Motor bmw 316

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiAuto, 29 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No dices si el coche es alemán. Si lo es, no problem. Allí van siempre por autopista (hay una red muy buena), y la gente suele llevar el mantenimiento al día. 100.000 km no son nada para un coche moderno.
    ¿Lo del 318 Ci de Nachogemma no te has animado al final? Me parece tb muy interesante!
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    6 años tiene mi compact 316 con motor 1.9 y ya tiene 176.000 kms... y estupendo oye...compraria de nuevo este motor sin lugar a dudas pues la verdad es que no va nada mal y no necesito mas potencia.
     
  3. MiAuto

    MiAuto Guest

    Si es alemán si. Lo que pasa que para ser del 11/2002 y tener ese precio ...

    Con referente a NachoGemma, si que he valorado la posibilidad de verdad. Lo que ocurre es lo siguiente: Yo estaba decidido a por uno de la gama de 10.000€ que suelen tener entre 5-6 años y 100.000 km aproximadamente. Ahora he visto esta oportunidad de uno de 3 años y precioso por 12.500€. Ahora está el coche de Nacho Gemma que tiene muy buena pinta (y es el coche de mis 'sueños'), pero que ya sube a los 14.500€. En algun momento tengo que poner un limite.

    A los 12.500€ le tengo que sumar 1.000€ de tasas y rematriculaciones + 500 aproximadamente de viaje = 14.000€. Efectivamente sale muy aproximado a NachoGemma. Sería de valorar claro que si. Pero es que el lio en mi cabeza me llega ya a cotas insospechables.

    Si te fijas, al de NachoGemma le pones 1.500€ mas, y te compras un Skoda octavia 1.9 TDI 100cv 4/5 puertas nuevo:

    http://es.skoda.clientsites.carspecs.jato.com/es.skoda/browser.asp?guid=&screen=select&category=select_version&translated_make=Skoda&localmake=SKODA&make=SKODA&model=OCTAVIA&localmodel=Octavia&translated_model=Octavia&country=E&translated_country=&doors=5&body=HA&cab=&translated_cab=&local_doors=5&local_body=HA&driven=&translated_driven=&translated_doors=5&translated_body=berlina+con+port%F3n&model_year=2006

    Necesito recolocar mis limites y mi horizonte de alguna manera.

    Perdon por el rollo :).
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    OK, vistos tus condicionantes, la opción digamos "intermedia", el de 12.500 € y tres años parece lo más indicado...

    Lo del Skoda, como te lo pilles te corremos a gorrazos... :D No... es broma, tendrías un coche nuevo, pero, como dice el anuncio, no es lo mismo
     
  5. MiAuto

    MiAuto Guest

    Bueno, en todo caso, me correis a gomazos como la policia de Marbella... ;-)

    Y con referente a la opcion intermedia, efectivamente. Aunque no es tan intermedia, porque con la rematriculación + tasas + viaje + 7% de financiación, se pone en 15.000€ a pagar en 6 años que tengo previsto. En total me sale una letra de 208€/mes que creo que están bantante bien, sin meter entrada.

    A eso le añades seguro + gasolina + mantenimiento ... no te baja de 350€ al mes. Ya es caro tener un coche! :)

    Asi que tan intermedia no es. Pero bueno .. de perdidos, al rio!
     
  6. THuNDeR80

    THuNDeR80 Guest

    Buenas,
    Yo tengo un 316i del 93 motor 1.600cc 105cv, no te lo recomiendo.

    Muy poco motor para lo que pesa el coche, consume muchissimo al ir siempre forzado (eso sí, es un 4puertas, mas peso aun).

    Tan solo e hecho comprobaciones con un tiquet de gasolina, consume un 12'5l por ciudad, estoy por subirlo al banco de pruevas.

    Comprate un motor mas potente, menor o igual consumo y mas acceleración.
    Un 1.600 es un tanque.

    Saludos
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    El compact e36 que tengo es el 316 de ese motor.... 195.000 kms que acaba de cumplir, andar anda lo normal, para el uso que le doy, suficiente, es todo mas bien un tema personal de cada uno... y eso que va con llanta 17''...

    7 años que tiene a punto de cumplir 8 y no me desprendo de el por puro cariño ;-)
     
  8. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Te está pasando lo mismo que a mí, de pronto el consumo se me ha disparado en ciudad, de 10 a 13litros, pero lo llevaré al taller y seguro que encuentran algo
    Pero lo normal hasta ahora: cuidad 10l, carretera 8l
    Y yo SÍ recomiendo este motor, a mí me gusta mucho
     
  9. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Hola MiAuto,

    En primer lugar decirte que he leído detenidamente tu post y que deseas un BMW de reducida motorización, que sea económico tanto en mantenimiento como en consumo de combustible. Compato esta última idea, ya que yo mismo en un futúro, seguro que compraría un motor eficiente e económico.

    Asimismo, llevo seis años con un BMW E46 320iA, el cual me da total satisfacción de fiabilidad, tan sólo he tenido un problema de resistencia del climatizador, que cambié y reparé yo mismo. Este último tiene 150 caballos, que considero son los justos que necesita el Serie 3 en relación a su masa y peso, en vacío. De hecho cuando lo cargo para viajar, se convierte en una tortuga.

    Te quiero decir esto para que comprendas que el 316i E46 va a ser demasiado justo, estoy seguro de mi diciendo esto. Tal vez mejor el 318i o un 320i, pero ten en cuenta un argumento base, un 318i tiene cuatro cilíndro y un 320i tiene seis cilíndros en L.

    Creo que deberías pensar en un 320i con 100'000km de Alemania, ya que en ese modelo no significarían "nada" ese kilometraje.

    El 320i 150cv, es una joya no solo por tener el motor que tiene, sino que también es el modelo que tiene más historia sea en competición, sea porqué de ese bloque motor a derivado el 323i, 325i, y hasta el 330i. A diferencia que es el más pequeño de la familia de "los muy buenos" de BMW. El 320i E46 en cuestión, también se comercializó en Canadá, pero no en E.E.U.U., y es toda una referencia de durabilidad.

    En mi caso particular, el gasto que me da es el del combustible, de media 9L/100km, y le hecho gasolina 98, porqué quiero que ande más limpio. En autovía de costumbre a 120km/h, me da 7.5L por/100km.

    Ten en cuenta que en cuanto lo compres con 100000km, le debes de cambiar directamente las correas auxiliares si no ha sido hecho, es un detalle importante. Cuando mires el motor, abre el filtro de aire a ver su estado, y también deberás cambiar las bujías por unas nuevas.

    Si sabes llevar un 320i con suavidad de conducción, te interesa más que un 316i o 318i.

    Un saludo.
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    j*der, he visto dos respuestas mias... y es que es un rescate de post....curioso, pasa el timepo y los kms :p
     
  11. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Buahh, Pley, tienes razón, no lo había visto. Ya habrá comprado el coche. ¿No?:descojon:

    ...Me he inchado de escribir para nada....
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Pues si, cerramos mejor ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página