punta que un 120d pero 0,6seg mas rapido en el 0-100.
    Si ya rompen los turbos los bmw, imaginate llevar 2.
    encima consume mas que un 120d....no merece la pena.
     
  3. palazos

    palazos Forista

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    Me parece que no solo bmw se carga los turbos eh!? MUchas marcas...
     
  4. 1j0

    1j0 Forista

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    Si si, pero BMW se lleva la palma, sobre todo en el motor 2.0d 150cv
     
  5. frenandos

    frenandos Guest

    Tengo entendido que de momento, solo saldra manual
     
  6. Elegalux

    Elegalux Guest

    No podemos comparar el riesgo de rotura de un turbo al de un doble turbo. Éste úlitmo se esfuerza mucho menos al dar la misma presión.
    Ningún coche de 204 cvs. consume tan poco. Yo pienso que es este motor es de lo mejor del mundo en su categoría y eso es mucha tela...
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

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    Pero ese motor ha pasado a la historia.
    No creo que se pueda hablar ahora de petadas de turbo generalizadas, en bmw.
     
  8. PAQUITO120d

    PAQUITO120d En Practicas

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    yo creo que hay poca diferencia en aceleracion al no ser que ese dato este equibocado
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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    BMW 120d Coupé

    Velocidad máxima (km/h)228
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    7,6
    Aceleración 0-1000 m (s)28,2
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
    6,4
    Consumo urbano (l/100 km)
    6,1
    Consumo extraurbano (l/100 km)
    4,1
    Consumo medio (l/100 km)
    4,8
    Emisiones de CO2 (gr/km)
    128

    BMW 123d Coupé

    Velocidad máxima (km/h)238
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    7
    Aceleración 0-1000 m (s)
    27,3
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)
    5,5
    Consumo urbano (l/100 km)
    6,5
    Consumo extraurbano (l/100 km)4,4
    Consumo medio (l/100 km)5,2
    Emisiones de CO2 (gr/km)138
     
  10. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

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    Que pena no tener dinero joe..... snifff snifff
     
  11. _Dani_

    _Dani_ Forista Senior

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    pues lo mismo con el 118 que es un 2.0 tambien ;)
     
  12. tcastro

    tcastro Guest

    pues el consumo ni se notara con esas decimas q gasta mas que el 120d.no gasta nada para tener mas de 200cv,porque seguramente de mas de 204.en recuperaciones un segundo mas rapido y con deos turbos sera casi imposible que rompan van mas desahogados.lo de las roturas de turbos segun tengo entendido eran en los de 150cv porque iban muy apretados y encima eran de ROVER (creo) ahora eso ya no pasa.
     
  13. rolin

    rolin Forista

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    los turbos se siguen petando,dimelo a mi con 20000km,son garret igual q los antiguos,se jode la electrovalvula del turbo.
     
  14. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

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    Los turbos petan igual que en todas las marcas, son piezas del motor que si no se saben cuidar tarde o temprano caen. Antes era porque se partia el eje en los 150 cv sobre todo en los de 5 marchas, ahora es por la electrovalvula. Solo e visto dos casos de petada de turbo en los 163 cv y siempre a sido por la electrovalvula (es el caso de rolin). Creo que los turbos de bmw ya no son tan sensibles como antes
     
  15. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues yo ayer iva con un 118d de un colega y yo con mi 120d y de 0 a 80 van casi iguales, no tenía cullons a rebasarlo (ibamos emparejados), solo en 3ª a partir de 3000 empece a superarlo mínimamente.....

    me parece que no hace falta tantos motores, xk al fin y al cabo nadie se fija en medio segundo a los 100....yo personalmente volvería con el 120 o sinó el 118, aunque no le quito méritos al peazo motor que se ha sacado bmw.
     
  16. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

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    Pues la verdad es que no se porque te sorprende.

    BMW es una de las marcas que mas ha utilizado esa politica en marketing.

    El 118d tambien es un 2000, el 320 anterior era un 2.2, el 523 era un 2.5, el 528 era un 3 litros, y eso sin ponerme mirar mucho mas
     
  17. mescribano

    mescribano Forista

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    Jose, pero un 118 de los nuevos dices o de los viejos?
     

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