motor 3.0 Diesel 204cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMW330CDM, 6 Oct 2005.

  1. BMW330CDM

    BMW330CDM Guest

    Sabe alguien la diferencia que hay de este motor (el que monta el 330d o cd o el x3) al que monta el 530d o el x5? es por el par motor que tiene y la diferencia de cv, el 330 tene 41 de par motor y 204cv y el 530d tiene 218 y 500 de par
     
  2. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Hola, son diferentes evoluciones de un mismo bloque, retocando electrónica y otros parámetros en función de si va con grupo automático ( admite más par ) y de las características de la caja donde vaya montado el propulsor ( más peso, menor/mayor desarrollo) y del diseño y características del vano motor donde esté ubicado, modificando circuito de admisión y optimizando refrigeración.
    Así, un serie 5 necesita más par con menor desarrollo y una refrigeración diferente que un serie 3. Y por ejemplo un serie 5 otorga más par si va acompañado de cambio automático y más potencia por cuestiones de diferenciación serie3-serie 5.
    Otra cosa bien distinta son los 3.0d de 1ª generación ( common rail de 1ª g y 2926 cm3.) o los venideros de 258 CV por ejemplo en el E90, diferentes unos de otros totalmente entre estas 3 evoluciones.
    Sds.
     
  3. pavile

    pavile Guest

    Enrique2 me puedes aclarar el tema del common rail de 1º generación?.

    Tengo entendido que el de 1º es el 3.0 de 184 cv.

    Saludos.
     
  4. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Fijate que yo tenia la misma duda que tu y pensaba que el 530 andaría mas que mi coche, pero lo compro un amigo y no es así. Ademas los últimos modelos llevan un filtro especial que les permite llevar los escapes rectos y le resta un poco de brio. Esta claro que no son coches por peso, cambio etc etc comparables pero la energia que tiene el 330cd es ampliamente superior a bajas vueltas. En carretera abierta es otro cantar.
     
  5. enrique2

    enrique2 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    RIVAS
    Hola Pavile, el E46 330d de 184CV( 135 KW) es el comentado de 2926 cm3, 6 cilindros en línea, que se fabricó junto con Common Rail de 1ª generación, y 1600 bares. En 4 cilindros se traducía en 1951 cm3 y 136CV( 90 KW ), pero distinta tecnología de inyección directa.
    Posteriormente se retocó electrónica y este bloque pasó a 193CV (143 KW) en el serie 5 y también en el serie 3 ( es el q tengo yo) sin anunciarlo oficialmente. Hay algunos foreos de bmwfaq que tienen este "raro" propulsor montado en el serie 3.
    La primera evolución,- en realidad un motor distinto- es el cambio de cilindrada a 2995 cm3- 6L- y 1996 cm3-4L- con 204 cv y 150, respectivamente.
    Sds
     

Compartir esta página