Pues no lo se, pero en esta tabla que puse ya hace tiempo, se puede ver que un 530d se mueve mas que dignamente :xray:
Sasto maestro, yo no soy conductor "experimentado", como mucha gente :-k . Leaseme,yo soy de ir por la calle....... entonces tengo más recursos con un tomatico
VDV, según esa tabla, el 530d está a la misma altura que el Seat Cordoba 1.9 tdi 130cv :ar: . Y por ello, BMW tuvo que reaccionar inmediatamente poniendo en el mercado un 525d con el que distanciarse de la competencia .
Hombre geograficamente hablando, ambos están al norte de la hoja y en segunda fila, si.... pero uno ocupa el puesto 2º y el otro el 52º.... casi igual :moon:
Voy a coger con tanta ansia el 525d que se va a traducir en +/- 100 cv más P) . 25 días y bajando :zartyman . Perdonadme la tocahuevada pero es que tengo unas ganasssssssssssss. =P~
Mas o menos estas son las diferencias oficiales entre ambos coches: Prestaciones y consumo homologados 525d / 530d E60 Velocidad máxima (km/h) 230 / 245 Aceleración 0-100 km/h (s) 8,1 / 7,1 Recuperación 80-120 km/h (s) 6,5 / 5,4 Consumo urbano (l/100 km) 9,3 / 9,5 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 / 5,5 Consumo medio (l/100 km) 6,7 / 6,9
A ver el tema de 535d vs 530d depende a lo que aqui se diga por correr mas. Yo he tenido la ocasion de probar un 535d y os digo que no tiene que envidiar a un M3 en prestaciones a coche lanzado, (os aseguro que todavia tiemblo cuando recuerdo como subia de velocidad a partir de 200 como si nada...) Eso significa que un 535d en autopista a 120 o mas no hay quien le siga ni 530d ni nada. Otra cosa es el 0-100 km/h en el que juegan mas factores...peso, ruedas, cambio, desarrollos.... saludos y perdon por el ladrillo :xray:
Y estas las diferencias entre un 535d y 530d http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie5/535d/r03.asp Y esta la comparacion con el resto de la peña http://www.km77.com/marcas/bmw/2005/serie5/535d/m02.asp
Audi A6 3.2 FSI quattro 58* * Suelo húmedo No entiendo muy bien como en el segundo link los de km77 ponen en la comparativa de distancia de frenado un coche frenando en suelo mojado comparandolo con los demás en suelo seco. No creo que sea muy riguroso...
¿Pero el Quattro no es lo que mas se agarraba al mundo?, que este mojado es un detalle sin importancia :mus-
Es verdad, se me olvidaba que, tras ver el anuncio de marras, me compré uno para ir a esquiar sin tener que usar los remontes... :inoc A ver si este frenaba tambien con un cable sujetandolo por detras. :mus-
ares que va te ekivocas no es lamisma discusion son diferentes completamente, esta discusion la he abierto para saber si algun forero habia porvado este coche o podia dar datos optimos ya ue segun la revista era mas rapido el 530d con menos cv y eso me estrañava mucho. tienes uqe reconocer que un diesel de hoy en dia en recuperaicones se ventila asu homologo gasolina y en aceleracion pura y dura estan muy pero que muy igualados. solo tienes uqe ver lso datos de tu coche y el mio, con una diferencia de 100 y pico de kilos en contra del mio
Lo reconozco, lo reconozco... pero es que no está todo en lo que corra o deje de correr. Yo sigo quedándome con el gasolina por tacto de conducción y eso que vengo de probar los coches de PCR y VDV, los cuales me han encantado. Estamos hablando de algo que es cuestión de gustos personales, no de si uno es mejor que el otro y a mi lo que me apetece ahora es finura gaysolinilla. A lo mejor dentro de un año me paso a diesel power... :-k .Nunca se sabe.
Y yo respeto/comparto tu opinion. tal vez mi proximo fuese otra vez gaysolinilla.... y eso que estoy supercontento.... pero el m5 creo que no lo harán diesel....:-k
Te estaria eternamente agradecido si nos pudieras hacer aunque fuera una breve comparativa entre ambos petrolatas, tan parecidos y tan diferentes a la vez :-k
totalmente de acuerdo contigo, yo tb lo tengo claro que si no hiciera mas de 50000km al año tendria un gasolina eso si turbo nada de atmosferico. saludos
ni leo tu hilo ....es mejor el 530d....si no es mejor ...es mejor compra y mejor aun el 525d ...en BMW te sobra motor con el 53o hasta para matarte..y me apuesto un € a que no lo logras llevar a tope NUNCA....estos BMW son coches no mamonadas con 4 ruedas...para saber llevar un motor de 530d a tope hay que tener un TITULO que ni UD ni yo tenemos....nos conformaremos con darle caña..pero a tope...no esta al alcance de casi nadie ...ni un 1%
¡Ay, la eterna discusión diesel-gasolina! Son motores de características diferentes, pero no uno mejor y otro peor. Habrá a quien le guste más el diesel y a quien le guste más el gasolina, y habrá gente como PCR, ares_69 y yo mismo, que les damos a los dos palos en función de cómo sople el viento. Yo antes tenía un 330d y decía: ¡cómo empuja en baja y qué poco gasta! y para ser diesel, qué bien suena y qué bien sube de vueltas. Pero me harté de no pasar de 4500 y del ruido a diesel y ahora llevo un 530i, y digo: ¡cómo suena y cómo estira en alta! y para ser gasolina, qué bajos tiene y que consumo más moderado. A lo mejor cuando toque el cambio estoy harto de pagar litros y litros de esencia y de que haya que reducir para salir disparado, y me convierto en el hijo pródigo de Rudolf (Diesel).
Si te has cansado de no poder pasar de 4500 puedes probar el 535d que estira hasta 5000, je, je, je Te puedo decir que con el 535d empuja en bajas y en altas, el sonido a diesel es mínimo, puesto que las rpm en parado están en 600. Yo me decanto por el diesel, aunque para gustos lo colores...
Me extraña que el 330d no pasara de 4.500 rpm, hasta mi 530d E39 llegaba a las 5.000 rpm perfectamente :-k