Motor 3.0 Biturbo:relacion De Compresion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 19 Abr 2007.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos días
    Alguien me puede informar sobre la relación de compresión de éste motor?
    Se dañaría al utilizar gasolina de 95?
    Gracias
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Supongo que requerirá 98 para dar el rendimiento prometido -y la i.d.- pero...¿daños? No creo, y será hasta casi imperceptible en conducción normal (como lo es en los M3 con altísima relación de compresión) ...para eso está el sensor de picado.
  3. CI

    CI Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.112
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    No porque tienen sensor de picado.... no hay problema... lo que pasa es que no se garantiza (ya veriamos) el mismo rendimiento...

    En el mio pasa lo mismo (y la amoto) y no he notado ninguna diferencia

    Salu2
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    de todos modos tienes que tener en cuenta que un motor turbo va a tener una relación de compresión baja.
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es lo que acaba de decir GUS ;)
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero en el fondo juegan a lo mismo con otras condiciones...la 95 no hace nada malo...y la 98 solo se notara en altisimas exigencias:cool:
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Efectivamente ha de ser baja...pero yo creo qu ela exigencia es más po rla inyección directa ;-)
    Curioso , no encuentro la de ese motor (solo dicen "higher c.r. " en todos lados :???: ) : la del Alpina B3 biturbo, como referencia, es 1:9,4
  8. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenas tardes
    Gracias por la respuesta.
    Si al final sale el 535 i (que espero que si),pienso poner la de 95.Puede sonar a racanería,pero estoy convencido que la diferencia de prestaciones/consumo es despreciable.Y nunca he estado dispuesto a gastar por gastar.
    En mi 528 i tambien recomendaban de fábrica la de 98 allá por 1999.Yo jamás pude vislumbrar diferencia alguna en prestaciones/consumo y ahi sigue el campeón,con casi 185.000 km,gastando como un mechero y andando como un cohete.(con la de 95)
    Saludos.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Bueno, lo entiendo peor siendo i.d. me lo pensaría... ; en efecto, y salvo en el M que tiene una RC muy alta, yo uso 95 normalmente en todos... y en todos recomiendan 98 y sin problema alguno: asi lo hacía en mi anterior A8 tambien.

    Los primeros gasolinas de i.d. precisaban 98 por funionar en modo de mezcla pobre y producir mucho NOx , al ser esta de mejor calidad y tener menos azufre, pero... ya que realmente no se funciona con inyecciones estratificadas no entiendo la imprescindible necesidad (salvo por puro rendimiento) d ela 98 yo tampoco.
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pasar no pasa nada, ya que como te dicen el propio motor se ajusta a los requerimientos de cada gasolina gracias al sensor de picado.
    Yo pongo la de 98 ya que practicamente no me ahorro nada con los kilometros que hago y por otra parte se supone que la gasolina de 98 deja menos residuos al motor (aunque habria que comprobarlo).
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    27.098
    Me Gusta:
    4.282
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    esas dos palabras esconden un mundo:LOL::LOL::LOL::LOL::wink:
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    esa es la teoria de hay mi duda...:nose: :wink:
  13. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    25.513
    Me Gusta:
    7.155
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    Flat Six
    En efecto, como ya han dicho, al ser un motor sobrealimentado su relación de compresión es menor que un equivalente atmosférico.

    El tema de inyección directa / indirecta no tiene relación con el octanaje, es más, diría que la i.d. es más favorable a usar menor índice de octano porque se inyecta poco antes de la explosión, mientras que con iny indirecta, el combustible "sufre" todo el proceso de compresión dentro de la cámara, se va calentando en el proceso y tiene más riesgo de detonar.

    En definitiva, que no le veo problema a usar 95. El fabricante, evidentemente siempre se cubrirá el culo y dirá que sólo garantiza el rendimiento con el carburante de mayor calidad, lógico, yo en su lugar haría lo mismo ;-)
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.964
    Me Gusta:
    48.609
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Efectivamente ya no (JTS, actuales FSI) pero en su momento (primeros FSI y Mitsus a mezcla pobre) era obligado por el tema emisiones y contenido en azufre. Asi lo preconizaban las marcas.
  15. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92
    Este es una excepción, tiene una compresión de 10,5:1, según parece debido en gran medida a la inyección directa. Se puede usar 95 perfectamente, es más yo no uso otra. Probé con 98 y no noté la más mínima diferencia.
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    408
    Buenos días
    Pues tu opinión dicta sentencia.Nadie mejor que un usuario de éste motor para saberlo.
    Me quedo tranquilo.( y con unos eurillos más en el bolsillo)

    Saludos.
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Bloke perdona que discrepe de tu opinión. Yo probé la 95 y si noté diferencias, al menos en bajos y medios. Era lo previsible en un motor turbocomprimido diseñado para rendir a pleno pulmón con 98.
    Te puedo asegurar que potencia pierdes, otra cosa es que como sobra tanta no la eches en falta.

    Saludos
  18. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i E92
    Puntualizo: sin exprimir el coche no he notado na de na :LOL:
    En el próximo deposito pongo 98 y te digo algo :LOL:
  19. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Compañero es precisamente sin exprimir el coche cuando lo he notado. El avance del encendido se ajusta al menor octanaje y eso se traduce en menos cv.
  20. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Yanagawa i girona
    echale 98 agaraooooo:LOL: :LOL: :LOL:

Compartir esta página