motor 3.0d vs 3.5d, que opinais?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por dti, 3 Jun 2005.

  1. VDV

    VDV Guest

    Pues no lo se, pero en esta tabla que puse ya hace tiempo, se puede ver que un 530d se mueve mas que dignamente :xray:

    [​IMG]
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Sasto maestro, yo no soy conductor "experimentado", como mucha gente :-k .

    Leaseme,yo soy de ir por la calle....... entonces tengo más recursos con un tomatico biggrin
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VDV, según esa tabla, el 530d está a la misma altura que el Seat Cordoba 1.9 tdi 130cv :ar: . Y por ello, BMW tuvo que reaccionar inmediatamente poniendo en el mercado un 525d con el que distanciarse de la competencia :finga: .
     
  4. VDV

    VDV Guest

    Creo que tu estas peor que yo de la azotea :rolleyes:
     
  5. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Hombre geograficamente hablando, ambos están al norte de la hoja y en segunda fila, si.... :descojon: pero uno ocupa el puesto 2º y el otro el 52º.... casi igual :moon:
     
  6. zeljaz

    zeljaz Guest

    VDV;o estoy cegato y no lo veo o hasta un C5 anda mas que mi minipetrolero? :fs:
     
  7. VDV

    VDV Guest

    Cuando se elaboró esa lista, por lo visto aun no se vendia ni el 525d ni el 535d :roll:
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a coger con tanta ansia el 525d que se va a traducir en +/- 100 cv más :)P) .

    25 días y bajando :zartyman .

    Perdonadme la tocahuevada pero es que tengo unas ganasssssssssssss. =P~
     
  9. VDV

    VDV Guest

    Mas o menos estas son las diferencias oficiales entre ambos coches:

    Prestaciones y consumo homologados 525d / 530d E60

    Velocidad máxima (km/h) 230 / 245
    Aceleración 0-100 km/h (s) 8,1 / 7,1
    Recuperación 80-120 km/h (s) 6,5 / 5,4
    Consumo urbano (l/100 km) 9,3 / 9,5
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3 / 5,5
    Consumo medio (l/100 km) 6,7 / 6,9
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    A ver el tema de 535d vs 530d depende a lo que aqui se diga por correr mas.
    Yo he tenido la ocasion de probar un 535d y os digo que no tiene que envidiar a un M3 en prestaciones a coche lanzado, (os aseguro que todavia tiemblo cuando recuerdo como subia de velocidad a partir de 200 como si nada...)
    Eso significa que un 535d en autopista a 120 o mas no hay quien le siga ni 530d ni nada.
    Otra cosa es el 0-100 km/h en el que juegan mas factores...peso, ruedas, cambio, desarrollos....
    saludos y perdon por el ladrillo :xray:
     
  11. VDV

    VDV Guest

  12. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Audi A6 3.2 FSI quattro 58*

    * Suelo húmedo



    No entiendo muy bien como en el segundo link los de km77 ponen en la comparativa de distancia de frenado un coche frenando en suelo mojado comparandolo con los demás en suelo seco. No creo que sea muy riguroso...
     
  13. VDV

    VDV Guest

    ¿Pero el Quattro no es lo que mas se agarraba al mundo?, que este mojado es un detalle sin importancia :mus-
     
  14. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Es verdad, se me olvidaba que, tras ver el anuncio de marras, me compré uno para ir a esquiar sin tener que usar los remontes... :inoc A ver si este frenaba tambien con un cable sujetandolo por detras. :mus-
     
  15. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Que retrasado esta el Leon FR4... :mus- será que no es amarillo :finga:
     
  16. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    ares que va te ekivocas no es lamisma discusion son diferentes completamente, esta discusion la he abierto para saber si algun forero habia porvado este coche o podia dar datos optimos ya ue segun la revista era mas rapido el 530d con menos cv y eso me estrañava mucho.

    tienes uqe reconocer que un diesel de hoy en dia en recuperaicones se ventila asu homologo gasolina y en aceleracion pura y dura estan muy pero que muy igualados. solo tienes uqe ver lso datos de tu coche y el mio, con una diferencia de 100 y pico de kilos en contra del mio
     
  17. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    sera simplemente que arrasta mas kilos por culpa de la traccion total.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Lo reconozco, lo reconozco... pero es que no está todo en lo que corra o deje de correr. Yo sigo quedándome con el gasolina por tacto de conducción y eso que vengo de probar los coches de PCR y VDV, los cuales me han encantado. Estamos hablando de algo que es cuestión de gustos personales, no de si uno es mejor que el otro y a mi lo que me apetece ahora es finura gaysolinilla. A lo mejor dentro de un año me paso a diesel power... :-k .Nunca se sabe.
     
  19. micmic

    micmic Guest

    =D= =D= =D= estoy contigo ares

    "tenemos que hacernos fuertes los gasolinillas" :zartyman
     
  20. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Y yo respeto/comparto tu opinion. tal vez mi proximo fuese otra vez gaysolinilla.... y eso que estoy supercontento.... pero el m5 creo que no lo harán diesel....:-k
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Te estaria eternamente agradecido si nos pudieras hacer aunque fuera una breve comparativa entre ambos petrolatas, tan parecidos y tan diferentes a la vez :-k
     
  22. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    totalmente de acuerdo contigo, yo tb lo tengo claro que si no hiciera mas de 50000km al año tendria un gasolina eso si turbo nada de atmosferico.

    saludos
     
  23. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    ahi ahi las dao
     
  24. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    ni leo tu hilo ....es mejor el 530d....si no es mejor ...es mejor compra y mejor aun el 525d ...en BMW te sobra motor con el 53o hasta para matarte..y me apuesto un € a que no lo logras llevar a tope NUNCA....estos BMW son coches no mamonadas con 4 ruedas...para saber llevar un motor de 530d a tope hay que tener un TITULO que ni UD ni yo tenemos....nos conformaremos con darle caña..pero a tope...no esta al alcance de casi nadie ...ni un 1%
     
  25. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    ¡Ay, la eterna discusión diesel-gasolina!

    Son motores de características diferentes, pero no uno mejor y otro peor. Habrá a quien le guste más el diesel y a quien le guste más el gasolina, y habrá gente como PCR, ares_69 y yo mismo, que les damos a los dos palos en función de cómo sople el viento.

    Yo antes tenía un 330d y decía:

    ¡cómo empuja en baja y qué poco gasta! y para ser diesel, qué bien suena y qué bien sube de vueltas.

    Pero me harté de no pasar de 4500 y del ruido a diesel y ahora llevo un 530i, y digo:

    ¡cómo suena y cómo estira en alta! y para ser gasolina, qué bajos tiene y que consumo más moderado.

    A lo mejor cuando toque el cambio estoy harto de pagar litros y litros de esencia y de que haya que reducir para salir disparado, y me convierto en el hijo pródigo de Rudolf (Diesel).
     
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    tu siempre escribiendo posts tan... "peculiares"...
     
  27. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Ciento por ciento de acuerdo biggrinbiggrinbiggrin
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Si te has cansado de no poder pasar de 4500 puedes probar el 535d que estira hasta 5000, je, je, je

    Te puedo decir que con el 535d empuja en bajas y en altas, el sonido a diesel es mínimo, puesto que las rpm en parado están en 600.

    Yo me decanto por el diesel, aunque para gustos lo colores...
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Me extraña que el 330d no pasara de 4.500 rpm, hasta mi 530d E39 llegaba a las 5.000 rpm perfectamente :-k
     
  30. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Creo q Felix se refiere a estirar hasta 5000 sin llegar al corte.... :mus-
     

Compartir esta página