Motor bifuel con gas GLP

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por Cel318i, 1 Sep 2005.

  1. Cel318i

    Cel318i Guest

    Hola, tengo un primo en Alemania que este verano ha venido de vacaciones con un E46, al cual le había hecho una adaptación para que éste funcionase tanto con gasolina como con GLP, gas licuado de petróleo que por lo visto es una mezcla de butano y propano.

    Con un interruptor en el interior del coche y en plena marcha puede cambiar a gas o a gasolina indistintamente y si se acaba el depósito de gasolina o gas pasa automáticamente al otro.

    Por lo visto con el gas el motor hace menos ruido, el motor sufre menos al tener mayor octanaje el gas (103 octanos), deja menos residuos, el cambio de aceite se alarga precisamente por esto, contamina mucho menos (se acabarían los problemas en ITV de emisiones de CO).

    Y lo más importante el litro de GLP cuesta aprox. entre 50 y 55 céntimos de euro.

    Por supuesto parece ser que las prestaciones del coche siguen siendo prácticamente las mismas.

    El único problema que veo a priori es que hay que incluir un nuevo depósito, mi primo particularmente sacrificó la rueda de repuesto para meter un su lugar el depósito de gas GLP de 70 litros (con él recorre 600 Km aprox.).

    El precio de la instalación (que por lo que me ha contado es bastante simple) me ha dicho que dependiendo del sitio puede rondar entre los 1.000 y los 3.000 euros

    He mirado en Internet y he encontrado esto: http://www.motorglp.com/Inicio.htm

    Sabéis algo de esto, hay alguien que tenga alguna experiencia en esto.

    Un saludo.
  2. Josse

    Josse Guest

    En portugal parece que se está generalizando, se ven bastantes coches con la pegatina negra ovalada de 'GLP' y sí que hay unas cuantas gasolineras. También recuerdo que un forero sudamericano también comentó que en su país era habitual.

    Pero aqui no he visto gasolineras con gas.
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Se lo hago al M?? :descojon:
  4. Cel318i

    Cel318i Guest

    En ésta página puedes ver todoas las gasolineras que dispensan GLP:
    http://www.spainautogas.com/gas/

    Por lo visto en la comunidad de Madrid hay de momento 7 gasolineras que lo dispensan.
  5. Cel318i

    Cel318i Guest

    No sé tu Kazarn, pero yo me hago todos los fines de semana más de 500 Km, y una vez al mes 1.000 (la distancia a mi pueblo son 485 Km) cada 500 Km tengo que llenar el depósito y tal y como está la gasolina (y la racha de subidas que lleva y llevará), llenarlo me lleva aproximadamente 45 euros.

    A mi me gusta mucho mi coche, e30 318i de diciembre del 87. Y pretendo que me dure mucho y si tenemos en cuenta que el gas GLP proporcina las mismas prestaciones que la gasolina, prolonga la vida del motor y además reduce los costes como mínimo en un 40% (GLP entr 0,50 y 0,55 - Gasolina s/p 95 entre 1,018 y 1,133).

    Ya me dirás si no es para pensárselo.

    Por cierto es aplicable a cualquier motor de gasolina inyección o carburación.
  6. Josse

    Josse Guest

    "Con la reciente introducción en nuestro país de ciertas modificaciones normativas, que incluyen una significativa rebaja del tipo impositivo aplicable al GLP auto en vehículos de uso particular y la posibilidad de convertir particulares para el uso de GLP, han desparecido algunas de las barreras que hasta ahora habían impedido su desarrollo"

    Según esto, puede que se vaya haciendo más popular, supongo el mejor sitio para informarse de dónde y cuanto cuesta la transformación debe ser un taller de taxis.
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Pero podria de verdad hacerselo al M??? me da a mi que en cuanto el coche sea un pelin especial te jodes como erodes :???:
  8. Cel318i

    Cel318i Guest

    En España esta aprobada la adaptación a turismos desde en año 2003.

    Los taxis en la gran mayoría van con GNC, Gas natural comprimido por lo visto ese sistema de adaptación es mucho más caro y su depósito mucho más pesado.

    El GLP está mucho más extendido en paises como Alemania Italia y Portugal, sin embargo en España no he encontrado apenas nada....
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Yo se del sistema de en España de repsol, ya que lo promocionaban en el karting de Carlos Sainz, donde los karts iban con eso, pero supongo que sera el GNC ese :roll:
  10. Josse

    Josse Guest

    Oye pues siendo gallego no te queda muy lejos portugal para localizar un taller donde hagan la adaptación.

    A ver echando cuentas... si haces 30.000kms al año son unos 3.000€ en gasofa... si por ejemplo consigues hacerte la mitad de kms. con GLP (ya que parece que es dificil poder repostar), entonces te ahorras casi el 50% de unos 1.500€ usease unos 600 eurillos al año que no está nada mal.
  11. Cel318i

    Cel318i Guest

    No tiene por qué Kazarn, seguramente esos Karts estaban adaptados a GLP pues según he leído en alguna página de Intenet el GLP se usa también en los Karts, y como te he dicho la adaptación es más sencilla y más barata, ademas el GNC es más caro que el GLP.

    Por lo que he visto hasta el momento el único requisito indispensable para realizar la adaptación es que el motor sea de gasolina (inyección o carburador,) y de cuatro tiempos.
  12. Cel318i

    Cel318i Guest


    Pues sí y mi pueblo está a 16 Km de Chaves una ciudad Portuguesa y me han dicho que hay dos talleres que llevan años haciendo la adaptación precio entre 700 y 1000 euros, por cierto gasolineras de autogas en Portugal parece que hay muchas, y de camino a mi pueblo ya tengo localizadas una en Benavente y otra en Valladolid, me quedan a mitad de camino, además de las que hay en Madrid, y por supuesto las de Chaves (Precio del GLP en Chaves 0,52 el litro).

    Según mi primo con un depósito de 70 litros recorre 600 km, claro que lleva el depósito de gasolina medio vacío para tener menos peso,

    Con un depósito de 60 o 50 litro me llegaría perfectamente para llegar a mi pueblo sin tener que parar a repostar,

    Con el deposito de gasolina 55 litros llego a mi pueblo rozando la reserva y si es un día de vientos y/o lluvia y/o le piso tengo que parar a repostar antes de llegar a mi pueblo.
  13. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Joder Josse no sabía que ya era legal pues hay una que es donde cargan los taxistas en Mendez Alvaro osea que como se pueda yo se lo monto "Kazarn TA puntas"

Compartir esta página