MOTOR 16 330XI Vs MAZDA 6

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 2 Mar 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    esta semana en motor16 sale una comparativa entre el 330xi y el mazda 6,resulta que dicen que el mazda gana en todo,chasis mas deportivo,mejor motor,mas silencioso al relenti,amortiguación mas deportiva,recuperaciones,aceleraciones,equipamiento,precio etc...... vamos que deja a nuestro E-90 por los suelos.no sera un movimiento de marketin,mazda paga y lo ponen por las nubes,es la sensación que me da a mi.resulta que en todas las comparativas el E-90 esta por encima de sus rivales y llega el Mazda y lo gana en todo,no me lo creo :flip: :flip:
    saludos.
     
  2. cyaque

    cyaque En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SVQ
    ¿contra que motor del mazla? me imagino contra el 260 cv. No sé hoy en día a cualquier coche le metes un motor con 1000 cv y corre mucho, acelera mu rapido, pero creo que hay otras cosas que valoramos, y es que no sólo compramos un motor, sino una imagen, un concepto...en fin.
     
  3. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    si contra el 260cv,lo raro es que ponen que el 330i tiene 250,no se si sera una errata.
    saludos.
     
  4. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno, no son 1000cv, son 260cv del Mazda y 258cv del BMW, tampoco se llevan tanto.
     
  5. todo eso son tebeos,igual que el autobild,coche actual,etc etc...
     
  6. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, el motor de 6 cilindros de BMW creo que tiene pocas comparaciones.....


    Saludos
     
  7. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hombre nadie duda que el mazda vaya bien pero por favor no me compareis un 6 cilindros con un 4 cilindros turbo.
    por cierto podrias colgar la prueba escaneada.
    un saludo
     
  8. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    No me fio un pelo de esa revista. Es imposible que el mazda 6 vayta en algo mejor que el serie 3. solo basta con probarlo.
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Cuando os interesa ponéis los datos de las revistas, como cuando salió la prueba del 330d, y cuando no os interesa decís que Mazda paga a la revista.

    Entonces bmw ha pagado cientos de veces cuando hablan bien del 320d o del 330d????

    Seamos serios.
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    estoy de acuerdo contigo parece que cuando se dice de nuestra marca algo que no queremos escuchar eso es debido a que alguien esta detras haciendo una "conspiracion" en contra de nuestros coches.no nos volvamos radicales bmw peca de muchas cosas que se podrian tachar de vergonzosas para un coche de esta categoria,como por ejemplo el reloj de temperatura del agua,los faros de serie,el sonido del equipo de musica,que los asientos traseros abatibles no vengan de serie,por no hablar del servicio post-venta.
     
  11. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo ya he dejado de creer en las revistas. :inoc
    No va a misa, bajo ningún concepto. Todas las revistas, bueno toda la prensa, se inclina hacia un lado u otro. Segun la procedencia de la "pasta" que reciban y las convicciones de cada una, que las tienen.

    Para no mosquearse cada dos por tres (con mucha razon!!!) , hay que saber leer entre líneas.

    No tiene nada que ver un Mazda 6 con un serie 3, es que no lo veis?;-)
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    el unico motor de mazda q merece respeto es el rotary,, (motor rotativo),.
    señores recordemos de bmw es ante todo una fabrica de motores,.
     
  13. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    No se tata de interesa o no interesar, pero subete en el mazda 6, pruebalo y luego opina, no le llega ni a la altura del neumatico de un serie 3. Si es que además esta por debajo de sus paisanos toyota avensis y honda accord. Claro, la campaña agresiva de publicidad de mazda se tiene que notar en algom y para nada trato de defender a la nueva serie 3 porque me parece una cagada.
    Saludos.
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre, los e90 no son una cagada, sino q estan por debajo de lo q yo llamo coche emblematico de la marca, q si lo fue en su tiempo los e30,e36 y e46, mira un e90 con el:xray: kit ///M, solo asi los veo wuapos,saludos
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Pues nada, los que estamos en este subforo nos hemos comprado una cagada, esto es una mierda.:cry:

    Que le vamos a hacer, nos quedamos cada uno de los que estamos en este foro con nuestras cagadas y los demás...:flip:

    Tiene huevos la cosa...

    ¿¿Bueno, que, al tema, cuando le quita el Mazda 6 el liderazgo al ...serie 3??
    :descojon: :descojon:
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    A mi me encanta con 18 o 19 y sin el Kit M, en negro como los huevos de un grillo y con la tapicería clara.:)

    Una pregunta, ¿por que esta por debajo de lo que es un coche emblemático de marca?:-s

    ¿Eso como se ve?:-s ... ¿En unidades que se han vendido, en encuestas a los usuarios que tienen un serie 3 modelo anterior o en resultados para la marca?...
    Perdona, Es desconocimiento:roll:
     
  17. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    ¡ Demasiados expertos en marketing y en tecnología mecánica ...¡
    ¿ En qué es peor el actual E-90 a su antecesor?
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    hombre por favor.. otra vez nos vamos de un extremo a otro que el e90 tenga cosas que podrian mejorarse no quiere decir NI MUCHO MENOS QUE SEA UNA CAGADA.que por ejemplo el e46 tenga una terminacion interior mejor lograda y con materiales de mayor calidad que el nuestro eso es cierto.pero en terminos generales nuestro coche es mucho mas coche que el anterior en todos los aspectos,eso por no entrar a compararlo con el resto de la competencia.si este coche es una cagada entonces que calificativo dejamos para el resto.os recuerdo que es la mejor berlina media del mercado y hasta ahora nadie ni sus mas fieles detractores han podido demostrar lo contrario
     
  19. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    :xray: alguien sensato! hay que ser racionales y valorar que para poner un e-90 a la altura de equipamiento de un mazda6 MPS hay que dejarse muucha pasta en extras , el mazda 6 trae equipo de sonido bose mientras que el serie 3 . . . penita. Solo es 1 ejemplo y hay muchos mas
     
  20. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Sois la caña.

    Cuando las revistas os dan la razón os parece perfecto y son objetivas. Cuantas veces en el foro se ha hablado de los datos de mediciones del 330d y de su superioridad......

    Cuando las revistas dicen que un Mazda supera a un bmw no os fiaís de las revistas. Además de superarle en prestaciones vale a igualdad de equipamiento 10.000 euros menos.

    Seguid así, pensando que el mundo empieza y termina en bmw.

    El Serie 3 es un gran coche, tan bueno como caro, y no vale lo que se paga por él.

    Por es bmw siempre tiene beneficios históricos, porque vende los cohes al precio que les da la gana y la gente está dispuesta a pagar lo que sea aunque sea un robo por tener un bmw.
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, el Mazda 6 tampoco está tan mal hecho, y si bien es cierto que Mazda puede que no tenga el renombre de las marcas premium ni tampoco esté a la altura de BMW. Lo cierto es que ni mazda fabrica los coches "espartanos" de antaño, ni BMW está a la distancia que estaba de los generalistas(porque como todas las premium, abarata costes). Por no hablar de la fiabilidad y servicio postventa de uno y otro fabricante:roll:

    Ahora bien, si me dices cual elijo de los dos, está claro que me quedaré con el 330i. Pero eso no quita para que el Mazda 6 MPS le pueda plantar cara y superar al BMW en el apartado de las prestaciones fácilmente. No es la primera vez que un 4 cilindros turbo de menor cilindrada le da caña a un 6L atmosférico moderno de BMW(ya pasó en la comparacion A4 2.0T FSI vs 325i). Que luego uno valore mas o menos cada tipo de motor y sus virtudes, allá él, pero señores. HAY MAS VIDA MAS ALLA DE LA HELICE;-)

    Y efectivamente, en el cómputo global, puede que el BMW sea un coche superior, entre otras cosas porque imagino que será bastante mas caro que el Mazda 6. Pero tampoco es preciso tachar de compradas o farsantes a cada publicación que diga lo que no nos gusta oir. Y ojo, con eso no digo que Motor 16 sea buena o mala eh??8-[ . Saludos.
     
  22. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    No nos olvidemos tampoco que el mazda6 cuenta con traccion integral con autoblocante en el eje trasero, lo mque le otorga una clara ventaja cuando llegan las curvas...
     
  23. yo nunca e creido en los tebeos estos,ya sea ahora,antes y despues,cada uno da una opinion diferente,ahi refleja la credibilidad de estas revistas,salu2
     
  24. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    LAs revistas siempre van hacia un lado u otro, como las empresas, que les pagan los clientes y dirigen sus estrategias hacia donde les genera mas beneficios.

    Lo que se paga por un BMW compensa y merece la pena para muchos lo que se paga de menos por un Mazda. La satisfaccion de llevarlo, de conducirlo y de haberlo conseguido, es enorme, como lo es cualquier objeto de lujo y de prestigio. Por mucho que tu digas.

    Un Clio V6 se merienda a un serie 3 E90 330i y hasta a tu querido Alfa en la versión de serie más radical que quieras.
    Aqui no se habla de ello, pero hay muchos coches mejores que BMW, pero Mazda no es uno de ellos, te pongas como te pongas o lo diga la revista o el vendedor de Mazda que quieras.

    Eso si, nadie discute que sea un gran coche, como la mayoria, pero no es BMW, ni Mercedes ni Audi.
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Onep estoy contigo, mira RADIK yo me gasté 5 kilos en un renault 2.2 150 CV dci INITIALE cargado de extras hasta los dientes al igual que ELGINO y alguien mas que se ha pasado de renault a BMW, pregúntales si merece la pena gastarse 30.000 euros en una marca como esa, o como honda, mazda, peugeot etc??? es que no tiene color y no son los extras, es la calidad en la conducción, el sonido del motor, la facilidad de manejo, y como no, las prestaciones de los motores, hasta ahroa no hay motor, en el caso del 320d que lo supere en prestaciones, ni el merchi, ni audi etc.

    Ademas que no engañan a nadie, por que quien va a comprar un BMW ya sabe lo que hay, un desembolso importante de dinero, pero al igual que con mercedes y audi, osea que no es solo BMW.

    A mi parece Radik que quien está en contra de BMW eres tú con ese tipo de comentarios, ya que parece que como te dan algo por poner a parir a BMW y defender al resto de las marcas.

    Saludos

    PD: cado uno se compra lo que quiere y si critica a los demás es pura envidia y eso és así.
     
  26. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Somos mu raritos los que nos gusta lo bueno...
     
  27. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    q tal, pues te respondo lo mas rapido posible, cuando antes se decia, entre entendidos en el tema, que coche tienes? "un BMW, directamente se pensaba en un serie 3, pues ahora no es asi,, saludos.
     
  28. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    solo en la parte exterior, y en los acabados internos , de resto mecanicamente es espectacular, saludos
     
  29. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Hola.
    Disculpa...no entiendo bien bien que has querido decir...Entre entendidos en el tema dices, tengo un 330i o un 530d digo yo8-[
     
  30. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Completamente de acuerdo con vosotros. Si nos gastamos tanta pasta en un BMW, aparte de un coche, estamos comprando UN BMW. Si solo quisieramos un coche y ademas no nos gustara conducir, probablemente nos compraríamos un Logan, o incluso un Citroen.
     

Compartir esta página