Hola foreros, hace una semana preguntaba acerca del motor del 330Ci obteniendo como respuestas halagos hacia el mismo y comentarios positivos. Esta medio encaminado un 330Ci con 120.000 Km y mis dudas ahora son mas fuertes si cabe que antes: Con que tipo de problemas me puedo encontrar respecto al motor con este kilometraje? En que me debo fijar o cuales son las señales de que el motor este bien cuidado? He dejado la consulta del historial en servicios movil norte, pero no se si me dara tiempo pues la operacion posiblemente se cierre mañana o el lunes como tarde... Necesito ayuda y consejos de sabios como vosotros. Mis mas sinceras GRACIAS a todos
en principio con ese kilometraje no deberia de estar mal el motor, eso si ojo al historial que te indicara si ha sufrido averias...en cuanto a señales de que el motor este bien cuidado, no se ralenti estable, que no tenga ningun "bache", que no haga ningun ruido raro, la elasticidad....etc, echale un vistazo tambien al embrague...
Fallos pocos,los sensores de posicion de los arboles de levas, pretensores pirotecnicos (encienden luz airbag) y poco mas.Si esta bien cuidado con esos km hay motor para rato.
Mira el historial, estos motores son una roca, mucho lo han tenido que maltratar para que te de algún problema
Sobre todo, lo primero no te precipites. Si has apalabrado el coche no tendrá problema el vendedor en esperar un par de días y con eso tu te quedas totalmente tranquilo. Por otra parte, un motor de estos con esa "edad", está prácticamente haciendo rodaje, y puedes mirar cosas como la pinta, el desgaste de todos los elementos, pedales, asientos, volante, tiradores, etc, que con ese tiempo y kms. tiene que estar todo prácticamente nuevo. También deberás comprobar que todo funciona: Aire acond. radio, navegador, elevalunas, alarma, techo, osea todo lo que tenga teclas. En cuanto al motor se puede comprobar por ejemplo que no suda aceite ni nada por ninguna junta desde arriba y desde abajo, y lo mismo con la transmisión y el grupo trasero así como la caja de cambios, y también que no se vean fugas en circuito de refrigeración; Además podías quitar en marcha la varilla del aceite y acelerando no tiene que soplar ni echar humo por el agujero, pues indicaría que pierde compresión de la camará de combustión al carter por holguras de segmentos. Algo me dejaré, pero sobre todo no corras en tu decisión, que no solo hay un coche y merece la pena que aciertes a la primera pues vas a tener un coche de primera división.
Gracias a todos. El ralenti era tremendamente estable, nada de subidas y bajadas...perfecto. Con respecto a las teclas, he probado el techo ( ni un solo ruido al deslizar ) y la calefaccion ( climatizador ) era perfecto. Al llevar Harman/Kardon el equipo era simplemente bestial, calidad de sonido a raudales. El Xenon perfecto, probe el lavafaros y sin problemas... Despues estuve pensando que tendria que haber probado mas cosillas, como los espejos electricos y esas chorradillas. El coche me lo dan con 1 año de garantia por el concesionario, cosa que me "tranquliza" algo. KIKE M3? forero y amigo intimo se ha venido a verlo y me ha dicho que estaba bastante bien. El cambio por ejemplo no tenia demasiado juego, era firme y sin holgura, los pedales no parecian desgastados y el cuero tampoco, aunque se nota evidentemente que no es nuevo... naviblue, si fueras de Madrid te invitaba que te vinieras conmigo a hacerle esas cosillas y a comer :wink: Le dire a KIKE M3? que el proximo dia venga con su amigo y tambien forero E36 Techniks para que me ayude a decidirme. Se que soy pesado, pero es que esto es como un hijo, de verdad. Es lo que siempre he querido y ahora estoy nervioso de saber que en 1 semana puede ser mio... Sois unos fenomenos, de verdad!
110.000km el mio tiene 110.000km, y por ahora de p*ta madre, lo que aveces cuando meto marcha atras, el ralenti sube y baja unas dos veces, solo en marcha atras, en primera nunca lo hace. alguien sabe lo que puede ser? saludos
bueno, creo que esa compra ya esta cerrada, si todo va bien otro 330 en este subforo para la semana que viene jijijiji
esta semana creo que lo present en sociedad igual que dalco, podriamos hacer una mini mini KDD. tu tambien debes presentarnos el tuyo eh?
Pues si chicos, por fin esta decidido despues de años detras del proyecto 330Ci... Espero que la semana que viene...cuelgue fotos!!!!! Por cierto Jose Alberto, respecto a la gasolina, que me recomiendas?
Te refieres a 95 o 98??, si es asi, te recomiendo 98, fueron la mayoria los que me recomendaron 98, de hecho el fabricante también lo hace... no notarás diferencia apenas en el bolsillo. Incluso he oido que con 98 gasta menos, pero yo no lo he comprobado. Ya verás que pepino.... sube más rapido el cuentakm que el de rpm:wink: Saludos!
kike, he perdido mi movil, dejame tu movil de nuevo,... aver,, 120.000 no son nada, pero recuerda q alos 100.000km hay una revi, importante donde hacen cambio de bujias,filtro y fluidos,por q si ya tendria q a aver pasado ya esta,,, tambien con 120.000km el embrague puede empezar a pedir cambio, si ya no lo han cambiado,q seria perfecto, a los 125.000 hay q volver hacer revi, en el conce con lo cual tendras q gastarte un dinero EXTRA,yo buscaria algo con 104mi___110mil, pero si dices q la operacion ya esta cerrada pues tendras q respetarlo pero OJO q el coche tenga todas sus revisiones hachas y al dia, suerte, lo mas seguro q te pueda ir a dar el visto bueno.
Sobre esos kilómetros yo creo que el motor es lo menos importante. Ahora bien, ten en cuenta, amortiguadores, silentblocs y demás partes móviles que merodean alrededor de las ruedas. Puede convertirse en un sacadinero si no se da con las averías a tiempo.
El mio a los 130.000 fallo de sensor del arbol de levas y con la consiguiente reparacion y el fallo de un manguito del aire... poco mas de 150€ y un dia de taller.. se nota en que el motor en frio inicia las revoluciones al ponerlo en marcha sobre las 1300 y baja a 1000 para descender a 700 y luego estabilizarse....
Sabia observación. Con esos km el motor tiene que perfecto, sin un solo bache, sin un solo fallo de encendido. Si tienes dudas de los trenes que te reemplazen antes de la venta silentblocks y rótulas para que el coche vaya como nuevo.