Motor de arranque kaputt (donde está? como sé que no es algun relé? ...)

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por steels, 24 Abr 2006.

  1. steels

    steels Guest

    Pues qyer me fui a Murcia a echarle una mano a un colega, y al llegar monta y voy a arrancar y na. Ni el intento de arrancar. Fui a comprobar la bateria y estaba ok, asi que nada, a empujar.

    Entonces:
    ¿Cuanto dinero tengo que prepararme mentalmente mas o menos?
    ¿Donde está el motor de arranque y hace falta alguna herramienta especial o incluso bmw pa cambiarlo?
    Mi cat tiene 15 años... junto con el empujar pa arrancar estará ya listo verdad? Es totneria comprar un cat en un desguace? Como no se ve por dentro...

    Muchas gracias a todos.
  2. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    En el desguace los venden, y te dan 3 o 6 meses de garantia, depende de el desguace...
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Antes de cambiar nada,comprueba si le llega corriente al motor de arranque al activarlo desde la cerradura de la direccion.
  4. ruru

    ruru Forista

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    No es muy caro ,a mi me lo cambiaron y si no recuerdo mal fueron unos 170 euros (era recuperado pero con garantia, claro) en cambiarlo lo complicado esta en sacar el tornillo superior te tendras que hacer un util con una llave de estrella ya que no hay casi espacio yo lo lleve a cambiar por que no pude quitarlo ainsss
  5. piezas

    piezas Guest

    Como dice Fer, asegurate de que es el motor de arranque, y si es lo que falla consulta precios en varias marcas antes de nada.
  6. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

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    Yo también se lo he tenido que cambiar,de hecho es lo único que le he cambiado,el precio no me acuerdo exactamente,pero el mecánico me aconsejo que le pusiera uno nuevo y no de desguace,porque como tiene bastante faena,no fuera luego que a los pocos meses se estropeara.Bueno nuevo no era, son de esos que das el motor tuyo y te dan uno totalmente repasado con garantia y todo y que siempre sale mejor de precio.
  7. steels

    steels Guest

    (editado)
    gracias por vustra ayuda!

    ya he leido en el manual de bentley y me queda mas o menos claro: comprobar si recibe corriente y sino pos na, al taller :)
  8. martip

    martip Guest

    Hola, asegúrate de que es el motor, porque así de buenas a primeras,
    no es tan fácil que falle, al darle a la llave para arrancar deberías oír
    un clak, como saberlo ??, si no dispones de polímetro, busca una lamparita de
    coche de las de stop, posición, o intermitente, le pones un cable al casquillo y otro en punta de estaño, de esos cables fijas el del casquillo al chasis del coche, y el en el los siguientes puntos, en motor de arranque hay dos cables uno muy gordo que tiene tensión siempre, y otro mucho mas fino que tiene tensión cuando le das para arrancar, si en los dos puntos tienes tensión
    Seguro que esta mal el motor, si en uno de los puntos no tienes tensión,
    fallo eléctrico mucho más económico. Suerte
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    revisa que no tengas ningun fusible fundido
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Amen ;-)
  11. steels

    steels Guest

    hecho. El fusible estaba bien. Y le llega corriente al girar la llave.

    Está en el taller en estos momentos, y el chico le está cambiando el motor de arranque.

    Si es que 15 años de coche, que mo voy a esperar... :)

    gracias por vuestros consejos!

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