motor 528 e34 y e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pascudos, 17 Ene 2007.

  1. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    hola quería consultar unas dudas sobre mi coche un 528 e39 lo primero saber si un motor de un e34 528 sirve para 528 e39 pues tengo varios problemas que me preocupan en mi coche sobre todo consumo de aceite bastante alto y no se si reparar el motor ó cambiarlo y el tema del e34 es por q un conocido tiene un 528 sin papeles y creo que es un e34 y bueno por si me sirve podria ser una opción, bueno tendría unas cuantas preguntas os las propongo y si podeis os agradezco buestra ayuda:
    mi embrague cuando el coche se calienta (no se le sube la temperatura de lo normal) es decir en viajes largos o caravanas me patina sobre todo en tercera cuando esto ocurre tarda un par de dias en volver a funcionar correctamente creo que hasta que se enfrie bien segun el uso que le de al coche e¿es por que está gastado o posiblemente manchado de aceite pues tuve una fuga de un manguito en la parte inferior del motor, otra pregunta
    y termino que ya esta bién tube que cambiar la culata porque tenia una fisura entre dos pistones le puse una rectificada y el consumo de aceite en vez de disminuir yo creo que ha aumentado combendria sustituir segmentos o estoy
    diciendo alguna burrada que me rrecomendais. gracias de antemano a todos
     
  2. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    me he acordado que tengo la medida de compresión de cuando pusieron la culata creo piston 1 da 6 el 2 da 6,2 el 3 da 5,4 el 4 da 5,4 el 5 da 6,2 y el 6 da 5,4 por si os sirve de algo
    y si me decis que aceite puede ir mejor con respecto al consumo
     
  3. plat

    plat Guest

    En E34 creo que nunca existió el modelo 528i, más bien fue 525i, y no sé siquiera si se parecía el motor.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,y el motor del 525I tiene un aire pero nada que ver con el del 528I.
     
  5. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    y algún modelo anterior no hubo de 528 ??
     
  6. Danielito

    Danielito Guest

    Si, el anterior al E34, el E12 y el E28.
     
  7. pascudos

    pascudos Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    salamanca
    y supongo que con respecto al e39 no seran ni parecidos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Solo se parecen en que encima pone BMW,;-).
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si el coche esta bien, compra un motor nuevo aligerado y se lo pones.
    Le cambias el embrague completo y coche nuevo otra vez.
    No compraras nada mas barato.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    El motor aligerado eran unos 5000€ creo recordar.
    Uno de desguace... echale 2000€ y eso es una loteria. Lo mismo te dura 200.000 km que solo 10.000.
    Si, alguna garantia tienen... dos o tres meses. Si va mal lo quitas y te dan otro, pero solo por el trabajo que lleva quitarlo otra vez...
    El aligerado 2 años y la confianza de que estrenas motor.
     

Compartir esta página