Motor 325 E36 en 325 E30?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por tapiracing, 9 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tapiracing

    tapiracing Guest

    Buenos dias, como ya he puesto en otro post estoy restaurando mi 325 E30, bueno la cuestion es que me han ofrecido un motor de 325 E36 y me han dicho que se puede colocar en mi E30. Me gustaria saber si alguien lo ha hecho y si seria meterme en un buen fregado. De paso deciros que me piden 2000€ por el motor no se que os parecera el precio.
    A ver si me podeis echar una mano.
    Un saludo
     
  2. tapiracing

    tapiracing Guest

    No os he comentado que el motor se supone que tiene 160000kms
     
  3. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi 2000e por solo el motor meparece caro pero si son 2000e con motor,cableado, caudalimetro y todo eso puede empezar ha estar interesante aunque lo seguiria viendo un poco caro.Has preguntado en la TORRE para que te den un precio orientativo de lo que puede costar ese motor?
     
  4. varosm

    varosm En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salvatierra de Miño,
    Motor 325

    es un lio de la ostia, el k te lo dijo pues k te ayude a montarlo pk date cuenta k tienes k montar todooo, yo antes de gastar 2000 euros en un motor yo te doy un consejo, prepara ese motor (arbol de levas, polea,pistones forjados) le montas una caja de 4 velocidades y unos blistein un autoblocante y verás como va mejor de el 325 e36,
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Pues 2.000 sólo por el motor me parece muy caro ;-) Y ojito con la electrónica que no debe ser nada facil.
     
  6. borjalin

    borjalin Guest

    POR 2000 EUROS no le haces casi nada al motor y unos consumos bastante mayores y unas prestaciones inferiores a los de un 325 e36, y repecto al precio puedes encontrar siniestros completos por 2000 euros o incluso menos muevete y ya veras como sale algo
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Por mucho menos dinero seguro que encuentras un motor de e30, y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El motor que te ofrecen es un poco caro, pero supongo que va con todos los elementos auxiliares: alternador, bomba de dirección, electrónica y cableado...

    Si le puedes negociar el precio, y tienes tiempo y paciencia para hacer el transplante... la verdad es que es un motor mucho más fino que el M20.:)

    Además en webs alemanas o yankis seguro que encuentras mucha información sobre
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    se puede hacer y es mas o menos facil...aunque por ese precio te compras casi un e36 andando...sino mira el foro de mercado...a mi me salio el motor del m3e36 con todo por 2500 euros(incluidos los frenos)...asi que echa calculos...
    es buena idea la de meter ese motor...y es muy facil de homologar...pero tendras que modificar alguna cosilla:
    1-cambiar el carter por el de un serie5 e34 motor m50
    2-la trsmision necesita una pequeña adaptacion(por lo menos en el caso del m3e36)
    3-la elctronica es facil,si quieres te chivo yo los pines que te hacen falta(eso si...me debes unas cañas)
    4-el resto lo iras viendo tu...pero ya te dejo lo mas facil...si te digo mas ya no tiene gracia y no lo pasas bien...

    un saludo
     
  10. issnacio

    issnacio Guest

    Motor de 325i E30 en Latorre: 400 euros en junio de 05. Te lo llevan a casa y te dan dos mese de garantía. Lo de los 2000 es coña ¿no?
     
  11. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    El motor del 325i E36 en la torre cuesta un huevo... No 400€! Si esta al completo con cableados.etc Si lo negocia un poco tal vez no es una mala compra, eso si viendo los km, y si el coche se dio un golpe delantero.

    Saludos
     
  12. tapiracing

    tapiracing Guest

    Buenas a todos, por lo que me decis veo que casi me estan intentando pegar el palo con el precio del motor. Lo mejor sera seguir buscando algo que salga mejor de precio.
    *Crash325: si me mandas los pines encantado de la vida, el resto ya lo ire haciendo yo, que como dices asi me voy entreteniendo. Por lo de las cañas no hay problema tu vete pidiendolas que cuando termine con el coche me ire con el a pagarte las que quieras.

    Si os enterais de algun motor asi porfavor ya sabeis donde hay un receptor.

    Un saludete a todos.
     
  13. tapiracing

    tapiracing Guest

    Bueno despues de darle muchas vueltas y ver que va ha ser más complicado de lo que yo creia, me he decidido meter el motor de un 323 que está hecho,arboles de levas, culata, valvulas,etc. más una caja sport y con todo esto no llego a los 2000 euros que me pedian por el motor del E36.
    ya iremos comentando como va quedando.
    Un saludo a todos y gracias por todos vuestros consejos que si quereis seguiré recibiendo con mucho gusto
     
  14. RUBEN27

    RUBEN27 Guest

    HOLA LOKO ESO Q QUIERES HACER ES DE RISA POR HACER SI LO HACES PERO TE HACE FALTA GANAS Y MUSO TIEMPO JAJJA EL MOTOR NO BALE LOS SOPORTES NO CUINCIDEN JA EL CARTER PEGA EN LA CAJA DE DIRECCION EL CAMBION NO CUINCIDE SE DESPLAZARIA MAS PARA atars lo puedes hacer pero muso curro EL ESCAPE COLECTORES CALENTAR Y DOBLAR JAJAJ EL SERBO NO BALE POR Q PEGA EN LA ADMISION CAMBIAR FUU SOPORTES DE 525 SERBO DE TUINGO RADIADOR HCAR SOPRTES FUUU :ar:
     
  15. RUBEN27

    RUBEN27 Guest

    Yo ya te dire q estoi montando e e30 con motor de e 36 esta casi acabaitoo loko
     
  16. RUBEN27

    RUBEN27 Guest

    Jajjaja
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página