Hola foreros, al final compre el coche que comenté en otro post, y mis primeras sensaciones son la ostia, jeje. Mi duda es si estirparle las mariposas de admisión o no, en la mayoría de los post que he leido la gente es muy partidaria de quitarlas, pero tengo mi duda de si mi coche lleva las reforzadas o no, es de febrero del 2004, como puedo saber sin desmontarlo. Luego he leido mucho comentario de gente que no ha notado nada, solo retención del motor y creo que es en el caso de los automatico, pero luego he leido otros que han notado muchas cosas muy desagradables y ya no se a quien creer. Unos hablan de ruido, se mucha suciedad por el escape...
Quitalas. De esa fecha las tiene, a no ser que ya las tengan quitadas claro Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
Bienvenido. Y a disfrutar de la nueva maquina. Quítalas.... dormirás más tranquilo. Yo las quité (hace 3 años) y no noté prácticamente nada, solo tranquilidad de haber podido evitar un problema mayor.
Está claro que la mayoría opináis el quitarlas, y que no os dado problemas. Pero hay alguien a quien le haya dado algún problema el quitarlas?, yo he leído por ahí en otro foro varios casos en los que las han tenido que volver a poner, unos comentaban que en bajas revoluciones el coche no tiraba, otros que les manchaba mucho toda la parte de escape como con mas aceite y que era casi imposible de limpiar... De estos temas que pensáis? Saludos.
Me refiero en concreto a éste post de éste mismo foro, parece haber mas dudas con el tema. http://www.bmwfaq.com/threads/no-a-la-extirpacion-de-palomillas-no-compensa.765896/
Por cierto mi motor es el M57N tipo NC71 y mirando en lo del real OEM no veo nada de palomillas, adjunto link. http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=NC71-EUR-01-2004-E60-BMW-530d&diagId=11_3652
Si las llevas.....( si no se han quitado claro)...., quitatalas y cómprate el kit de gomas de admisión y las tapones para cuando las quites los sellas y aquí paz y después gloria...., no tendrás ningún problema y como decimos todos "" dormirás más tranquilo""", de lo contrario algún día puede que te toque buscar otro motor...., y de paso limpieza de EGR...., saludosss
Como puedo distinguir si mi colector de admisión es el reforzardo o no, recordar que mi modelo es el 530d, coche fabricado en Enero del 2004. El tipo de motor es el M57N tipo NC71. Nunca he desmontado el colector. En caso de cambiarlo, hay que ir al taller para que reprogramen algo? o es tan simple como el intercambio mecánico?. Gracias, un saludo.
No necesita codificar nada,solo es cambiar colector por colector en el caso que quieras seguir con las palomillas,para saber si son reforzadas es muy simple,el eje tiene una especie de tubo parecido a plastico y de color negro.aun con eso no te fies de que no se rompan.ya que los mismos tornillos que sujetan la chapaleta suelen soltarse y van para dentro tornillos y chapaleta